Seguinos en las redes

Israel

Entre pánico y desamparo: 13 israelíes recuperaron la libertad

Publicada

el

3629495-46

Agencia AJN.- Este viernes 22 personas, 13 israelíes y 11 extranjeros, recuperaron su libertad después de 49 días en cautiverio en la Franja de Gaza. En un vídeo dado a conocer, se aprecia a miembros de Hamás acompañándolos y entregarlos a manos de la Cruz Roja, para finalmente regresar a Israel.

3629486-46

Los secuestrados, entre los que había niños, estaban asustados y desorientados. En un acto de propaganda, los miembros de Hamás se mostraron «amigables» y ayudaban a quienes habían sido sus víctimas durante más de un mes.

3629492-46

3629493-46

Entre los 13 secuestrados que recuperaron la libertad se ve en el vídeo a Ohad Monder, de 9 años, su madre Keren y su abuela Ruti. También aparece Margalit Mozes de 77 años de edad, Adina Moshe de 72 y Yafa Hadar de 85 años.

Con la llegada de los primeros secuestrados a manos de las tropas israelíes pasaron su primer examen médico, desde allí fueron acompañados a diferentes hospitales del país donde finalmente se rencontraron con sus familiares.

3629494-46

En los próximos días serán liberados más israelíes en tres tandas, en total, unos cincuenta recuperarán la libertad.

Paralelamente regirá un alto el fuego de cuatro días y 150 prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes recuperarán también su libertad. Entre éstos, menores y mujeres que habían sido apresados por actos terroristas.

3629498-46

Los 13 israelíes que recuperaron su libertad este viernes se suman a los cinco que fueron liberados en estos casi cincuenta días. Ieudit y Natali Raanan, con ciudadanía estadounidense, Iojeved Lifshitz y Nurit Kupper y Ori Megidish, esta última salvada o rescatada en una espectacular operación militar israelí.

3629499-46

3629501-46

También se recuperaron los cadáveres de Ieudit Veiss y Noa Marciano.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!