Seguinos en las redes

Internacionales

Embajadores de la ONU en todo el mundo prueban las innovaciones israelíes del sector de la tecnología alimentaria

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-05-13 at 5.02.39 PM

Agencia AJN.- El evento se llevó a cabo en un hotel del centro de Manhattan, a solo unas cuadras de la sede de la ONU en Turtle Bay, y fue organizado por la Misión de Israel ante la ONU informó el The Jerusalem post.

Mientras decenas de embajadores de las Naciones Unidas de todo el mundo se reunían el jueves por la noche para degustar las innovaciones israelíes en el sector de la tecnología alimentaria -queso cremoso hecho sin leche de vaca, carne a base de garbanzos, huevos veganos, leche de macadamia-, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, instó a sus colegas a que grabaran el delicioso evento en sus memorias.

«Hay un inmenso sesgo en las Naciones Unidas», dijo Erdan ante unos 250 embajadores, funcionarios y líderes judíos. «Como representantes de sus Estados, que a veces votan para señalar a Israel, les insto a que [recuerden este acontecimiento]. Más allá de ser un refugio para un pueblo que aún sufre prejuicios y violencia, Israel es un centro de innovación con el objetivo de contribuir a resolver los problemas del mundo. Hay que destacar a Israel, pero sólo por el inmenso bien que está aportando al mundo.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 5.06.47 PM

Embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan

«Hemos decidido darles a todos ustedes una «muestra» de nuestra visión compartida, tanto en sentido literal como figurado. Una muestra del papel dominante de Israel en un sector que está a punto de cambiar el mundo y asegurar nuestro futuro: la tecnología alimentaria. Así pues, en lugar de asar carne de ave y de vaca, estamos hoy aquí para explorar las carnes cultivadas, las proteínas de origen vegetal, los huevos sin pollo y la leche sin vaca. Estos avances son absolutamente notables y están teniendo un verdadero impacto».

Tras su discurso, Erdan dirigió a los diplomáticos en el canto de Hatikvah, el himno nacional de Israel.

El acto se celebró en un hotel del centro de Manhattan, a pocas manzanas de la sede de la ONU en Turtle Bay, y fue organizado por la Misión de Israel ante la ONU, coincidiendo con el 74º Día de la Independencia del Estado judío. Entre los ponentes se encontraba Osnat Shostak, jefa de desarrollo empresarial de Supermeat, una empresa israelí de tecnología alimentaria que produce carne sin sacrificio a partir de células animales.

Con sede en Nueva York, Shostak explicó que el Estado del Imperio es un centro creciente de innovación en tecnología alimentaria, una industria de tecnologías que están alterando la forma en que fabricamos y distribuimos los alimentos al aumentar la sostenibilidad y la asequibilidad.

«Cultivamos nuestros propios pollos», dijo. «Fíjese en cómo están aumentando los precios de los pollos en todo el mundo. Nosotros podemos producirlos de forma más asequible».

En total, cinco responsables de startups israelíes de tecnología alimentaria presentaron y ofrecieron muestras para degustar, y explicaron que el prometedor sector pretende abordar el hambre en el mundo y los demás macrodesafíos a los que se enfrenta la Tierra, incluida una de las cuestiones más acuciantes que asolan a la humanidad: ¿Cómo puede el mundo alimentar a 9.700 millones de personas para 2050?

Las empresas expuestas fueron: Supermeat, Innovopro «The Chickpea Protein Revolution», Milkadamia, productores de leche de macadamia vegana, ReMilk, productor de leche cultivada, y YoEgg, creadores del huevo vegetal.

Ouinibani Konate, embajador adjunto de Burkina Faso en África Occidental, declaró al Post que, aunque disfrutó viendo los expositores y probando nuevos alimentos, no sabe si la innovación israelí puede contribuir a resolver el hambre en el mundo. «[No] conozco realmente los detalles», dijo.

La muestra se celebró con el telón de fondo de la actual invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero. El embajador de este último país ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, dijo que estaba impresionado con la tecnología alimentaria israelí presentada. Señaló que «lamentablemente hay algunas implicaciones políticas».

Afirmó que la innovación israelí podría ayudar a combatir el hambre en el mundo, que está aumentando bruscamente como consecuencia de que la guerra en Ucrania interrumpe la cadena de suministro. «Algunas de las tecnologías que estoy viendo aquí, por ejemplo, la hidroponía, podrían ayudar absolutamente», dijo Kyslytsya al Post. «Los israelíes tienen tecnologías únicas; son muy espectaculares. Estoy sorprendido y seguro de que habrá un mercado increíble para estas tecnologías israelíes, no solo en los países desarrollados que pueden permitírselo, sino también en el tercer mundo.»

«El mundo se beneficiará absolutamente de la innovación israelí», dijo Kyslytsya.

Internacionales

Australia enviará a Ucrania 14 vehículos blindados de transporte de personal M113 y 20 vehículos blindados

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 5.23.11 PM

Agencia AJN.- El gobierno está enviando 14 vehículos blindados de transporte de personal (APC) M113 y otros 20 vehículos de movilidad protegidos (PMV) Bushmaster a Ucrania mientras se defiende de una ofensiva rusa vacilante en la región oriental de Donbas.

Además, Australia entregará 60 palets de suministros médicos, donados por ciudadanos australianos, junto con tres palets de equipos de monitoreo de radiación y equipos de protección personal, en nombre de la Autoridad Australiana de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (ARPANSA) y la Organización de Ciencia y Tecnología Nuclear de Australia (ANSTO).

«Esta asistencia adicional apoyará aún más al Gobierno de Ucrania en su respuesta a la brutal, implacable e ilegal invasión de Rusia», dijo el ministro de Defensa, Peter Dutton, en un comunicado publicado en su sitio web personal.

Los $60,9 millones en apoyo nuevo para Ucrania (14 APC son $12 millones y los 20 PMV son $48,9 millones) elevan la contribución total de Australia hasta la fecha a más de $285 millones.

Australia ha proporcionado previamente seis obuses remolcados ligeros M777 de 155 mm y municiones para obuses de 155 mm a Ucrania, además de 20 vehículos de movilidad protegida Bushmaster, 14 sistemas de armas protegidas, armas y municiones antiblindaje, equipo militar, raciones de combate, suministros médicos y contribuciones financieras

Seguir leyendo

Internacionales

Jefes de Estado Mayor de EE. UU. y Rusia hablan sobre Ucrania durante una llamada telefónica

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 5.33.36 PM

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimov, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, el general Mark Milley, sostuvieron una llamada telefónica, informó el jueves la agencia de noticias RIA, citando al Ministerio de Defensa ruso.

Discutieron temas de «interés mutuo», incluida Ucrania, dijo RIA.

La llamada tuvo lugar seis días después de una conversación telefónica entre los ministros de defensa de los dos países, la primera desde que Rusia lanzó lo que llama su operación militar especial en Ucrania.

El asedio de Rusia a la ciudad ucraniana de Mariupol se tambaleó hacia su final el jueves, con cientos de combatientes aún escondidos en las catacumbas de la acería de Azovstal y unos 1.700 que ya se han rendido y enfrentan un destino incierto.

El abandono total de los búnkeres y túneles de la planta bombardeada pondría fin al asedio más destructivo de una guerra que comenzó cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Pero no estaba claro cuántos combatientes permanecían adentro. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 771 combatientes del Regimiento Azov , vilipendiado por Rusia, se habían rendido el día anterior, elevando el total de los que se habían entregado desde el lunes a 1.730. Sin embargo, los funcionarios ucranianos se negaron a comentar y dijeron que podría poner en peligro los esfuerzos de rescate.

Denis Pushilin, jefe de la República Popular de Donetsk separatista respaldada por Rusia, que ahora abarca Mariupol, dijo que más de la mitad de los combatientes ucranianos se habían rendido y que los ilesos habían sido llevados a una colonia penal en Olenivka, cerca de Donetsk controlado por Rusia.

«Que se rindan, que vivan, que enfrenten honestamente los cargos por todos sus crímenes», dijo al canal de video en línea Solovyov Live.

Rusia necesita la ciudad, uno de los principales puertos marítimos de Ucrania, para cimentar su control de la franja de tierra que se ha apoderado a lo largo de la costa de Ucrania, llegando hasta el oeste para anexar Crimea.

Pero la ciudad es ahora un páramo urbano destrozado por la artillería y los combates calle por calle. Antes de la guerra, su población rondaba los 430.000 habitantes. Pushilin dijo que quedaban aproximadamente 200.000, aunque funcionarios ucranianos han dicho que es solo la mitad de ese número.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!