Seguinos en las redes

US News

En la ONU, Trump pidió a las naciones de Medio Oriente “tener relaciones plenamente normalizadas” con Israel

Agencia AJN.- Además, el presidente de Estados Unidos afirmó que “mientras continúe el comportamiento ilícito de Irán, no se levantarán las sanciones”.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a Teherán de practicar un «antisemitismo monstruoso» y de participar en una «búsqueda fanática» por obtener armas nucleares.

Sin embargo, destacó que «afortunadamente, hay un reconocimiento creciente en Medio Oriente de que los países de la región comparten un interés común en combatir el extremismo y desatar oportunidades económicas».

«Por eso es tan importante tener relaciones plenamente normalizadas entre Israel y sus vecinos», dijo Trump

«Solo una relación basada en el interés común, el respeto mutuo y la tolerancia religiosa puede forjar un futuro mejor», agregó.

Además, Trump insistió en que mantendría su «campaña de máxima presión» contra Teherán.

“Irán tiene una búsqueda fanática por armas nucleares. El mundo nunca debe permitir que esto suceda», continuó Trump.

Después de que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán el año pasado y volvió a imponer severas sanciones a la República Islámica, según Trump, el régimen ha «intensificado su agresión violenta».

«Todas las naciones tienen el deber de actuar», subrayó Trump. «Ningún gobierno responsable debería subsidiar la sed de sangre de Irán. Mientras continúe el comportamiento ilícito de Irán, no se levantarán las sanciones”, concluyó.

Dejá tu comentario

US News

Republicanos y demócratas instan a la ONU a defender a Israel de Hezbollah

Agencia AJN.- Unos 240 legisladores republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos firmaron una carta presionando al jefe de la ONU para que organice esfuerzos para defender a Israel de los ataques de Hezbollah.

Publicado

el

Por

capi

Agencia AJN.- Unos 240 miembros del Congreso de Estados Unidos firmaron una carta bipartidista dirigida al secretario general de la ONU para pedir que haga un esfuerzo internacional para defender a Israel y limitar el grupo terrorista Hezbollah que opera desde el Líbano.

Antonio Guterres, decía la carta, debería «liderar un esfuerzo internacional para limitar las capacidades de Hezbollah y evitar el resultado devastador pero evitable del que ya hemos advertido anteriormente”. “Asumimos importantes costos civiles en el Líbano si Israel debe actuar para defender a sus ciudadanos porque Hezbollah ha posicionado su arsenal masivo en áreas civiles, convirtiendo a gran parte de la población del Líbano en escudos humanos. Hezbollah tendrá la responsabilidad de eso, al igual que el Gobierno del Líbano y la comunidad internacional», agrega el documento.

Según el portal de noticias de Arutz Sheva, las representantes demócratas Elaine Luria de Virginia y Haley Stevens de Michigan y los republicanos Lee Zeldin de Nueva York y Michael Waltz de Florida encabezaron la carta.

La carta hace referencia a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada después de la Guerra del Líbano de 2006, que solicitó al gobierno libanés que ejerza su soberanía en todo el país y desarme a los grupos terroristas, y también aumentó el tamaño y el mandato de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, o UNIFIL.

La carta señalaba que el año pasado, Israel expuso seis túneles terroristas que cruzaban desde el sur del Líbano hacia Israel, construido por Hezbollah para secuestrar y matar a civiles israelíes.

Seguir leyendo

US News

Un judío religioso fue apuñalado en Nueva York

Agencia AJN.- El hombre fue atacado por desconocidos cuando se dirigía a la sinagoga. El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, condenó el hecho. Un nuevo informe sobre antisemitismo fue publicado por la Liga Anti-Difamación.

Publicado

el

Por

NEW YORK 1

Agencia AJN.- Un judío ortodoxo de 29 años fue apuñalado ayer por la mañana en Monsey, Nueva York, y se encuentra en estado critico. De acuerdo a la información de Yeshiva World News, el hombre fue apuñalado varias veces por desconocidos cuando se dirigía a la sinagoga local para realizar la plegaria Shacharit a las 5:40 de la mañana.

La organización local judía, Rockland Hatzolah, recibió el llamado sobre un hombre tirado en el suelo sangrando. Al principio se pensó que fue atropellado por un vehículo, pero la victima alcanzó a hablar con los miembros de Hatzolah antes de caer inconciente y les contó que fue atacado por 2 hombres y lo apuñalaron varias veces. Los 2 atacantes se subieron a un auto y escaparon del lugar, les alcanzó a decir.

NEW YORK 2

El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, dijo en un comunicado al enterarse del hecho: «Estoy totalmente trastornado por el violento ataque contra un judío ortodoxo en su camino a la sinagoga. Ya dí órdenes a las autoridades para investigar los posibles motivos, en especial si fue por antisemitismo. No es un incidente aislado, vimos un crecimiento alarmante de hechos antisemitas en este último tiempo en todo nuestro estado. Les pido a todos los ciudadanos de Nueva York que denuncien a la policía hechos como éste que deben ser erradicados inmediatamente», terminó el comunicado.

notebook antisemitismo

La Liga Anti-Difamación propuso un premio de 10,000 dólares al que traiga información que permita arrestar a los atacantes. La misma Liga, publicó esta madrugada el último reporte sobre antisemitismo, diciendo que la actitud antisemita todavía existe en forma explícita en 18 países. 1 de cada 4 europeos que contestaron al cuestionario dijeron tener ideas negativas con respecto a los judíos. El antisemitismo se encuentra en crecimiento permanente en Europa Occidental y Central en donde todavía se considera que el judío es el que está encargado de la economía mundial.

El mismo reporte indica que el apoyo al BDS se encuentra en descenso.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!