Seguinos en las redes

Israel

Enfrentamientos en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalem antes de la marcha de la bandera israelí

Agencia AJN.- Los palestinos tiraron piedras y bengalas contra la policía israelí, que respondió con gases lacrimógenos y arrestó a 21 personas. Ya se permitió a más de 2000 judíos visitar el Monte del Templo durante las celebraciones del Día de Jerusalem.

Publicada

el

jeru bandera

Agencia AJN.- La policía israelí se enfrentó hoy a un grupo de palestinos en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalem, después de que más de 2.000 judíos visitaran el recinto sagrado antes de la polémica marcha nacionalista israelí por la Ciudad Vieja.

El Día de Jerusalem celebra la captura de la Ciudad Vieja por parte de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y atrae a miles de participantes que vitorean y cantan en sus calles estrechas y empedradas.

Las facciones palestinas advirtieron que el desfile de banderas en el barrio musulmán de la ciudad podría reavivar su conflicto de décadas con los israelíes en un momento de gran tensión.

Horas antes de que comenzara la procesión, la policía encerró a algunos palestinos dentro de una mezquita en el complejo de Al-Aqsa mientras llegaban visitantes judíos para realizar recorridos por el complejo.

Los palestinos arrojaron piedras y dispararon bengalas hacia la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

La policía de Jerusalén dijo que 21 personas fueron arrestadas por arrojar piedras en la Ciudad Vieja y sus alrededores.

Entre los visitantes judíos había una docena de jóvenes vestidos con atuendos religiosos que sonrieron, cantaron y aplaudieron en dirección a los manifestantes. A medida que crecía la multitud, otros judíos levantaron banderas israelíes y cantaron el himno nacional.

El grupo islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, condenó los videos publicados online que sugieren que los judíos habían rezado en el sitio, en violación de una prohibición de larga data.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!