Seguinos en las redes

Estados Unidos

Enviado de Estados Unidos, Hady Amr, concluye su visita a Israel y Cisjordania

Publicada

el

2084024950

Agencia AJN.- Hady Amr, el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos de Israel y Palestina, partirá hoy de Israel después de un viaje de cuatro días y reuniones con funcionarios israelíes y palestinos, dice la Embajada de Estados Unidos en Jerusalem.

Según la embajada, Amr visitó Jerusalem, Tel Aviv, Belén y Ramallah. El funcionario estadounidense «avanzó en nuestros objetivos para lograr medidas iguales de seguridad, libertad, oportunidades y dignidad para israelíes y palestinos», dice la embajada.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Washington la próxima semana.

Estados Unidos

Estados Unidos anunció que el Secretario de Estado Blinken visitará Arabia Saudita y Egipto para tratar el acuerdo de tregua en Gaza

Blinken mantendrá conversaciones con dirigentes saudíes en Jeddah el miércoles antes de viajar a El Cairo el jueves para mantener conversaciones con las autoridades egipcias, según informó el portavoz Matthew Miller en Filipinas.

Publicado

el

Por

blin
El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, habla con los medios de comunicación mientras visita Amkor Technology en Manila el 19 de marzo de 2024. (Evelyn Hockstein/Pool/AFP)

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Arabia Saudita y Egipto esta semana para discutir los esfuerzos para asegurar un acuerdo de rehenes por alto el fuego en la Franja de Gaza y aumentar la ayuda humanitaria al enclave costero palestino, afirmó un portavoz del Departamento de Estado.

Blinken mantendrá conversaciones con dirigentes saudíes en Jeddah el miércoles antes de viajar a El Cairo el jueves para mantener conversaciones con las autoridades egipcias, según informó el portavoz Matthew Miller en Filipinas.

La visita se da en mientras día a día aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Israel.

Incluso este lunes el presidente Biden y el primer ministro Netanyahu debatieron sobre Rafah y la ayuda humanitaria a Gaza.

Durante su conversación con Netanyahu, el mandatario estadounidense remarcó que »Israel tiene derecho a ir tras Hamás, un grupo de terroristas responsable de la peor masacre del pueblo judío desde el Holocausto».

«Y reiteré la necesidad de un alto el fuego inmediato como parte de un acuerdo para liberar a los rehenes, que dure varias semanas, para que podamos llevar a los rehenes a casa y aumentar la ayuda a los civiles en Gaza», expresó Biden al premier israelí, según una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Seguir leyendo

Estados Unidos

Biden analiza medidas para impedir que Israel utilice armas estadounidenses en Rafah

David Ignatius, periodista del Washington Post, advirtió que «si Israel lanza una ofensiva en Rafah sin proteger adecuadamente a la población civil desplazada, podría precipitar una crisis sin precedentes en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, incluso en lo que se refiere al suministro de armas», citando a Martin Indyk, ex embajador de Estados Unidos en Israel.

Publicado

el

Por

903626761

Agencia AJN.- Al parecer, Estados Unidos está considerando la posibilidad de tomar medidas para impedir que Israel utilice armas estadounidenses en una ofensiva prevista en la ciudad meridional de Rafah, en la Franja de Gaza.

El columnista David Ignatius afirmó en el Washington Post que el presidente estadounidense Biden y otros funcionarios «no tomaron ninguna decisión sobre la imposición de ‘condicionalidad’ a las armas estadounidenses. Pero el mero hecho de que los funcionarios parezcan estar debatiendo esta medida extrema muestra la creciente preocupación de la administración por la crisis en Gaza».

«Si Israel lanza una ofensiva en Rafah sin proteger adecuadamente a la población civil desplazada, podría precipitar una crisis sin precedentes en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, incluso en lo que se refiere al suministro de armas», agregó, citando a Martin Indyk, ex embajador de Estados Unidos en Israel.

Además, la publicación señaló que Estados Unidos parece haber abandonado sus esperanzas de una iniciativa diplomática que combinara la normalización saudí con una vía hacia un Estado palestino.

Ignatius, a quien a veces se considera una clave del pensamiento de la administración, telegrafía las profundas frustraciones de la Casa Blanca con el primer ministro Netanyahu.

En ese sentido, el periodista hizo hincapié en que «detrás de la creciente tensión con Netanyahu está la sensación de Biden de que Israel no escuchó las advertencias y consejos de Estados Unidos, y que la relación entre Estados Unidos e Israel fue una calle de sentido único».

«La administración siente que apoya los intereses israelíes, a un costo político considerable dentro y fuera del país, mientras que Netanyahu no responde a las peticiones estadounidenses. Israel argumenta que cualquier espacio entre la política estadounidense y la israelí sólo beneficia a Hamás. Pero Israel no hace concesiones para reducir ese espacio», concluyó Ignatius.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!