Seguinos en las redes

Internacionales

Equipo de rescate israelí concluirá operaciones en Turquía tras salvar 19 vidas

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-02-12 at 2.59.51 PM

Agencia AJN.- La delegación israelí de la Operación Rama de Olivo concluirá sus operaciones de rescate en Turquía y regresará a Israel en los próximos días, según un comunicado difundido el domingo por la Unidad del Portavoz de las IDF.

Hasta el momento, la delegación de las IDF ha podido rescatar a un total de 19 personas atrapadas entre los escombros tras el devastador sismo que asoló Turquía y que ya se ha cobrado la vida de más de 25.000 personas.

Anteriormente, el domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel desmintió que el equipo de United Hatzalah enviado para prestar ayuda en caso de catástrofe a Turquía tras el sismo se hubiera marchado antes de tiempo tras verificarse una amenaza para la seguridad en el país.

La controvertida decisión de evacuar a las fuerzas de rescate se adoptó tras una evaluación conjunta de la situación realizada el sábado con los jefes del Mando del Frente Interior y de las Unidades de Búsqueda y Rescate de las IDF.

«Sabíamos que había un cierto nivel de riesgo en el envío de nuestro equipo a esta zona de Turquía, que está cerca de la frontera con Siria, pero tomamos las medidas necesarias con el fin de mitigar la amenaza por el bien de nuestra misión de salvar vidas», explicó el vicepresidente de operaciones de United Hatzalah, Dov Maisel.

«Por desgracia, acabamos de recibir información de inteligencia sobre una amenaza concreta e inmediata contra la delegación israelí y tenemos que anteponer la seguridad de nuestro personal. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado en tan sólo unos días, ayudando en el rescate de 15 personas en cooperación con el Mando del Frente Interior de las IDF, las unidades de Búsqueda y Rescate de Israel, las fuerzas de rescate locales y la Cruz Roja turca.»

Aún se desconocen los detalles que rodean a esta amenaza a la seguridad verificada.

Sin embargo, no es la primera vez que se verifican amenazas de seguridad contra israelíes en Turquía. En el pasado, muchas de estas amenazas se han atribuido a Irán.

Dejá tu comentario

Internacionales

El CENTCOM e Israel se unen en una misión conjunta

La declaración no mencionaba específicamente a Irán ni a ningún otro adversario, pero es bien sabido que Israel y Estados Unidos vienen mostrando sus capacidades de proyección de poder a la República Islámica.

Publicado

el

Por

cent
Un B-1 Lancer de la Fuerza Aérea de los EE.UU. parte tras el reabastecimiento aéreo desde un KC-135 Stratotanker asignado al 912º Escuadrón Expedicionario de Reabastecimiento Aéreo mientras realiza una misión de la Fuerza de Tarea de Bombarderos sobre el área de responsabilidad del Mando Central de los EE.UU., 8 de junio de 2023. (Crédito de la foto: CENTCOM, US military)

Agencia AJN.- El comandante estadounidense de todas las fuerzas aéreas del CENTCOM, Lt.-Gen. Alex Grynkewich, anunció el jueves que sus fuerzas se habían unido a las fuerzas de la coalición en la región de Medio Oriente, incluido Israel, para una misión de la Bomber Task Force (BTF).

La declaración de Grynkewich no mencionaba específicamente a Irán ni a ningún otro adversario, pero es bien sabido que Israel y Estados Unidos vienen mostrando sus capacidades de proyección de poder a la República Islámica para tratar de disuadir a Teherán de cruzar el umbral nuclear y de llevar a cabo otras actividades desestabilizadoras.

Según Grynkewich, «estas misiones de bombardeo representan el compromiso de EE.UU. con nuestros socios y muestran nuestra capacidad de suministrar un poder abrumador en el momento en que se nos avise.»

«Juntos estamos poniendo en práctica conceptos diseñados para hacernos más ágiles en nuestra ejecución, más estratégicos en nuestra disuasión y más resistentes en nuestra capacidad. Hoy  fue una demostración de esa capacidad y de la fortaleza de nuestras alianzas», agregó el comandante de las fuerzas aéreas del CENTCOM.

Grynkewich destacó que «no sólo nos estamos integrando a la perfección en el aire, sino que estamos operando en todos los dominios de formas nuevas e innovadoras. Esta BTF en particular fue histórica en el sentido de que fue la primera vez que volamos múltiples tipos de armas y practicamos el empleo contra múltiples objetivos simulados».

US Air Force Maj. Tim Payne, 912th Expeditionary Air Refueling Squadron pilot, runs a checklist on a KC-135 Stratotanker while in support of a Bomber Task Force mission over the U.S. Central Command area of responsibility, June 8, 2023. (credit: CENTCOM, US military)

El mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Tim Payne, piloto del 912º Escuadrón Expedicionario de Reabastecimiento Aéreo, realiza una lista de comprobación en un KC-135 Stratotanker mientras apoya una misión de la Fuerza de Tarea de Bombarderos sobre el área de responsabilidad del Mando Central de los Estados Unidos, 8 de junio de 2023. (Crédito: CENTCOM, US military)

Más específicamente, señalo que «durante el ejercicio empleamos municiones de ataque directo conjunto GBU-38 en vivo, así como un misil AGM-158A Joint Air-to-Surface Standoff Missile (JASSM) en vivo».

«Los ejercicios demuestran nuestra capacidad, en colaboración con nuestros socios, para emplear capacidades de ataque abrumadoras cuando y donde sea necesario», concluyó Grynkewich.

La BTF es una misión estratégica que lleva a cabo el Air Force Global Strike Command de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 2018 para ayudar a desarrollar la capacidad de operar desde ubicaciones desconocidas e integrarse con aliados y países socios.

Misión similar del grupo especial de bombarderos el pasado mes de marzo

El bombardero estratégico B-52H se integró con varios cazas de escolta de la coalición procedentes de siete países mientras atravesaban partes de la zona de responsabilidad del CENTCOM, mostrando así la capacidad de desplegar rápidamente fuerzas aéreas integradas en toda la región.

En enero, Israel y el CENTCOM llevaron a cabo el que posiblemente sea el mayor simulacro conjunto de su historia, conocido como Juniper Oak.

 

Seguir leyendo

Internacionales

El gobierno australiano promueve la prohibición de la exhibición de símbolos nazis

Publicado

el

Por

Germany Nazi Concentration Camp Exhibition

Agencia AJN.- El gobierno australiano está promoviendo una legislación que prohibiría el uso y exhibición de símbolos nazis o neonazis, como las esvásticas, en medio de preocupaciones de seguridad por parte de las actividades de extrema derecha, anunció este jueves el fiscal general de Australia, Mark Dreyfus.

“No hay lugar en Australia para los símbolos que glorifican los horrores del Holocausto”, aclaró. La mayoría de los estados australianos ya prohibieron tales símbolos, pero dijo que la ley federal daría un paso más y también prohibiría el comercio de dicho material.

El gobierno laborista australiano controla la Cámara de Representantes pero no el Senado, por lo que no está claro cuándo se aprobará o entrará en vigencia dicha prohibición.

Está previsto que la ley incluya castigo para los ciudadanos que muestren símbolos nazis de hasta un año de prisión. Se exceptúa la prohibición de exhibir símbolos con fines religiosos, educativos o artísticos, de modo que no afecte el uso de la esvástica entre los creyentes del hinduismo, budismo y jainismo.

Dreyfus, que es judío, aseguró que la cantidad de neonazis era pequeña, pero que el Servicio de Seguridad de Australia expresó su preocupación por sus actividades en los últimos tres años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!