Seguinos en las redes

Chile

Embajadora israelí y titular de Asuntos Religiosos de Chile coinciden en avanzar en la lucha contra el antisemitismo

Agencia AJN.- El director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de Chile (ONAR) Javier Castro, se reunió con la Embajadora de de Israel en ese país, Marina Rosenberg, y coincidieron en “avanzar y profundizar lazos en materias como libertad religiosa, derechos humanos y lucha contra el antisemitismo”.

Publicada

el

chile

Agencia AJN.- El director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de Chile (ONAR) Javier Castro, se reunió con la Embajadora de de Israel en ese país, Marina Rosenberg, y coincidieron en “avanzar y profundizar lazos en materias como libertad religiosa, derechos humanos y lucha contra el antisemitismo”.

“El antisemitismo, la incitación al odio y a la violencia y la discriminación contra minorías religiosas, étnicas o nacionales no puede ser aceptable en ninguna parte”, sostuvo Rosenberg, quien agradeció el respaldó de Castro.

Asimismo, la embajadora destacó la decisión de Castro de “liderar el esfuerzo de proteger la libertad de religión”.

Esta declaración luego del encuentro interreligioso por la paz que se realizó el mes pasado en el Palacio de la Moneda. La reunión contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, los capellanes de la Casa de Gobierno, la Ministro Secretaria General del gobierno Karla Rubilar, la Ministro de Trabajo María José Zaldivar, Castro, y otras autoridades gubernamentales.

La Comunidad Judía fue representada por el Rabino Gustavo Kelmeszer, y asistieron el presidente de la Comunidad Judía de Chile ( CJCH), Gerardo Gorodischer, y su Director Ejecutivo Marcelo Issacson.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. Piñera y funcionarios celebran Jánuca con la Comunidad Judía en La Moneda

Agencia AJN.- Como todos los años, las autoridades hebreas concurrieron hoy, viernes, a la sede del Gobierno nacional. El Presidente afirmó que admira las festividades judías, destacó la resiliencia de este pueblo a lo largo de la historia y pidió que los valores representados por la luz de la Januquiá (candelabro especial de esta fiesta) “iluminen” a su país contra la violencia y la incitación al odio.

Publicado

el

Por

Piñera januquiá

Agencia AJN.- Como todos los años, las autoridades de la Comunidad Judía de Chile concurrieron hoy, viernes, al Palacio de La Moneda, la sede del Gobierno nacional, para celebrar Jánuca con el Presidente.

Sebastián Piñera (foto) afirmó que admira las festividades judías, destacó la resiliencia de este pueblo judío a lo largo de la historia y pidió que los valores representados por la luz de la Januquiá (candelabro especial de esta fiesta) “iluminen” a su país contra la violencia y la incitación al odio.

En el marco del evento, el presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió un reconocimiento por el trabajo de su fuerza en las emergencias.

Asistieron a la ceremonia el rabino capellán de La Moneda, Eduardo Waingortin; el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer; la embajadora de Israel, Marina Rosenberg; ministros y otras autoridades del Gobierno.

CGG

Seguir leyendo

Chile

Israel colabora con sus satélites en la búsqueda del avión chileno extraviado

Agencia AJN.- Así lo confirmó la embajadora de Israel en Chile. El avión de la Fuerza Aérea se extravió anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Israel anunció hoy la colaboración con sus satélites en la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile extraviado anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

La ayuda del Estado hebreo fue confirmada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien envió su “solidaridad con las familias de la tripulación y pasajeros del avión”.

La nave trasladaba personal que se dirigía a la base chilena en la Antártida y había partido desde Punta Arenas con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16.55 hora local desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”, afirmó el comunicado. Por ese motivo, la FACH comunicó el estado de emergencia y de alerta por la pérdida de comunicaciones y se activó un operativo de la Marina de Chile.

Por su parte, durante su discurso de asunción, el presidente argentino, Alberto Fernández, comunicó que instruyó a su ministro de Defensa para que también colabore en la búsqueda del avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!