Seguinos en las redes

Medio Oriente

En su discurso ante la ONU, Netanyahu reveló la ubicación de un depósito de armas de Hezbollah en el corazón de Beirut

Agencia AJN.- El mandatario apuntó a la organización terrorista chiita-libanesa y a la amenaza de Irán en la región. Llamó a los ciudadanos a protestar para prevenir “otra tragedia”, en referencia a la fatídica explosión en el puerto de la capital libanesa. También se refirió al conflicto palestino, diciendo que Israel “estará listo” para negociar sobre el plan de paz de Trump, y celebró el éxito de los Acuerdos de Abraham, asegurando que “más países árabes se unirán al círculo de la paz muy pronto”.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-09-29 at 20.13.29

Agencia AJN.- En su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apuntó a la organización terrorista chiíta-libanesa Hezbollah, revelando un importante hallazgo de inteligencia: la ubicación de un depósito de armas perteneciente a la agrupación apoyada por Irán en el corazón de la capital del Líbano, Beirut. Recordando la trágica explosión del mes pasado en el puerto de la ciudad, el mandatario llamó a los libaneses a protestar.

“Le digo al pueblo del Líbano, Israel no quiere hacerles daño. Pero Irán sí. Irán y Hezbollah los han puesto deliberadamente a ustedes y a sus familias en grave peligro. Tienen que protestar por esto”, expresó Netanyahu, señalando en un mapa en pantalla el punto exacto donde está ubicado el depósito de armas, que, según mostró, está a 50 metros de una compañía de gas.

“Todos vimos la terrible explosión en el puerto de Beirut el mes pasado. Doscientas personas murieron, miles de personas resultaron heridas, y un cuarto de millón de personas quedaron sin hogar. Ahora, aquí es donde la próxima explosión podría tener lugar. Este es el barrio de Janah. Está justo al lado del aeropuerto internacional. Y aquí, Hezbollah tiene un depósito secreto de armas”, manifestó el mandatario. “La comunidad internacional debe insistir en que Hezbollah deje de usar al Líbano y a los civiles libaneses como escudos humanos”, insistió.

Netanyahu aseguró que Irán ha violado sostenidamente el acuerdo nuclear que le impide adquirir armamento de este tipo, y llamó a la comunidad internacional militar en contra de esto. “En lugar de frenar la agresión de Irán, el acuerdo la alimentó y la financió. No hay duda de que el Irán está buscando armas nucleares”, protestó.

“Mientras el Consejo de Seguridad (de la ONU) está dividido, nosotros en la región estamos unidos. Tanto los árabes como los israelíes están juntos instando a que se tomen medidas duras contra Irán. Y cuando los árabes e israelíes estén de acuerdo, los demás deben prestar atención. Israel hace un llamamiento a todos los miembros del Consejo de Seguridad a que se pongan de pie junto a Estados Unidos en contra de la agresión de Irán”, exigió Netanyahu. “Si lo hacen, confío en que en los años venideros podremos celebrar más buenas noticias en Medio Oriente”, añadió.

Por otra parte, el primer ministro israelí celebró los Acuerdos de Abraham firmados entre Israel, Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahrein dos semanas atrás. “El Medio Oriente no es exactamente conocido por producir buenas noticias, y pocos esperaban que este año fuera diferente. Pero me complace informarles que este año hay buenas noticias. A principios de este mes, en una ceremonia en la Casa Blanca organizada por el Presidente Trump, Israel firmó acuerdos históricos”, expresó.

“Este fue el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe en más de un cuarto de siglo. Estos nuevos acuerdos traerán a nuestros pueblos las bendiciones de la paz y los enormes beneficios que vienen con más comercio, más inversión, mayor transporte, turismo, mayor cooperación en tantas otras áreas”, sostuvo el primer ministro.

“No tengo dudas de que más países árabes y musulmanes se unirán al círculo de la paz muy pronto”, aseguró.

A continuación, hizo referencia al conflicto con los palestinos, señalando que “durante demasiado tiempo ejercieron un veto a la paz entre Israel y el mundo árabe”.

“Durante decenios, todos los progresos se detuvieron y fueron rehenes de demandas palestinas completamente irreales. Durante años, muchos en la comunidad internacional han tratado de acoger estas absurdas demandas palestinas y, como resultado, han perdido el tiempo para tratar de avanzar una ilusión que no sucederá, en lugar de trabajar para una solución realista que podría suceder. Afortunadamente, el Presidente Trump eligió un camino diferente para la paz, un camino anclado en la realidad”, dijo Netanyahu, elogiando a su par estadounidense.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 20.28.24

El mapa de Beirut compartido por Netanyahu ante las Naciones Unidas con la ubicación del depósito de armas de Hezbollah.

“La expansión del círculo de paz no hará menos probable un acuerdo entre Israel y los palestinos. Por el contrario, la hará más probable”, aseveró. “Los líderes palestinos se darán cuenta cada vez más de que ya no tienen derecho de veto sobre la paz y el progreso en nuestra región, y es de esperar que esos líderes decidan finalmente hacer la paz con el estado judío. Y cuando eso suceda, Israel estará listo”, agregó el líder israelí.

“Estaré listo y dispuesto a negociar sobre la base del plan Trump para poner fin a nuestro conflicto con los palestinos de una vez por todas”, concluyó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel tuvo una embajada secreta en Bahrein durante once años

Agencia AJN.- La existencia de esta oficina diplomática secreta fue clasificada y sólo recientemente ha salido a la luz, a partir de los Acuerdos de Abraham firmados en Washington el mes pasado.

Publicado

el

Por

img978187

Agencia AJN.- Si bien la firma de los Acuerdos de Abraham significa los primeros lazos diplomáticos oficiales entre Israel y Bahrein, el Estado judío ha estado operando una embajada secreta en la capital de Bahrein, Manama, durante más de una década, según un informe de Axios.

Durante once años, Israel ha trabajado para llevar a cabo la diplomacia con Bahrein en secreto, mediante el uso de una compañía fantasma. Sin embargo, la existencia de esta oficina diplomática secreta fue clasificada y sólo recientemente ha salido a la luz tras un breve informe de la KAN la semana pasada.

De acuerdo con esta mirada sobre más de una década de relaciones diplomáticas clandestinas entre Israel y Bahrein, la idea de una misión diplomática secreta se planteó en 2007-2008 durante una serie de reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Khaled bin Ahmad Al Khalifa, y su homóloga israelí de entonces, Tzipi Livni. La decisión de abrir la misión en Manama fue precedida por el cierre de una misión israelí en Qatar, según funcionarios de seguridad israelíes.

Según el informe, la misión se registró el 13 de julio de 2009 con el nombre de la empresa de fachada conocida como Centro para el Desarrollo Internacional, aunque desde entonces ha cambiado de nombre y su título actual sigue siendo clasificado. En los registros de Bahrein se presentó a la empresa como una compañía que prestaba servicios de comercialización, promoción e inversión, y en su sitio web se explicaba que era una consultora de empresas occidentales interesadas en inversiones no petroleras en la región. Además, el sitio web contaba con una sólida red de contactos bahreiníes y regionales para ayudar.

President_Trump_and_The_First_Lady_Participate_in_an_Abraham_Accords_Signing_Ceremony_(50346483977)

La firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Al igual que todas las empresas, el Centro para el Desarrollo Internacional tenía empleados. Sin embargo, los criterios de empleo eran extremadamente limitados: Diplomáticos israelíes con doble nacionalidad. Esto se puede ver en algunos de sus accionistas y miembros del consejo de administración.

Uno de sus accionistas detallado en los registros públicos, Brett Jonathan Miller, es sudafricano, pero más tarde sería nombrado cónsul general de Israel en Mumbai. Otro accionista era el ciudadano belga Ido Moed, que actualmente se desempeña como coordinador cibernético en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Incluso su director general era un funcionario diplomático, aunque su identidad sigue siendo clasificada salvo por el hecho de que era ciudadano estadounidense. No fue nombrado oficialmente hasta 2018, y ha sido reemplazado recientemente.

Para mantener la farsa, todos los diplomáticos involucrados poseían historias de portada respaldadas por perfiles en la popular plataforma de negocios y redes sociales LinkedIn.

Aunque esta misión era pequeña y clandestina, los funcionarios le dijeron a Axios que era increíblemente rentable, con cientos de negocios realizados por empresas israelíes en Bahrein debido a las actividades de la misión. Sin embargo, lo más importante es lo que la existencia de esta misión significa para las relaciones entre Israel y Bahrein en el futuro.

Inmediatamente después de que las relaciones se establecieran oficialmente el domingo, Israel envió una solicitud formal para abrir una embajada en Manama. Sin embargo, esta iniciativa se ha simplificado increíblemente por la existencia de la misión, ya que todo el trabajo de base y la infraestructura ya está literalmente en su lugar.

“Todo lo que tenemos que hacer es cambiar el cartel de la puerta”, dijo un funcionario israelí a Axios.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder de Irán calificó de “humillación” los Acuerdos de Abraham

Agencia AJN.- El líder iraní Ayatolla Ali Jamanéi advirtió que “si EE.UU. se imagina que así arreglará la situación de la región, se equivoca” y con tono amenazante indicó que “todo régimen que negocie con el régimen usurpador sionista verá peligrar su posición entre su pueblo”.

Publicado

el

Por

iran (3)

Agencia AJN.- El líder iraní Ayatolla Ali Jamanéi advirtió que el mundo musulmán “no soportarán la humillación de las componendas” con Israel al cuestionar los denominados Acuerdos de Abraham, mediante los cuales, el gobierno israelí normalizó las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, con el auspicio de Estados Unidos.

Asimismo, Jamanéi sostuvo que “si EE.UU. se imagina que así arreglará la situación de la región, se equivoca” y con tono amenazante indicó que “todo régimen que negocie con el régimen usurpador sionista verá peligrar su posición entre su pueblo”.

Bajo la mediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel normalizó las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, tras los históricos acuerdos celebrados con Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

En las últimas horas, funcionarios israelíes y estadounidenses manifestaron la esperanza de que otros países árabes del Golfo pronto sigan el ejemplo y construyan relaciones basadas en el comercio mutuo y los intereses de seguridad y la hostilidad común con Irán.

En septiembre, Jamenéi acusó a los Emiratos Árabes Unidos de traicionar al mundo musulmán al aceptar normalizar las relaciones con el Estado judío, diciendo que la “traición” es una “mancha” en el país. “Los Emiratos Árabes Unidos han traicionado al mundo del Islam, a los países árabes, a los países de la región y a Palestina”, sostuvo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!