Seguinos en las redes

Israel

Encuesta: Likud y Azul y Blanco suman escaños mientras que Israel Beitenu pierde representantes

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que Izquierda y Derecha están casi empatadas, y el Hogar Judío no puede ingresar al próximo Knesset cuando Likud y Azul y Blanco ganan fuerza.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El partido opositor Azul y Blanco y el oficialista Likud ganarían escaños si se celebraran nuevas elecciones hoy, según reveló una encuesta difundida en las últimas horas.

El relevamiento realizado por Kantar y publicada por Kan, si se celebraran nuevas elecciones hoy, el partido Azul y Blanco y el Likud ganarían cada uno dos escaños, aumentando de 33 a 35 escaños, el partido Azul y Blanco, mientras que el Likud subiría de 32 a 34 escaños.

Los bloques de izquierda y derecha también se mantendrían en gran medida sin cambios, con el bloque de izquierda y árabe estable en 57 asientos, mientras que el bloque de derecha y religioso aumentaría de sus 55 asientos actuales a 56 asientos. El derechista secular Israel Beitenu, que se separó del bloque de derecha para exigir un gobierno de unidad nacional, recibiría siete escaños, con una baja de un representante.

Los partidos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, recibirían ocho escaños cada uno, y de esta manera el primero, que tiene nueve representantes perdería uno y el segundo que cuenta con siete lugares ganaría.

La Nueva Derecha del ministro de Defensa, Naftali Bennett, duplicaría su actual fuerza de tres escaños, ganando seis, mientras que Hogar Judío – Unión Nacional no lograría cruzar el umbral electoral, dejándolo fuera de la Knesset.

En septiembre, Hogar Judío, Unión Nacional y la Nueva Derecha se presentaron conjuntamente en la lista de Yamina, ganando siete escaños, tres de los cuales fueron para la Nueva Derecha, y los otros cuatro divididos equitativamente entre la Unión Nacional y el Hogar Judío.

En la izquierda, Labor-Gesher y la Unión Democrática caerían cada uno en un escaño, sumando cinco y cuatro escaños respectivamente.

La Lista Árabe Conjunta se mantendría estable en 13 escaños.

Los votantes siguen divididos de manera casi equitativa sobre a quién prefieren como primer ministro, con un 41% a favor de Benjamin Netanyahu, y un 38% que prefiere al retador Benny Gantz de Azul y Blanco.

La encuesta fue realizada el domingo por Kantar e incluyó respuestas de 556 participantes.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!