Seguinos en las redes

Europa News

En la nueva novela de JK Rowling, el villano es un antisemita que odia a Israel

Agencia AJN.- Durante meses, la autora de Harry Potter ha estado advirtiendo, desde su cuenta de Twitter, sobre los peligros del antisemitismo en Inglaterra.

Publicada

el

jkrowling

Agencia AJN.- Durante meses, la autora JK Rowling ha estado advirtiendo, desde su cuenta de Twitter, sobre los peligros del antisemitismo en Inglaterra. Desde sus redes sociales se enfrenta a quienes minimizan el fenómeno o dicen que sus defensores confunden la crítica de Israel con el odio judío.

Ahora, en su libro más nuevo, incluye un personaje cuyo obsesivo antisionismo se transforma en antisemitismo.

«Lethal White», el cuarto tomo de la serie de misterio Cormoran Strike de Rowling, escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, presenta un par de activistas políticos de extrema izquierda que creen que los «sionistas» son malvados y tienen un dominio absoluto sobre los gobiernos occidentales. El odio extremo del extorsionista Jimmy Knight, el villano de la novela. hacia Israel lo ha llevado a odiar a los judíos.

«No confiaría en él si tuviera algo que ver con los judíos», le dice la ex esposa de Knight a un detective. «Israel es la raíz de todo mal», expresa el personaje en la novela. «Sionismo: me cansé del sonido sangriento de la palabra. Uno pensaría que han sufrido lo suficiente», dice Jimmy sobre los judíos.

La descripción de Rowling de un antisemita de extrema izquierda llega en un momento de gran antisemitismo en Gran Bretaña, donde vive. El Partido Laborista de Gran Bretaña y su líder Jeremy Corbyn han sido acusados ​​de insensibilidad hacia los judíos y de aprobar los sentimientos antijudíos dentro de las filas del partido. Anteriormente, Corbyn defendió un mural grotescamente antisemita que representaba a banqueros judíos, y se refirió a sus «amigos» en los grupos terroristas Hamas y Hezbolá, aunque ahora dice que lamenta estas posiciones.

Una encuesta de septiembre de 2018 descubrió que casi el 40 por ciento de los judíos británicos considerarían seriamente emigrar si Corbyn se convirtiera en primer ministro, como lo muestran las encuestas.

La última novela no es la primera vez que la autora de la serie Harry Potter comenta los peligros del antisemitismo.

«La mayoría de los judíos del Reino Unido en mi línea de tiempo están teniendo que enfrentar este tipo de basura, así que tal vez algunos de nosotros los no judíos deberíamos comenzar a asumir la carga», declaró. Escribió en abril, en respuesta a un crítico que dijo que el judaísmo es una religión, no una raza: «Los antisemitas piensan que este es un argumento ingenioso, así que díganos, ¿los judíos ateos fueron eximidos de usar la estrella amarilla?»

Rowling, que no es judía, compartió con  sus 14.4 millones de seguidores de Twitter ejemplos de publicaciones que había recibido que negaban que el antisemitismo era un problema.

Para un comentarista que publicó que los árabes no pueden ser antisemitas porque los árabes también son semitas, Rowling twitteó una foto de una definición de antisemitismo en el diccionario: «hostilidad o prejuicio contra los judíos».

Cuando una madre judía twitteó a Rowling para decirle que su hijo había enfrentado matones antisemitas en la escuela, Rowling le escribió que lo sentía y publicó: «Sabe que no estás solo y que muchos de nosotros estamos contigo, besos».

Unos meses más tarde, el 26 de agosto, después de que un compañero escritor de misterio, Simon Maginn, tuiteara que la indignación de los judíos británicos sobre las opiniones de Corbyn era «sintética», Rowling defendió a los judíos. «¿Con qué otra minoría hablarías de esta manera?», twiteó, antes de citar el ensayo de Jean-Paul Sartre «Antisemita y judío».

En 2015, Rowling se negó a respaldar las cartas abiertas que pedían un boicot cultural y académico a Israel y la firma de más de 1000 autores y líderes de opinión británicos. En cambio, se unió a otros 150 escritores y artistas para escribir una carta alternativa que se opone a señalar a Israel por oprobio.

«Los israelíes estarán en lo correcto al preguntar por qué los boicots culturales tampoco se están proponiendo en contra deCorea del Norte», declaró en su carta del 23 de octubre de 2015. En lugar de boicots, la carta decía: «El compromiso cultural construye puentes, fomenta la libertad y un movimiento positivo para el cambio».

Rowling ha criticado al gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, pero insiste en que Israel, su pueblo y sus seguidores no deberían ser sometidos a un doble rasero por sus oponentes.

Dejá tu comentario

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Rusia frustra un ataque terrorista contra una sinagoga de Moscú

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado durante un momento de gran afluencia de personas.

Publicado

el

Por

ataque jerusalem

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado terrorista contra una sinagoga de Moscú durante un momento de gran afluencia de personas.

Según las autoridades rusas, el terrorista ofreció «resistencia armada» cuando iba a ser detenido, por lo que los agentes abrieron fuego y el sujeto «fue neutralizado».

«El extranjero hizo preparativos para cometer un acto terrorista: realizó un reconocimiento del área alrededor de una de las sinagogas de Moscú y también adquirió componentes para fabricar un artefacto explosivo improvisado», explicó el FSB.

El Servicio Federal de Seguridad añadió que el supuesto terrorista, nacido en 2002, cumplía condena en su país de origen por un «delito común» cuando comenzó a entablar relación con otros condenados por actividades terroristas.

«Bajo su influencia comenzó a compartir la ideología de una organización terrorista internacional prohibida en la Federación Rusa. Tras su liberación en noviembre de 2023, el hombre entró en territorio ruso», explicaron desde Moscú.

Este incidente se produjo menos de un mes después del atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en el lugar y acabaron con la vida de más de 140 personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!