Seguinos en las redes

Israel

Enviado de la ONU acusó a Israel de asesinar niños inocentes en Twitter

Agencia AJN.- El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, pidió una investigación sobre la muerte de un manifestante de 15 años que murió en la frontera con Gaza.

Publicada

el

Mladenov onu

Agencia AJN.- Nickolay Mladenov, tuiteó el viernes: «¡ES EXTRAÑO dispararle a los niños! ¿Cómo ayuda la matanza de un niño en Gaza a la paz? ¡No lo hace! Alienta la ira y genera más muertes. Los niños deben estar protegidos de la violencia, no expuestos a ella, ni asesinados! Este trágico incidente debe ser investigado».

Yisrael Beiteinu emitió un comunicado en respuesta al tweet de Mladanov: «¿Cuándo va a decir algo contra la organización terrorista Hamás que envía niños a una zona fronteriza peligrosa? Israel toma todas las medidas legales para proteger su frontera, mientras usted alienta a una organización terrorista a dañarnos. Eres un hombre de dos caras con un trabajo innecesario».

El diputado Ahmad Tibi tuiteó el viernes en referencia también al incidente, publicando una foto gráfica del joven muerto y la pregunta «¿El francotirador criminal (pero el más moral del mundo) que asesinó al niño de 15 años merece una medalla?»

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, contestó tras las violentas manifestaciones palestinas en la frontera de Gaza: «Hamás sigue fomentando la violencia contra Israel, los manifestantes usan bombas incendiarias y otros medios en un intento de dañar la valla e infiltrarse en nuestro territorio soberano. Todos los funcionarios de la ONU deberían condenar a Hamás por fomentar la violencia, promover la inestabilidad y por el despreciable acto de explotar a mujeres y niños colocándolos en peligro».

Estos eventos son parte de las protestas planificadas a lo largo de la frontera de Gaza, de seis semanas de duración, que resultado en la muerte de otros cuatro habitantes de Gaza el viernes, incluido el joven de 15 años, además de cientos de heridos.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!