Seguinos en las redes

Innovación

En Israel presentaron el primer corte de carne elaborado sin utilizar animales

Agencia AJN.- La compañía israelí de carnes limpias, Aleph Farms, presentó oficialmente el primer bife que no requiere sacrificar una animal, cultivado con células animales para ofrecer “la experiencia completa de la carne con la apariencia, forma y textura de los cortes de carne”, reveló la compañía el miércoles.

Publicada

el

Carne celulas

Agencia AJN.- Esencialmente el anuncio explica que este es el primer prototipo de bife de carne cultivado en un laboratorio en el mundo.

Aleph Farms afirmó que su tecnología 3D le permite imitar los cortes tradicionales de carne vaca tanto en su estructura como en su textura, pero sin el enorme impacto ambiental.

“Estamos dando forma al futuro de la industria de la carne”, aseguró el cofundador y CEO de Aleph Farms, Didier Toubia. “Hacer una empanada o una salchicha a partir de células cultivadas fuera del animal es lo suficientemente desafiante, más difícil es crear un filete del músculo entero.

“En Aleph Farms, esto no es ciencia ficción. Transformamos la visión en realidad al cultivar un bife en condiciones controladas”.

El logro no fue fácil. Aleph Farms fue cofundada en 2017 por la incubadora israelí de tecnología alimentaria The Kitchen, parte del Grupo Strauss, y el Instituto de Tecnología Technion-Israel, junto con Toubia y el profesor Shulamit Levenberg.

Levenberg relató que “Fue un obstáculo importante imitar muchas propiedades de la carne, como la textura, la forma, los jugos y el sabor. Nuestro uso de los cuatro tipos de células que se encuentran en los cortes de carne convencionales, incluidos los tejidos vasculares y conectivos, es la clave de un producto que estará más cerca de la carne de res que ninguna”.

Aleph Farms remarcó que una las barreras fue “lograr que los distintos tipos de células interactúen entre sí para construir una estructura de tejido completa como lo harían en el entorno natural dentro del animal. El desafío es encontrar los nutrientes correctos y su combinación que permitan que la matriz multicelular crezca junta de manera eficiente, creando una estructura completa”.

La compañía indicó que superó este obstáculo con una plataforma de bioingeniería desarrollada conjuntamente con el Technion. La carne de laboratorio no necesita “tierra, agua, alimento y otros recursos para criar ganado” y sin el uso de antibióticos.

La startup está implementando una combinación de seis tecnologías únicas que le permiten reducir los costos de producción de la carne, incluidos los enfoques innovadores para un medio de crecimiento libre de animales para nutrir las células y los biorreactores, los tanques en los que crece el tejido.

La empresa lanzó un video anunciando que mostraba la carne cultivada en el laboratorio preparada, cocinada y lista para ser consumida.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes desarrollan nueva tecnología para producir agua del aire

Publicado

el

Por

agua

Agencia AJN.- Investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa desarrollaron un sistema independiente capaz de producir agua a partir del aire, incluso en regiones desérticas.

Descrito como la “primera tecnología de este tipo en el mundo”, el sistema de eficiencia energética tiene como objetivo ayudar a las comunidades pequeñas y aisladas lejos de las fuentes de agua dulce y salada.

A diferencia de las tecnologías existentes de agua a partir del aire, basadas en técnicas de condensación de enfriamiento, este sistema se basa en un proceso cíclico de dos etapas: primero separando la humedad del aire por absorción usando una solución salina altamente concentrada, y luego separando la humedad condensando el vapor bajo condiciones de presión subatmosférica.

“Además de ser energéticamente eficiente, la nueva tecnología ofrece una ventaja adicional: como parte del proceso, el agua también sufre procesos de eliminación de contaminantes”, dijo el profesor David Broday, quien desarrolló la tecnología con el profesor Eran Friedler.

“Nuestra tecnología permite que se produzca agua en cualquier parte del mundo sin depender de las fuentes existentes de agua líquida”, dijo.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 13% de la población mundial enfrentará una disponibilidad insuficiente de agua potable para 2025. Garantizar el acceso universal al agua y al saneamiento es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Seguir leyendo

Innovación

Tecnología israelí permite llevar agua potable a los vecinos de Gaza

Agencia AJN.- La máquina de agua del aire de Watergen interviene para aliviar la situación del suministro de agua del territorio palestino, que se está agotando rápidamente.

Publicado

el

Por

pic-1.jpeg

Agencia AJN.- La empresa Watergen, con sede en Israel, ha comenzado a suministrar agua a un barrio de Gaza a través de su famosa máquina, que crea agua a partir del aire. El artefacto puede generar hasta 800 litros por día, y proporciona una solución para territorios desérticos con poco acceso a agua dulce.

El generador de agua atmosférica GEN-M de 780 kilogramos de Watergen fue colocado el miércoles pasado en el barrio de Abasan al-Kabira. Proporcionará al edificio municipal local agua potable fresca.

Gaza sufre un rápido agotamiento del suministro de agua. Su principal fuente de agua es su acuífero costero, que ha sido sobreextraído en las últimas décadas. La reducción de los niveles de agua ha dado lugar a la filtración de agua salina, lo que ha contaminado aún más el agua del acuífero, con el resultado de que el 90% del agua no es apta para el consumo.

La unidad GEN-M proporcionará al vecindario de Gaza un método barato para adquirir agua dulce. No requiere ninguna infraestructura especial, excepto la electricidad, que en este caso proviene de paneles solares.

La tecnología de Watergen crea agua enfriando el aire recolectado en su punto de rocío. El agua pasa entonces por un tratamiento físico y químico, seguido de un proceso de mineralización para asegurar su limpieza y buen sabor.

Se instaló en Gaza como resultado de la cooperación entre Watergen, el Instituto Arava de Estudios Ambientales de Israel, la ONG palestina Damour para el Desarrollo Comunitario y el municipio de Abasan al-Kabira.

“Respondiendo de acuerdo con nuestra creencia de que todo ser humano, sin importar su raza, género o religión tiene un derecho fundamental al agua potable, estamos ayudando a algunos de los territorios vecinos de Israel a tener acceso al agua potable, un recurso del que carece Gaza”, dijo Watergen en un comunicado.

“Esperamos que nuestra provisión de un AWG ayude a resolver la crisis del agua y sirva como un paso adelante hacia la colaboración mutua en el Medio Oriente”, concluyó la publicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!