Seguinos en las redes

Medio Oriente

En Jordania ponen a la venta en Internet restos de misiles iraníes derribados ¿A qué precio?

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.10.30

Agencia AJN.- Si pensás que en las redes se puede comprar solo ropa, productos eléctricos y muebles online, deberías pensarlo de nuevo.

En el último día se publicaron en Jordania anuncios de venta en los que se ofrecen a subasta misiles iraníes, o más bien, restos de ellos, derribados en el reino ¿A cuánto los venden?

yad23_autoOrient_i

Uno de los anuncios en Internet indica: «Misil balístico iraní usado en buenas condiciones a la venta».

Otro internauta escribió: «Misil balístico desechable a la venta a un precio atractivo». Además de los divertidos titulares, en las redes aparecieron imágenes de los misiles. Se trata de un «tipo excelente», añadieron.

Los insólitos anuncios publicados en el Reino Hachemita provocaron una ola de reacciones en las redes árabes. «Misil iraní a la venta por 100 dólares. No mata ni hiere a nadie», escribió Mohammad, uno de los usuarios de redes sociales.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.10.40

Este sábado tuvo lugar un ataque a gran escala por parte de Irán contra Israel.

Según informes, Irán lanzó más de 300 drones, 120 misiles balísticos y 30 de crucero contra Israel. El sistema defensivo Cúpula de Hierro logró un éxito del 99% en su defensa del territorio israelí.

Reportes indican que de los cerca de 300 drones lanzados por Irán, niguno logró cruzar a territorio israelí. De los cerca de 30 misiles de crucero lanzados por Irán, cero ingresó al Estado hebreo. De los 120 misiles balísticos, solo unos pocos cruzaron y el resto fueron interceptados.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Los iraníes despiden los restos del presidente Ebrahim Raisi

Agencia AJN.- Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio.

Publicado

el

Por

iranies

Agencia AJN.- Decenas de miles de iraníes se reunieron para despedir los restos del presidente Ebrahim Raisi y a siete miembros de su séquito, que murieron en un accidente de helicóptero en la ladera de una montaña cubierta de niebla en el noroeste del país.

Ondeando banderas iraníes y retratos del difunto presidente, los dolientes partieron de una plaza central en la ciudad noroccidental de Tabriz, hacia donde se dirigía Raisi cuando su helicóptero se estrelló el domingo.

Caminan detrás de un vehículo que transporta los ataúdes de Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis colaboradores.

Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Los candidatos podrán registrarse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se llevará a cabo del 12 al 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un período de 50 días en preparación para las elecciones presidenciales.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Milicias iraquíes se atribuyeron lanzamiento de dos drones hacia Israel

Publicado

el

Por

910356

Agencia AJN.- Milicias en Iraq se atribuyeron el lanzamiento de dos drones hacia la zona de Eilat, al sur de Israel, este martes. Las naves fueron interceptadas en el Golfo de Eilat.

Durante la noche residentes informaron que se oyeron tres explosiones, y que las intercepciones fueron hechas sobre los cielos de Aqaba.

El portal de noticias Maariv informó que no se activaron las sirenas en la región.

Desde las FDI indicaron que «en cooperación con la Fuerza Aérea y la Marina, el barco misilístico modelo «Saar 4.5″ y aviones de combate fueron interceptados dos objetivos aéreos que iban camino a territorio israelí desde el Este».

«Los objetivos no cruzaron hacia el territorio israelí y no se activaron las sirenas, de acorde a la política», rezó la misiva.

Previamente en la noche se interceptó varios drones lanzados contra Israel desde Siria. Las FDI destacaron que las naves no cruzaron el territorio soberano hebreo, y que se activaron las sirenas en áreas abiertas en los Altos del Golán. No se registraron víctimas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!