Seguinos en las redes

Argentina

En su visita a la Argentina, Bennett aseguró: “Ambos Estados somos socios del dolor”

Agencia AJN.- “Nosotros, como hacemos siempre, luchamos contra el antisemitismo y al final venceremos”, expresó el flamante primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, cuando participó en los actos por el 24° aniversario del atentado a la embajada durante su última visita a la Argentina en 2016.

Publicada

el

bennett argen

Agencia AJN.- El flamante primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, realizó una visita a la Argentina en 2016, donde conmemoró a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en el país. “La seguridad de los judíos del mundo es importante para el Estado de Israel, por eso estoy aquí”, sostuvo en ese entonces, cuando era ministro de Educación y de Asuntos de la Diáspora de Israel.

El funcionario participó en los actos por el 24° aniversario del atentado a la embajada de su país, que provocó 29 muertos y centenares de heridos. Fue recibido por la DAIA y la AMIA en el edificio de Pasteur, donde rindió homenaje a las víctimas de los dos ataques terroristas.

“Recordamos a aquel cruel ataque terrorista que detuvo las agujas del reloj a 29 seres humanos: personal de la embajada, transeúntes, ciudadanos argentinos y vecinos”, afirmó Bennett en 2016.

“En esta hora de comunión permanecemos todos como un solo corazón con un sentimiento de dolor, identificación y quietud para recordar con añoranza a nuestros seres queridos. Abrazamos a las familias que sufren cada día la desgracia y no olvidamos tampoco a las víctimas del atentado a la AMIA. Dos atentados que quedaron grabados en la memoria del pueblo israelí y argentino, convirtiendo a ambos Estados en socios del dolor”, transmitió el actual primer ministro.

bennett argen 2

Durante su visita a la Argentina, el entonces ministro de Educación también recorrió las escuelas ORT, donde fue recibido por sus autoridades. En el encuentro, Bennett mantuvo un diálogo con los alumnos de la escuela, visitó las instalaciones y colocó una mezuzá en una de las aulas del nuevo edificio.

“La seguridad de los judíos del mundo es importante para el Estado de Israel, por eso estoy aquí. Luchamos contra el antisemitismo en todo el mundo, gran parte del nuevo tipo de expresión está inspirada por Irán, Hezbollah”, dijo.

“Pero nosotros, como hacemos siempre, luchamos contra el antisemitismo y al final venceremos”, expresó.

Bennett, nacido el 25 de marzo de 1972 en Haifa, está casado, tiene 4 hijos y es miembro del partido de la nueva derecha, Yamina.

Fue elegido legislador por su agrupación e integró la estratégica Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa.

En el anterior gobierno de Benjamín Netanyahu fue ministro de Economía, de Servicios Religiosos y de Jerusalem y Asuntos de la Diáspora, cargo que mantuvo hasta la división de esa cartera.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!