Seguinos en las redes

Europa News

Empresas fintech españolas viajarán a Israel para conectar con los líderes mundiales del sector

AJN.- Desde el 12 al 14 de junio se desarrollará la Spain Fintech Week @ Israel 2017, un viaje empresarial que tiene como objetivo conectar a empresarios y emprendedores españoles con las principales instituciones de innovación, startups e inversores israelíes del sector fintech.

Publicada

el

fintech

Según ha informado el Icex, en el viaje participarán 7 empresas, que disfrutarán de encuentros con representantes de empresas del ámbito de la banca y las tecnologías financieras como OurCrowd, dedicada a equity crowdfunding, el laboratorio de innovación de Citigroup o el hub de fintech The Floor, que cuenta con partners como Banco Santander, HSBC o Intel.

Asimismo, la delegación se reunirá con fondos de inversión como Visa Ventures o LionBird y la aceleradora de Microsoft y tendrá la oportunidad de conocer startups como el proyecto de blockchain QED-it y Salaryo, que ofrece créditos flexibles a millennials.

Israel, segundo mercado en inversión fintech

La elección de Israel como país anfitrión se ha basado en que una de cada 12 startups en el mundo es israelí y hasta 281 multinacionales tienen sus centros mundiales de I+D en este país.

Además, Israel es número uno en inversión en startups per cápita y solo en 2016, se cerraron en este país rondas de inversión por un total de 4.8 billones de dólares.

En lo que se refiere al sector fintech, la inversión en este tipo de proyectos creció un 130% entre 2013 y 2015, siendo el segundo mercado en inversión fintech per cápita del mundo.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), ICEX, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tel Aviv, como parte del proyecto de internacionalización que Adigital ejecuta en colaboración con ICEX y red.es desde hace ocho años.

Fuente: EFE

Europa News

Antisemitismo. Emiratos Árabes se junta con rabinos europeos para combatir la discriminación

Agencia AJN.- El nuevo plan de acción establece una fuerte batalla contra los crímenes de odio y promueve la fraternidad religiosa. Rabino lo llama «punto de inflexión» en la lucha contra el sentimiento antijudío

Publicado

el

Por

rabi

Agencia AJN.- Los Emiratos Árabes Unidos puso en marcha un plan para combatir los crímenes de odio y el antisemitismo en Europa y el mundo en colaboración con la Conferencia de Rabinos Europeos.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, la línea de base de las conversaciones tuvo lugar durante una conferencia en Moscú realizada la semana pasada, que reunió a figuras religiosas de todo el mundo.

Entre los participantes en el evento también estuvieron la directora ejecutiva del Congreso Judío Ruso, Anna Bokshitskaya, y el asesor del Jefe Mufti de Rusia, Farid Asadullin.

Durante el encuentro se analizaron medidas para actuar a la luz del aumento de los crímenes de odio y cómo podrían prevenir y enfrentar este fenómeno dentro de sus comunidades.

Se prevé convocar a una nueva reunión en noviembre, donde todos los líderes religiosos firmarán un tratado que requerirá que trabajen para erradicar la violencia y el antisemitismo en sus comunidades.

El presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos Pinchas Goldschmidt, quien también estuvo presente en el evento, expresó su satisfacción con el plan y lo llamó un hito en la batalla contra el antisemitismo.

«Como presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, trato ampliamente con los judíos europeos, el antisemitismo y la xenofobia, que es un gran problema que afecta a las minorías en Europa», señaló Goldschmidt.

«Celebramos la primera conferencia en Rusia porque es un lugar que tiene un entendimiento mutuo entre musulmanes, cristianos, judíos y otras religiones», explicó.

Además transmitió: “Me alegra que representantes de diferentes organizaciones y comunidades hayan discutido estos temas, que pueden ayudarnos a combatir la xenofobia. Este es un punto de inflexión en la guerra contra el antisemitismo».

Seguir leyendo

Europa News

Berlín: 35.000 judíos expulsados por los nazis pudieron volver a visitar la ciudad

Agencia AJN.- Cuando Helga Melmed fue liberada de un campo de exterminio nazi, pesaba sólo 21 kilos y nunca pensó que volvería a ver Alemania. Sin embargo, en la actualidad forma parte de un programa para que ex berlineses tengan la oportunidad de volver a visitar la ciudad.

Publicado

el

Por

nazis

Agencia AJN.- Berlín era el último lugar adonde Helga Melmed esperaba volver.

Tenía 14 años cuando los nazis la obligaron a ella y a su familia a subir a un tren desde su casa en la capital alemana hasta el gueto judío en Lodz, Polonia, en 1941.

Así comenzó una odisea horrible, que más tarde la vio encarcelada en Auschwitz y Neuengamme, a las afueras de Hamburgo, antes de que finalmente fuera liberada por soldados británicos en 1945 de Bergen-Belsen.

Durante años, nunca consideró regresar a Alemania, hasta que fue invitada a un viaje por la ciudad de su nacimiento, en un programa de reconciliación destinado a ayudar a reparar los lazos con ex berlineses que habían sido expulsados por los nazis.

El programa cumple 50 años y llevó con éxito a personas como Melmed a viajes de una semana a Berlín para reencontrarse con la ciudad. Unas 35.000 personas aceptaron la invitación desde que se emitió por primera vez en 1969, y aunque los números están disminuyendo, todavía llegan algunos nuevos participantes cada año.

«Pensé que nunca volvería», dijo a The Associated Press en una entrevista Melmed, de 91 años, que emigró a Estados Unidos a través de Suecia después de la guerra.

El «programa de invitación para ex refugiados» ha traído principalmente a emigrantes judíos que huyeron de los nazis, o aquellos como Melmed que sobrevivieron a su maquinaria de genocidio.

El miércoles, ella y otros ex participantes del programa fueron invitados al Ayuntamiento de Berlín para celebrar el aniversario de medio siglo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!