Seguinos en las redes

Israel

Encuesta: La coalición de derecha gana escaños y el laborismo desaparece de la Knesset

Agencia AJN.- Según el relevamiento, el Likud ganaría 37 escaños, dos mandatos más, mientras que el partido Azul y Blanco perdería dos y pasaría de 35 pasaría a 33 mandatos. La derecha totalizaría 72 representantes.

Publicada

el

kne

Agencia AJN.- El partido oficialista Likud que lidera el primer ministro Benjamin Netanyahu ganaría las nuevas elecciones si se celebraran hoy, según una nueva encuesta, y el bloque de derecha sumaría nuevos escaños en comparación con las elecciones del pasado 9 de abril.

Según una encuesta realizada por Panels Politics y publicada hoy por el diario Maariv , el Likud ganaría 37 escaños, dos mandatos más, mientras que el partido Azul y Blanco de centro-izquierda perdería dos escaños, de 35 pasaría a 33 mandatos.

El relevamiento se realizó después de que el Likud votara para fusionarse con la facción más pequeña de Kulanu, un partido político centrista en Israel dirigido por Moshe Kahlon.

El partido la Nueva Derecha, que encabezan Naftali Bennett y la ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, ganaría cinco escaños e ingresaría al parlamento luego de que en los comicios de abril no pudo pasar el umbral electoral para acceder a la 21a Knesset por unos 1,400 votos.

La derecha unida, una lista conjunta de las facciones del Hogar Judío, la Unión Nacional y Otzma Yehudit, obtendría seis escaños, con una ganancia de un mandato.

El partido secular de derecha del ex ministro de Defensa Avidgor Liberman, Israel Beitenu, recibió nueve escaños en la encuesta, con un alza de cuatro mandatos sobre sus cinco escaños actuales.

Las facciones haredi perdieron un total de un asiento, y pasarían de 16 a 15 mandatos, mientras que el Judaísmo de la Torá Unida permaneció estable en ocho asientos, y Shas cayó de ocho a siete.

El partido de tendencia libertaria Zehut, que recibió el 2,7% en las elecciones del mes pasado, nuevamente no logra cruzar el umbral electoral del 3,25%, recibiendo solo el 1,4% de los votos.

A la izquierda, el partido Meretz cosecharía dos mandatos, llegando a seis escaños, mientras que el Partido Laborista por primera vez en la historia israelí quedaría fuera de la Knesset, recibiendo solo el 1.9% de los votos.

Las dos listas árabes recibirían un total de nueve mandatos, por debajo de los diez, con Hadash-Ta’al bajando de seis a cinco asientos, y la alianza Lista Arabe-Balad de los Estados Unidos se mantuvo estable en cuatro asientos.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Arutz Sheva, el ala derecha en su conjunto ganaría 72 escaños, lo que representa un aumento de siete escaños respecto de los 65 actuales, mientras que el bloque árabe de la izquierda caería de 55 mandatos a 48.

En este escenario, Netanyahu podría formar un gobierno sin Israel Beitenu, con 63 escaños.

En este relevamiento, Panels Politics también consultó a los encuestados sobre cómo votarían si Ayelet Shaked dejara la Nueva Derecha por el Likud, y en ese caso el partido oficial pasaría a 41 escaños, lo que lo convertiría en la agrupación más ganadora desde 1984.

Si Shaked corre con el Likud, el partido Azul y Blanco perdería un asiento, a 34 mandatos, en lugar de perder dos.

El Partido Laborista todavía no lograría superar el umbral electoral, con Meretz que aún se mantendría en seis escaños, y las facciones árabes totalizarían nueve mandatos.

UTJ ganaría ocho escaños, y Shas siete, mientras que Israel Beitenu disminuiría ligeramente en comparación con el otro escenario, ganando ocho mandatos en lugar de nueve.

La alianza Derecha Unida y la Nueva Derecha ganaría siete asientos, mientras que Zehut todavía no cruzaría el umbral.

El bloque religioso de la derecha totalizaría 71 escaños en este escenario, en comparación con 49 para el bloque árabe de la izquierda.

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Uganda arrestó a un agente de Hezbollah con ayuda del Mossad

Publicado

el

Por

Uganda

Agencia AJN.-El diario Kampala Post informa que un ciudadano libanés, sospechoso de ser un agente encubierto de Hezbollah, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda por el servicio de inteligencia local con la cooperación del Mossad.

El informe indica que el pasado 7 de julio, Hussein Mahmoud Yassine, ciudadano libanés, fue arrestado cuando estaba a punto de abordar un vuelo al Líbano a través de Addis Abeba, Etiopía. Había llegado al Aeropuerto Internacional de Entebbe desde Tanzania ese mismo día.

De acuerdo con este reporte, la agencia de inteligencia israelí Mossad informó a sus homólogos ugandeses acerca de Yassine debido a la estrecha cooperación entre los dos países.

Una fuente de inteligencia citada por Kampala Post relató que Yassine fue reclutado en el grupo terrorista por un alto funcionario de Hezbollah llamado Ali Wahib Hussein, conocido como Abu Jihad. Se sospecha que trabajaba para la unidad de enlace con el extranjero de Hezbollah.

Yassine, quien vivía y trabajaba en Uganda desde 2010, fue seguido e investigado durante meses antes de su arresto a principios de mes.

Según la fuente de inteligencia, Hezbollah dio instrucciones a su presunto agente para que identificara posibles objetivos estadounidenses e israelíes como blancos de futuros ataques terroristas en Uganda, como así también información relevante para reclutar a otros ciudadanos libaneses y a ugandeses musulmanes para que actúen como agentes de inteligencia de Hezbollah en el exterior.

La fuente también reveló que Yassine ya había identificado a al menos cien ciudadanos libaneses que viven en el país para un posible reclutamiento, incluidos algunos que trabajan con el proveedor de telecomunicaciones Africell.

Según esta fuente, los gobiernos estadounidense e israelí, que alertaron al gobierno de Uganda sobre posibles sospechosos de terrorismo, recibieron la notificación del arresto de Yassine y exigieron su procesamiento inmediato.

El 10 de julio, el consulado libanés en Uganda envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores del país protestando por el arresto de Yassine y en la que advierte que esta medida disuadirá a los ciudadanos libaneses de hacer negocios e inversiones en Uganda en el futuro.

Kampala Post

Seguir leyendo

Israel

Policías israelíes disparan y lesionan a un palestino que intentó apuñalarlos en Hadera

Agencia AJN.- Un policía israelí solicitó identificación a un palestino, que respondió con violencia, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo e intentó apuñalarlo. Uno de los agentes que se encontraban en el lugar le disparó a las piernas y le produjo heridas de mediana consideración. Las autoridades investigan el incidente.

Publicado

el

Por

Hadera

Agencia AJN.- Agentes de policía dispararon e hirieron a un palestino de 21 años que intentó apuñalarlos, esta madrugada en la ciudad de Hadera.  La Policía informó en un comunicado que los efectivos notaron que el hombre se comportaba de manera sospechosa y le pidieron que se identificara, y en ese instante el joven sacó un cuchillo y trató de atacarlos.

Uno de los oficiales respondió disparando al sospechoso en la parte inferior del cuerpo. Poco después, zapadores de la policía lo registraron para comprobar si llevaba un chaleco explosivo y también revisaron los alrededores.

Ninguno de los agentes policiales involucrados en el incidente sufrió heridas. Los medios locales informaron que el atacante reside en la ciudad de Tulkarem, en la Margen Occidental y se encontraba en Israel en forma ilegal. El agresor fue trasladado al Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera con heridas de mediana consideración.

La Policía indicó que los motivos por los que actuó el sospechoso no están claros y se está investigando el incidente.

ataque en Hadera

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!