Seguinos en las redes

Medio Oriente

Emiratos Árabes Unidos confirma cuatro casos de coronavirus, los primeros en Medio Oriente

Agencia AJN.- Las autoridades del país del Golfo afirman que la situación está “bajo control”. No hay detalles sobre cómo la familia china afectada logró viajar desde Wuhan, que está en estado de bloqueo.

Publicada

el

Emirates China Outbreak

Agencia AJN.- Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmaron los primeros casos en Medio Oriente de coronavirus, el nuevo virus chino que causa síntomas similares a la gripe, y dijeron que sus médicos estaban tratando a cuatro miembros de una familia china que acababan de llegar de Wuhan, la ciudad epicentro del brote.

La agencia de noticias estatal WAM de los EAU hizo los anuncios citando al Ministerio de Salud y Prevención, pero no ofreció detalles sobre dónde estaban recibiendo tratamiento ni cuándo habían llegado.

Los EAU, una federación de siete jeques en la Península Arábiga que incluye Dubai y Abu Dhabi, es el hogar de los transportistas de larga distancia Emirates y Etihad Airways y es un centro de viajes aéreos globales. Las autoridades del aeropuerto de Abu Dhabi y del aeropuerto internacional de Dubai, el más transitado del mundo para viajes internacionales, continúan analizando a los pasajeros y la tripulación de los vuelos entrantes de China.

No quedó claro de inmediato cómo la familia dejó Wuhan y llegó a los EAU. China cerró el aeropuerto de Wuhan y otros medios de transporte en la ciudad el jueves pasado para detener la propagación del virus. Desde entonces, el bloqueo se ha expandido para incluir 17 ciudades con más de 50 millones de personas en total.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!