Seguinos en las redes

Internacionales

En un intento por promover el regreso de los secuestrados israelíes en Gaza, el presidente israelí asistirá al Foro Económico Mundial de Davos

Publicada

el

876767

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Itzjak Herzog, partirá este miércoles al Foro Económico Mundial a celebrarse en Davos, Suiza, en una visita que durará menos de un día.

Durante su participación en el foro, del que se contará con la presencia de varios líderes internacionales, Herzog podría intentar promover la cuestión del regreso de los rehenes israelíes en manos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

Junto al mandatario partirán representantes de familiares secuestrados.

ghj34g23hjg423g4hk23ghk4j234_autoOrient_i

Herzog, como se dijo, se reunirá con líderes internacionales, en tanto que su esposa será parte del panel que trata la lucha contra el antisemitismo en el mundo.

Desde el entorno del presidente indicaron que «el objetivo del encuentro es promover presión política intensiva como parte de un primer esfuerzo para devolver los secuestrados en manos de Hamás rápidamente y pacíficamente».

En tanto, se aclaró que también otro objetivo es «revelar ante líderes mundiales de manera clara y profunda las atrocidades cometidas por la organización terrorista Hamás en el marco de la matanza trágica del 7 de octubre».

«El presidente resaltará frente a otros jefes de Estado los esfuerzos humanitarios hechos por Israel, que representan una parte inseparable de la campaña general, y la amenaza a la seguridad que enfrenta el Estado de Israel y toda la región, en tanto que la organización terrorista Hamás siga gobernando en Gaza», señaló la misiva.

Dejá tu comentario

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.

Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!