Seguinos en las redes

Economía

En la mayor exit de biotecnología israelí, Medtronic compra Mazor por $1,6 mil millones

Agencia AJN.- La firma irlandesa-estadounidense promete continuar el desarrollo de la tecnología robótica israelí que ayuda a los cirujanos a realizar cirugías más seguras y precisas.

Publicada

el

medtronic
Un cirujano de espalda examina un modelo 3D de la columna vertebral de un paciente en preparación para la cirugía con el sistema Mazor Renaissance.

Agencia AJN.- Mazor Robotics Ltd., una firma israelí de biotecnología que desarrolla sistemas quirúrgicos robóticos, anunció el viernes que fue adquirida por la compañía de dispositivos médicos irlandesa-estadounidense Medtronic por una suma de 1.640 millones de dólares, la mayor «salida» para una empresa israelí de biotecnología.

Medtronic anteriormente poseía una participación del 11 por ciento en Mazor, que ofrece entre sus productos un paquete de software que incluye procesamiento de imágenes y reconocimiento de anatomía computarizada. La tecnología permite la planificación preoperatoria, ayudando a los cirujanos a planificar mejor los procedimientos espinales.

El año pasado, Mazor, fundada en 2001, recibió autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para su software Mazor X Align que permite ayudar a los cirujanos a corregir las deformidades de la columna vertebral. Medtronic, aun antes de la compra, ya era el único distribuidor del software según un acuerdo entre las dos compañías.

«Creemos que los procedimientos asistidos por robot son el futuro de la cirugía de columna, y proporcionan a los cirujanos una capacidad más precisa, repetible y controlada para realizar procedimientos complejos», declaró Geoff Martha, vicepresidente ejecutivo de Medtronic y jefe del Grupo de Terapias Restaurativas de la compañía. «Medtronic se compromete a acelerar la adopción de la cirugía asistida por robots y la transformación del cuidado de la columna vertebral a través de soluciones de procedimientos que integran implantes, productos biológicos y tecnologías habilitantes», agregó.

De la tecnología de Mazor, Martha aseguró en una conversación con Bloomberg: «Mejora los resultados en la cirugía de columna vertebral y reduce la variabilidad. Una vez que nos dimos cuenta de que este es claramente el futuro, sabíamos que teníamos que integrar toda esta tecnología».

Martha comentó que Medtronic tenía como objetivo expandir las operaciones de Mazor en Israel. «La adquisición de Mazor agrega sistemas de guía asistidos por robot a nuestra cartera en expansión de tecnologías habilitantes, y tenemos la intención de seguir cultivando el legado de innovación de Mazoren robótica quirúrgica con el sitio y el equipo en Israel como base para el crecimiento futuro».

Medtronic comenzó a invertir en Mazor en 2016. “Hoy es un día histórico para la cirugía de columna y un evento decisivo en la evolución del mercado, y quiero reconocer y agradecer a todas las personas cuyos con tribución y la fe han sido tan crítico y de alto impacto para nuestro éxito”, declaró el CEO de Mazor Robotics Ori Hadomi en un comunicado.

«La completa integración del equipo de Mazor y la cartera de productos en Medtronic maximizará nuestro impacto a nivel mundial a través de los canales de Medtronic, avanzará la posición de liderazgo de nuestros sistemas en el mercado e impulsará la realización de nuestra visión de sanar mediante la innovación».

Por su parte, el Ministro de Ciencia de Israel Ofir Akunis dio la bienvenida a las noticias y calificó la venta como «un logro enorme para la compañía y una fuente de orgullo para todo Israel».

Economía

La startup israelí Trigo recaudó 22 millones de dólares

Agencia AJN.- La compañía israelí está desarrollando un sistema para que los minoristas de comestibles puedan competir con Amazon Go.

Publicado

el

Por

trigo israel

Agencia AJN.- La startup israelí Trigo (anteriormente conocida como Trigo vision) anunció hoy que recaudó 22 millones de dólares, liderados por el fondo de crecimiento Red Dot Capital.

También participaron en la ronda de financiación Vertex Venture Capital, el fondo británico-israelí Hetz Ventures. Con el último monto, Trigo ha recaudado 29 millones hasta la fecha.

Trigo fue fundada en 2018 por los hermanos Michael y Daniel Gabay, veteranos de la unidad de inteligencia militar Talpiot de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que desarrolla tecnologías de inteligencia artificial.

La compañía tiene 45 empleados en su sede de Tel Aviv, la mayoría de ellos profesionales de la visión y la inteligencia artificial con experiencia en importantes empresas internacionales. La compañía planea duplicar su fuerza laboral durante el próximo año.

La tecnología de Trigo es capaz de rastrear todos los objetos en una tienda, productos, personas y carros, utilizando solo sensores de cámaras RGB. La tecnología de visión por computadora desarrollada por Trigo se basa en la dinámica de lectura y movimiento, y depende de menos cámaras que en otras soluciones en el mercado.

El objetivo de la última ronda de financiación, según Trigo, es «permitir que los minoristas de comestibles compitan con Amazon Go». En enero de 2018, Amazon abrió Amazon Go, la primera tienda automatizada sin cajeros, en Seattle. Desde entonces, varias cadenas, encabezadas por Walmart, han estado operando tiendas piloto sin cajero utilizando diversas tecnologías. La actividad de Amazon Go actualmente abarca 12 tiendas en Seattle, San Francisco, Chicago y Nueva York, y la compañía está planeando 3.000 sucursales.

Trigo ya se está asociando con una serie de cadenas de supermercados mundiales, incluidas las principales cadenas europeas y el mayor supermercado de Israel: Shufersal, que implementará la tecnología de Trigo en 280 tiendas en los próximos 5 años.

Michael Gabay dijo: “Hay una gran demanda global entre los minoristas de comestibles para mejorar dramáticamente la experiencia del cliente. El denominador común es que todos están buscando tecnología para permitir la experiencia de compra de entrada y salida más fluida. Estos nuevos fondos se utilizarán para ampliar aún más nuestra tecnología y apoyar nuestra expansión global».

Seguir leyendo

Economía

La economía de Israel creció un 3,6% en el primer semestre de 2019

Agencia AJN.- Según la segunda estimación de la Oficina Central de Estadísticas, la economía creció un 3,6 por ciento anual en el primer semestre de 2019.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- Según la segunda estimación de la Oficina Central de Estadística de Israel, la economía creció un 3,6 por ciento anual en el primer semestre de 2019. Esto se compara con el 2,8 por ciento en el segundo semestre de 2018 y el 3,5 por ciento en el primer semestre de 2018.

La cifra de crecimiento semestral es un mejor indicador del estado de la economía de Israel que las cifras trimestrales, que fueron influenciadas en gran medida por el aumento de impuestos en los automóviles al final del primer trimestre.

En consecuencia, la economía creció a solo 1 por ciento en el segundo trimestre de 2019 y 4,6 por ciento en el primer trimestre, después de crecer 4,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

El gasto en consumo privado cayó un 1,1 por ciento en el segundo trimestre de 2019 después de aumentar un 4,2 por ciento en el primer trimestre de 2019 y un 5,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!