Seguinos en las redes

Sin Categoría

Empresario mexicano galardonado por su labor en Israel y en México

AJN.- «Israel es un lugar donde se siente paz», así lo aseguró Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, al recibir el Premio Jerusalem 2017 por parte de la Organización Sionista Mundial, a través del Consejo Sionista.

Publicada

el

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, fue galardonado con el Premio Jerusalem 2017, otorgado por la comunidad judía en reconocimiento a la reactivación de las Minas del Rey Salomón, cuya explotación está hoy en manos de mexicanos. El reconocimiento es además por su contribución al crecimiento de las relaciones económicas entre México e Israel.

En el evento, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, así como Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, y el presidente del Consejo Sionista de México, Beny Zlochisty, destacaron la presencia de Alonso Ancira Elizondo en la actividad económica de Israel a través de las empresas Arava Mines y Aqwise.

AHMSA opera en Israel a través de Steel Israel y Arava Mines, un yacimiento de cobre situado en el desierto del Néguev, zona de desarrollo prioritario para el Estado Judío y donde ha llegado a tener empleados a mas de 60 mexicanos

Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, emitió un emotivo discurso sobre lo que representa Ancira y las relaciones de México e Israel. Se refirió la personalidad de Alonso Ancira como un luchador que, al igual que el pueblo judío, “se enfrenta a la adversidad con un sentido positivo y ha logrado generar miles de empleos no sólo en México, también en Israel”.

Al agradecer la distinción otorgada por la comunidad judía, Alonso Ancira hizo referencia a la visita que el entonces presidente Peres hizo a las instalaciones de Arava Mines, yacimiento de cobre situado en el desierto del Neguev, en el Sur de Israel, vecina a las minas del Rey Salomón, hoy monumento histórico.

El galardón reconoce anualmente a un personaje no judío que haya destacado por su apoyo al Estado de Israel. Anteriormente se ha otorgado a la Universidad Anáhuac; a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM; al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez; y al escultor Enrique Carvajal (Sebastián).

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!