Seguinos en las redes

Innovación

Empresa israelí presentó aparato doméstico que convierte el aire en agua potable

Agencia AJN.- Empresa Israelí lanzó un aparato que convierte el aire en agua potable, y promete cambiar drásticamente la industria del consumo de agua en el hogar. Este generador es capaz de producir entre 25 y 30 litros de agua por día.

Publicada

el

water
Revolución de agua potable

Agencia AJN.- La compañía israelí Watergen, conocida por el desarrollo de tecnología patentada que convierte el aire en agua potable, lanzó un aparato para el hogar que dice cambiará drásticamente la industria del consumo de agua.

El dispositivo, denominado “Genny”, es un generador capaz de producir entre 25 y 30 litros de agua por día utilizando la tecnología GENius de la compañía.

Es el primer aparato de la empresa para el hogar y la oficina. Watergen ya tiene varias aplicaciones y sus generadores se utilizan en operaciones de ayuda humanitaria y de socorro en casos de desastre, así como en el desarrollo comunitario en todo el mundo.

Fundada en 2009 por el empresario israelí y ex comandante de reconocimiento de combate Arye Kohavi y un equipo de ingenieros, Watergen fue concebida originalmente para proporcionar agua de fácil acceso para los militares de todo el mundo.

Tras la adquisición de la empresa por Michael Mirilashvili, multimillonario ruso-israelí y vicepresidente del Congreso Judío Mundial, la empresa cambió su enfoque para abordar la escasez de agua y responder a las necesidades de los civiles después de desastres naturales.

En noviembre de 2018, Watergen proporcionó su generador de agua móvil atmosférico conocido como GEN-350, para rescatistas que participaron en el devastador incendio de Camp Fire, California, Estados Unidos.

La GEN-350 puede producir hasta 600 litros de agua por día y está diseñada para ayudar a las personas en lugares que no son fácilmente accesibles, dice la compañía.

En 2017, Watergen envió cuatro generadores de agua a Texas y Florida después de los huracanes Harvey e Irma, respectivamente, trabajando con la Cruz Roja Americana y FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) con el fin de proporcionar agua potable limpia y segura.

Watergen también firmó un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo con la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Además del GEN-350, los productos de Watergen incluyen el generador a gran escala de agua atmosférica (AWG) y el vehículo de respuesta de emergencia (ERV), que transporta unidades de Watergen en situaciones de emergencia y desastres naturales.

Ahora, Watergen quiere abordar la industria del consumo de agua personal mientras trabaja para reducir los desechos de plástico, y enfrenta uno de los mayores desafíos de la humanidad: el acceso a agua limpia y accesible, de la que carecen unos 2.100 millones de personas en todo el mundo.

Con un peso de 69 kilogramos y una altura de 1.3 metros, el Genny se parece a los enfriadores de agua, requiere de acceso a la infraestructura eléctrica, y puede funcionar muy bien en hogares y oficinas.

El Genny funciona de manera similar a los otros sistemas de Watergen y funciona de tres maneras: primero, el aire entra en la máquina, donde se elimina el polvo y la suciedad. Luego el aire limpio se dirige a través del intercambio de calor Genius, que luego se enfría y se condensa. El agua resultante se canaliza en última instancia a través de un sistema de filtrado de múltiples etapas para eliminar las impurezas y agregar minerales, lo que da como resultado agua potable fresca que luego se almacena en un reservorio incorporado, según la compañía.

Según explica Watergen, cuando el agua alcanza una calidad superior, se almacena en un reservorio integrado donde se mantiene fresca a través de la circulación continua hasta que esté lista para ser vertida.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Innovación

La ONG israelí SpaceIL recibió un millón de dólares para una nueva misión a la Luna

Agencia AJN.- Blavatnik Family dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL.

Publicado

el

Por

Beresheetprize-e1570447947140

Agencia AJN.- La Blavatnik Family Foundation anunció el miércoles que proporcionó una subvención de un millón de dólares a SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro que respaldó los esfuerzos de Israel por llegar a la luna el año pasado.

La fundación dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL y contribuiría a la meta de alunizar una nave espacial israelí no tripulada, así como poner el primer nano-satélite de Israel en órbita lunar.

La nave espacial Beresheet (“Génesis”, en hebreo) de SpaceIL, construida junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), cayó en la luna en abril pasado mientras intentaba completar el tramo final de su viaje. La nave espacial se lanzó con éxito el 22 de febrero de 2019 montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la luna, viajando 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su alunizaje. La misión terminó con las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y EEUU) en completar un alunizaje controlado.

Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la luna.

Después del accidente, SpaceIL anunció que lanzaría una segunda misión lunar con una nave espacial Beresheet 2.0, pero rápidamente desechó el plan para enfocarse en “otro objetivo importante”.

En el anuncio del miércoles, la Fundación de la Familia Blavatnik dijo que la nueva subvención permitirá a SpaceIL reclutar a un nuevo CEO para impulsar los planes para Beresheet 2.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!