Seguinos en las redes

Israel

Encuesta: Netanyahu y la derecha volverían a ganar si se celebran nuevas elecciones

Agencia AJN.- Una encuesta muestra que el bloque religioso de derecha ganaría escaños si la segunda elección se llevara a cabo este año. El Likud mantendría el liderazgo sobre el partido Azul y Blanco.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- Con las conversaciones para la formación de la nueva coalición de gobierno estancadas debido a una disputa entre los legisladores ultraordoxos y el partido Israel Beitenu, que encabeza Avigdor Liberman, por el proyecto de Ley de Enrolamiento, el Likud está presionando para disolver la 21a Knesset a menos de dos meses de las elecciones.

Incluso, Liberman se refirió a la crisis política que mantiene estancadas las conversaciones para formar el próximo gobierno, en un discurso dado en la Knesset y sostuvo: “Hemos dejado en claro que no tenemos intención de renunciar a nuestros principios básicos, y hemos aclarado nuestra posición sobre el proyecto de Ley de Enrolamiento de febrero de 2018. Todo aquel que tiene entendimiento comprende que esta es una posición de principios, y a esto el Likud le tiene miedo. Le teme a que la gente comprenda que ésta es una cuestión de principios y no algo personal, no es una venganza”.

Se espera que la Knesset celebre hoy una votación inicial sobre una medida para disolver la Knesset el lunes, con una votación final programada para el miércoles, la fecha límite para que Netanyahu forme un nuevo gobierno.

Según una nueva encuesta realizada por Panels Politics solicitada por el diario Maariv , Netanyahu se beneficiaría de las nuevas elecciones, ya que aumentaría el margen del bloque de la derecha en la Knesset de 65 a 68 representantes, mientras que la oposición pasaría de 55 a 52 mandatos.

El propio Likud retendría los 35 escaños que ganó en abril, mientras que el partido Azul y Blanco de centro-izquierda caería de 35 a 34 escaños, consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Las facciones haredi Shas y Judaísmo Unido de la Torá retendrían sus ocho escaños cada una, mientras que la Unión de Partidos de la Derecha aumentaría de cinco a seis. Israel Beitenu también se elevaría de cinco a seis representantes.

El partido de Nueva Derecha de Naftali Bennett y Ayelet Shaked pasaría el umbral electoral esta vez, ganando cinco escaños, mientras que la facción de Kulanu del ministro de Finanzas Moshe Kahlon no lo haría.

Con 68 mandatos para el bloque de la derecha, Netanyahu ya no dependería de Israel Beitenu para formar una coalición mayoritaria de 61 miembros.

Por su parte, el Partido Laborista mantendría sus actuales seis mandatos, mientras que Meretz ganaría un escaño, llegando a cinco. Los partidos árabes Hadash y Ta’al obtendría un escaño, aumentando a siete mandatos, mientras que el partico árabe de Balad y la Lista Árabe Unida no cruzarían el umbral electoral.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!