Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Ucrania en Israel acusa a Lapid de «repetir la propaganda rusa» y es convocado por la cancillería

Publicada

el

imgid=68348_B

Agencia AJN.- El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk, escribió este jueves en su cuenta personal de Facebook un estatus en el que cargó contra el canciller israelí, Yair Lapid, criticando la política oficial israelí adoptada frente al conflicto entre Kiev y Rusia.

Según expresó el diplomático ucraniano, «Horrorizado por las recientes expresiones vertidas por el canciller israelí respecto a su visión del conflicto entre Ucrania y Rusia». Estas palabras generaron que el mismo fuera convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El embajador escribió en su post de Facebook: «Quiero recordarle al canciller Lapid que esto no es un conflicto, sino que es una guerra, que Rusia lleva a cabo contra Ucrania, y es una pena que el canciller no se haya dado cuenta de esta guerra que ya lleva ocho años. Es una lástima que Lapid ignoré las palabras de los aliados de Israel que declaran que hay alta probabilidad de una invasión rusa a Ucrania, mientras que prefiere adoptar la propaganda de Moscú».

El diplomático añadió que «Propongo que Lapid no solo levante el telefóno al canciller ruso, tal como dijo en una entrevista, sino que también a nosotros, y les digo a nuestros amigos israelíes que acepten nuestra invitación y que vengan a Ucrania y expresen apoyo, tal como hicieron tantos otros países».

Desde que estallaron las tensiones de Estados Unidos y la OTAN con Rusia en relación a Ucrania, Israel mantuvo discreción, no adoptó posición antes las tensiones existentes e intenta tender puentes entre las partes para rebajar tensiones, según medios.

De acuerdo con Axios, Lapid debe tratar el asunto pronto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y esta semana recibió una llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en que este último le pidió que transmitiera a Rusia la necesidad de calmar las cosas. Cargos israelíes ya hablaron previamente con los rusos para trasladar una petición similar a instancias de EE.UU., según el mismo digital.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!