Seguinos en las redes

Argentina

Entrevista al basquetbolista argentino que se sumó a Maccabi Haifa para la nueva temporada

Agencia AJN.- Juan Bergel acaba de fichar para sumarse a uno de los equipos más grandes de Israel y ayudarlo a volver a primera división. En diálogo con la Agencia AJN aseguró: “Tener la posibilidad de venir a jugar y conocer el lugar de mis antepasados es un privilegio”.

Publicada

el

3f3b1958-3bc7-401f-9718-29f49aa1ca52

Agencia AJN.- El basquetbolista Juan Bergel nació en Vera, al norte de la provincia argentina de Santa Fé. A los catorce años, después de pasarse la infancia picando la pelota en el club Círculo Recreativo de su ciudad natal, decidió que quería dedicarse profesionalmente al deporte que amaba. Dejó su casa y se fue a Rafaela, donde vivió, entrenó y creció en un club de la liga nacional que lo reclutó durante varios años. Ya más grande jugó como juvenil en Sionista de Paraná y de ahí participó en varios equipos de la liga argentina. Jugó en Junín, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, San Nicolás, Chaco, Santa Fé y Concordia, hasta que le llegó la oportunidad de cruzar el océano y fichar por primera vez fuera de Sudamérica. “La intención siempre fue poder dedicarme al básquet profesionalmente y gracias a Dios pude lograrlo”, afirma Bergel en conversación con la Agencia AJN, quien en agosto inmigró a Israel y fichó por una temporada en Maccabi Haifa, uno de los equipos más grandes del país. “Tener la posibilidad de venir a jugar y conocer el lugar de mis antepasados es un privilegio”, asegura.

¿Cómo surgió la propuesta para venir a jugar a Israel?
Lo de Maccabi Haifa surgió unos meses atrás, en junio. Fue un llamado inesperado para mí. Yo tenía intenciones de ir a jugar a Israel desde hacía un par de años pero nunca se pudo concretar. Al club lo conocía por nombre, porque desde antes de venir ya seguía la liga de Israel. Es un club grande en este país, y que me llame un club de estas características era un desafío para mí, una gran oportunidad y una experiencia enorme. Poder demostrar mi calidad en esta liga y también hacerme conocido era un sueño. No lo dudé, sentí que era una oportunidad única para mi crecimiento, estando en un club tan grande de Israel.

¿Por qué querías venir a jugar a Israel?
Más allá del buen nivel de juego de la liga israelí, mi papá y mi abuelo son judíos. Si bien yo personalmente tengo cero vínculo con todo lo que es religión, tener la posibilidad de venir a jugar y conocer el lugar de mis antepasados es un privilegio.

d9ebf6ff-5566-4230-813d-75020fa79bd0

¿Cuáles son tus expectativas para la próxima temporada?
Mis expectativas son siempre las más altas. Me encantaría poder ayudar al equipo en lo que me necesite y lograr el objetivo, que es volver a donde no tenía que haberse ido Maccabi, que es la primera división. Creo que ese es el objetivo principal de todos y sería tremendo conseguir eso. Eso es lo que todos anhelamos.

¿Cuál será tu aporte al equipo?
Al equipo le puedo aportar goles de afuera de la zona de 3 puntos, defensa, carácter. Tengo experiencia en varias ligas jugadas en Argentina, que es bien competitiva. Obviamente que es una adaptación grande porque es un básquet distinto el de acá que el de allá, acá es más atlético, más físico. Estoy adaptándome de a poco en cada práctica y en cada amistoso, tratando de darles confianza a mi entrenador y a mi equipo para ayudarlos en lo que sea.

A nivel social, ¿cómo viene la adaptación al equipo?
Me estoy adaptando bastante bien y rápido. Tengo cuatro compañeros estadounidenses y después todos chicos de Israel, así que por ahora nos comunicamos en inglés. Vivir en Israel es bastante diferente a la Argentina, por la cultura, el Shabat, trabajar los domingos, la comida. No hay tanta carne de vaca ni pescado, no hay cerdo. Pero me estoy adaptando bien. Es una experiencia nueva así que acá estamos disfrutándola.

¿A dónde aspirás llegar con tu carrera?
Como jugador, siempre aspiro a lo máximo. Creo que esto es un pico en mi carrera, poder salir de Sudamérica en esta experiencia increíble de jugar en otro continente, en un equipo grande. Vivo el día a día, disfruto esta oportunidad y lo que vendrá será por mérito mío y los resultados del equipo. Por ahora estoy pensando en esto que me está pasando ahora, en esta excelente experiencia, en el lugar hermoso donde estoy, tratando de dar lo máximo para que el equipo esté en el mejor lugar posible.

basket macabi haifa

¿Tuviste tiempo de recorrer el país?
Cuando tengo mis días libres salgo a pasear un poco. Haifa me encanta, es una ciudad muy linda, totalmente diferente a alguna ciudad argentina. Es una vida distinta, una cultura diferente. Todavía estoy adaptándome a las comidas, el cambio de horario. Pero estoy disfrutando de conocer los lugares que tiene esta ciudad que son maravillosos, los monumentos, los jardines, las playas, el centro de la ciudad es hermoso. Es increíble, me encanta la ciudad. Con el pasar del tiempo ya podré ir conociendo más lugares del país. Hay muchos lugares sagrados y turísticos que quiero conocer y no voy a dejar pasar la oportunidad de hacerlo, pero hasta ahora no tuve tiempo de salir de Haifa.

¿Recomendarías a tus colegas venir a jugar a la liga israelí?
Totalmente. El nivel de juego que llevo visto es muy bueno, tanto en mi equipo como en los amistosos que jugamos con clubes de primera y de segunda. El básquet de acá es de muy buen nivel, con buenos jugadores, muchos americanos. Creo que es muy recomendable. Maccabi es totalmente profesional en todo, tenemos todas las comodidades que nos brindan desde los utileros, la dirigencia, el cuerpo técnico, el cuerpo médico. Es muy recomendable y estoy muy contento con esta decisión.

Dejá tu comentario

Argentina

Las hijas de Nisman pidieron que se vuelva a peritar el celular de Lagomarsino

Agencia AJN.- El técnico informático había señalado que el fiscal lo llamó aproximadamente a las 16.30 del sábado 17 de enero de 2015. Sin embargo, un informe que ingresó a la fiscalía de Eduardo Taiano contradice la versión.

Publicado

el

Por

lagomarsino

Agencia AJN.- La defensa de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman pidió un nuevo peritaje sobre el celular del técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del fiscal, respecto a las últimas comunicaciones entre ellos.

Lagomarsino había señalado que el fiscal lo llamó aproximadamente a las 16.30 del sábado 17 de enero de 2015. Sin embargo, un informe que ingresó a la fiscalía de Eduardo Taiano contradice la versión y afirma que fue el técnico informático quien inició las comunicaciones “el sábado mediante Whatsapp cerca de las 11.30”.

Por este motivo, la querella que representa a las hijas de Nisman solicitó a Taiano que se realice un nuevo peritaje para saber si tuvo contactos con el fallecido fiscal horas previas a la muerte que él no informó.

La solicitud fue presentada por el abogado Manuel Romero Victorica, representante de las hijas del fallecido fiscal, quien quiere que se analicen los logs de conexión de WhatsApp del celular de Lagomarsino.

La medida, según informó Clarín, fue incluida en el expediente por la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, pero aún no se le dará curso ya que hay otras pericias en curso cuyos resultados están esperando.

La solicitud incluye también los teléfonos de los custodios que tenía Nisman, asignados de Policía Federal y cuyos equipos están secuestrados.

Seguir leyendo

Argentina

Patricia Bullrich. Controversia entre el oficialismo y el kirchnerismo

Agencia AJN.- La controversia entre la coalición oficialista Cambiemos y el kirchnerismo tuvo ayer un nuevo capítulo cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurrió a la Comisión bicameral de Fiscalización de órganos y actividades de Seguridad Interior, que preside Waldo Wolff.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.01

Agencia AJN.- Durante la reunión diputados de la bancada por el Frente para la Victoria insistieron con los cuestionamientos a la relación que el gobierno de Mauricio Macri tiene con Israel y que tuvo uno de los principales focos en la compra de cuatro lanchas artilladas para equipar a la Prefectura.

En ese contexto, legisladores del oficialismo señalaron que “es notorio como los legisladores del kirchnerismo cuestionan las compras a Israel cuando la Argentina comprar a todo el mundo. Le compramos armas a China, Estados Unidos, Inglaterra y Francia”.

“Pero al parecer tienen una obsesión con Israel”, deslizó un diputado de Cambiemos, quien recordó que la ex ministra de Defensa y actual diputada nacional Nilda Garré la Argentina firmó en 2011 un convenio por la compra de infraestructura, como patrulleros, fibra óptica por un monto de casi 42 millones de dólares y el acuerdo terminó judicializado.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso la Agencia AJN, la actual gestión hizo una auditoria del memorándum de entendimiento y detectó “diversas observaciones y serias irregularidades” en aquel acuerdo para la modernización de la Policía Federal.

Según el informe, al llegar al Ministerio de Seguridad, Bullrich se encontró con el proyecto “caído”, el dinero “transferido” y “un conflicto con el Estado de Israel sin resolver”.

Desde la cartera de Bullrich se precisó que a partir de la auditoría se logró recuperar más de 5 millones de dólares que se habían depositado a favor del Ministerio de Seguridad de Israel que “no fueron certificados” por el gobierno argentino.

Al mismo tiempo se avanzó en un convenio de cooperación económica y comercial entre ambos países y que, entre otras cosas, permitió la adquisición de inhibidores de drones para el operativo de seguridad que se implementará durante la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

De esta manera se reforzará la seguridad de los líderes y delegaciones que participarán del encuentro y las bilaterales de alto niveles que se realizarán antes y después de esa fecha.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.02

Seguir leyendo

Más leídas