Seguinos en las redes

Israel

En respuesta al disparo de un cohete, Israel atacó objetivos militares de Hamás en Gaza

Agencia AJN.- Aviones de combate de la Fuerza Aérea Israel atacaron esta madrugada un predio militar perteneciente a la organización Hamás y dos buques. El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de un cohete hacia el Consejo Regional Eshkol.

Publicada

el

Ataque israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí atacó esta madrugada varios objetivos en la Franja de Gaza, incluido un complejo militar en el norte de la Franja de Gaza y dos buques de Hamás. El ataque, que fue realizado por aviones de combate y otras aeronaves, se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de un cohete anoche en el Consejo Regional de Eshkol y los recientes ataques terroristas desde Gaza. Los palestinos no reportaron heridos o víctimas.

Durante el fin de semana, la escalada en el sur continuó, incluido el lanzamiento de explosivos hacia territorio israelí e intentos de destruir infraestructura de seguridad. Anoche, un cohete cayó en un área abierta en el Consejo Regional Eshkol. No hubo víctimas ni heridos. El viernes, el Ejército de Israel llevó a cabo un ataque contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de un proyectil de mortero, que también cayó en el Consejo Regional Eshkol.

Medios locales informaron que en las últimas horas se registraron progresos en los contactos para frenar la escalada. Según fuentes en Gaza, las conversaciones entre Hamás y Egipto han dado resultados positivos, y es posible que se logre calmar la situación esta semana. Tras este avance, Hamás afirma que ya suspendió las actividades de sus “unidades nocturnas de hostigamiento” responsables de las manifestaciones en la valla fronteriza.

Según un informe en Gaza, Israel ha expresado su voluntad de ampliar el área de pesca en la Franja de Gaza a 15 millas náuticas, el permiso de exportaciones de la Franja de Gaza y eliminar las restricciones a las importaciones.

Al mismo tiempo se dieron a conocer informes que indican que los líderes de Hamás no están satisfechos con estas condiciones, por lo que no está claro si se logró un gran avance en las conversaciones. Se espera que el enviado de Qatar, Mohammed al-Emadi, llegue a Gaza a principios de esta semana y también se una a los esfuerzos para calmar la situación.

Gaza

Israel

Reunión conjunta entre Netanyahu, Pompeo, Tsipras y el presidente de Chipre

Agencia AJN.- Por otro lado, en su reunión con Pompeo, el primer ministro Netanyahu pidió a la comunidad internacional que reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades; el primer ministro griego, Alexis Tsipras; y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, celebraron hoy una reunión conjunta en el hotel David Citadel en Jerusalem.

Al inicio de la reunión, Netanyahu expresó: “Esta es la sexta reunión cumbre entre Israel, Chipre y Grecia. Comenzamos hace unos años y se ha convertido en una de las mejores asociaciones regionales del mundo. Cooperamos en todo, desde la lucha contra incendios hasta la energía. Estamos planeando establecer un gasoducto desde Israel, a través de Chipre y Grecia, hasta Europa, algo que beneficiará enormemente a nuestras economías, proporcionará estabilidad para la región y prosperidad a nuestros pueblos; pero también, creemos que diversificará el suministro de energía a Europa”.

“El hecho de que nos acompañe en esta reunión el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, es significativo. Significa el hecho de que Estados Unidos apoya este esfuerzo regional. Obviamente, daríamos la bienvenida a la asociación no solo de los Estados Unidos, sino también de otros países”, agregó.

Por otro lado, en su reunión con Pompeo, el primer ministro Netanyahu pidió a la comunidad internacional que reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

“La semana pasada, descubrimos los esfuerzos de Hezbollah, un representante iraní, para construir una red militar en Siria, en los Altos del Golán. Todos ustedes pueden imaginar lo que hubiera pasado si Israel no estuviera en el Golán: Tendríamos a Irán a orillas del Mar de Galilea”, expresó Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con Pompeo.

Seguir leyendo

Israel

Terroristas palestinos arrojan gran roca contra un micro que circulaba al norte de Ariel sin provocar heridos

Agencia AJN.- Según informes preliminares, la agresión causó daños al rodado y solo fue necesario atender a una mujer que sufrió una crisis nerviosa, reportó el equipo de respuesta rápida Hatzalah. Se trata del segundo ataque en la zona esta semana, ya que el domingo, otro fundamentalista disparó contra vehículos, mató a un soldado y a un rabino y lesionó a otro uniformado.

Publicado

el

Por

Ataque Ariel

Agencia AJN.- Terroristas palestinos arrojaron una gran roca contra un micro que circulaba al norte de Ariel, al cual le provocaron daños, pero no hubo heridos, según los informes preliminares.

Solo fue necesario atender a una mujer que sufrió una crisis nerviosa, reportó el equipo de respuesta rápida Hatzalah.

Se trata del segundo ataque en la zona esta semana, ya que el domingo, otro fundamentalista apuñaló a un soldado, le robó su arma, disparó contra vehículos que circulaban cerca de esa ciudad de la Margen Occidental, mató a un rabino y lesionó a otro uniformado.

Ayer, martes, tropas israelíes rodearon un edificio en Abwein, donde se escondía Omar Abu Laila, de 18 años, quien fue abatido cuando se resistió a ser arrestado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!