Seguinos en las redes

Sin Categoría

Empresario mexicano galardonado por su labor en Israel y en México

AJN.- «Israel es un lugar donde se siente paz», así lo aseguró Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, al recibir el Premio Jerusalem 2017 por parte de la Organización Sionista Mundial, a través del Consejo Sionista.

Publicada

el

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, fue galardonado con el Premio Jerusalem 2017, otorgado por la comunidad judía en reconocimiento a la reactivación de las Minas del Rey Salomón, cuya explotación está hoy en manos de mexicanos. El reconocimiento es además por su contribución al crecimiento de las relaciones económicas entre México e Israel.

En el evento, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, así como Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, y el presidente del Consejo Sionista de México, Beny Zlochisty, destacaron la presencia de Alonso Ancira Elizondo en la actividad económica de Israel a través de las empresas Arava Mines y Aqwise.

AHMSA opera en Israel a través de Steel Israel y Arava Mines, un yacimiento de cobre situado en el desierto del Néguev, zona de desarrollo prioritario para el Estado Judío y donde ha llegado a tener empleados a mas de 60 mexicanos

Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, emitió un emotivo discurso sobre lo que representa Ancira y las relaciones de México e Israel. Se refirió la personalidad de Alonso Ancira como un luchador que, al igual que el pueblo judío, “se enfrenta a la adversidad con un sentido positivo y ha logrado generar miles de empleos no sólo en México, también en Israel”.

Al agradecer la distinción otorgada por la comunidad judía, Alonso Ancira hizo referencia a la visita que el entonces presidente Peres hizo a las instalaciones de Arava Mines, yacimiento de cobre situado en el desierto del Neguev, en el Sur de Israel, vecina a las minas del Rey Salomón, hoy monumento histórico.

El galardón reconoce anualmente a un personaje no judío que haya destacado por su apoyo al Estado de Israel. Anteriormente se ha otorgado a la Universidad Anáhuac; a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM; al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez; y al escultor Enrique Carvajal (Sebastián).

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!