Seguinos en las redes

Israel

En una medida sin precedentes, autoridades israelíes aconsejan evitar todo viaje al extranjero por el coronavirus

Agencia AJN.- La advertencia de viaje del Ministerio de Salud considera que el patógeno de “alta probabilidad” se ha extendido por todo el mundo y ya no es contenible; se ordena a los israelíes que regresan de Italia que se pongan en cuarentena durante 14 días.

Publicada

el

Brazil Virus Outbreak

Agencia AJN.- En una dramática declaración, el Ministerio de Salud de Israel instó hoy a los israelíes a considerar seriamente abstenerse de viajar al extranjero, ya que el país busca aislarse del novedoso brote de coronavirus que se extiende rápidamente por todo el mundo. “Si no tienes que volar de verdad, no lo hagas”, dijo el ministerio en una advertencia.

Al hacer el anuncio, Israel se convirtió en el primer país que instó a sus ciudadanos a abstenerse por completo de realizar viajes internacionales debido al virus, que comenzó en China en diciembre y desde entonces ha infectado a más de 80.000 personas en todo el mundo y se ha cobrado más de 2.000 vidas, casi todas ellas en China.

La medida se produce después de que una serie de países adicionales anunciaran que habían identificado casos del virus en su territorio en los dos últimos días, incluido el anuncio de Brasil del primer caso confirmado en América Latina y los brotes en Alemania, Italia y otros países europeos.

El martes fue el primer día desde la propagación del virus en que se registraron más casos nuevos en el extranjero que en China, que ha sido el epicentro de la epidemia.

Israel

La declaración también amplió a todo el país una advertencia previa de viaje para el norte de Italia y ordenó que todos los israelíes que volvieran de Italia a partir del domingo a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Israel ya ha prohibido la entrada de cualquier extranjero que haya estado en China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Singapur, Corea del Sur y Japón. Las autoridades israelíes dijeron que los nuevos informes de casos de coronavirus en Grecia, Austria, Suiza y Croacia, todos anunciados en los últimos dos días, parecen haber llegado a esos países de viajeros procedentes de Italia.

“La evaluación actual es que existe una alta probabilidad de que el patógeno se haya propagado a otras zonas de Europa y a muchos otros lugares del mundo”, dice la advertencia del ministro.

La declaración de hoy aconseja la cancelación o el retraso de todas las conferencias y reuniones internacionales en Israel en los próximos meses, y pide abstenerse de viajar a tales eventos en el extranjero, donde la amenaza de contagio de múltiples países es mayor. También se instó a evitar viajar a “eventos de carácter religioso en los que se reúnen personas de muchas naciones diferentes”, en una aparente referencia al Hajj, que cae en julio.

ISRAEL-SKOREA-HEALTH-VIRUS-CHINA

El Ministerio de Salud de Israel ha adoptado un enfoque activo para combatir la propagación del virus, yendo mucho más allá de otros países al prohibir los visitantes de algunos países y obligar a los israelíes que regresan de allí a la autocuarentena.

El Ministerio ha sido objeto de algunas críticas por asustar innecesariamente a la gente y causar daños económicos y diplomáticos al país. El Director General del Ministerio, Moshe Bar Siman-Tov, dijo a las noticias del Canal 12 que el ministerio prefería tomar medidas más duras ahora que lamentarlas después.

Hasta ahora, sólo ha habido dos casos confirmados en el país, ambos en un crucero en el que se infectaron cientos de personas y que ya estaban en cuarentena cuando se diagnosticaron.

Sin embargo, durante el fin de semana Corea del Sur informó a Israel de que se había descubierto que varios miembros de un grupo de peregrinos que regresaban de una visita reciente al país tenían la enfermedad. Otros cuatro israelíes estaban siendo tratados en Japón, donde se les diagnosticó el virus mientras aún estaban en el barco. El martes, a uno de los israelíes se le dio el visto bueno para abandonar el hospital.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!