Seguinos en las redes

Medio Oriente

Erdogan en Washington: «El ataque en Estambul no estuvo dirigido contra los israelíes»

Publicada

el

2113174-5

AJN.- El presidente de Turquía habló durante un discurso en el Instituto Brookings, sobre la reconciliación entre su país e Israel. «Esperamos un desarrollo positivo de las relaciones en el futuro cercano», dijo el mandatario, rechazó las «acusaciones injustas sobre la situación de los derechos humano en Turquía y pidió que Occidente cese el apoyo a los kurdos.

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan dejó claro anoche, en un discurso en el Instituto Brookings de Washington, que el ataque terrorista en Estambul hace dos semanas «no estaba dirigido contra los israelíes.» Sin embargo, destacó que Ankara y Jerusalem han cooperado después del ataque. «Israel dio las gracias a Turquía por sus esfuerzos, y estamos en contacto», añadió.

Erdogan, que se encuentra en Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, se refirió al progreso de las conversaciones de reconciliación entre los dos países, y confirmó que «Netanyahu se disculpó por el incidente de la flotilla en 2013, y luego comenzamos las conversaciones de reconciliación. Ya hemos aclarado qué esperamos de Israel.»

«Hemos expresado nuestra voluntad de cooperar, y esperamos un desarrollo positivo de las relaciones con Israel en un futuro próximo», aseguró el mandatario.

«Nuestros hermanos y hermanas palestinos están sufriendo de un trato injusto por parte de Israel», dijo Erdogan. «Creemos que hay que detener la ocupación de los territorios palestinos, y hay que establecer un estado palestino, con Jerusalem Oriental como su capital”, afirmó el presidente. Erdogan añadió que «otro tema importante es levantar el bloqueo de Gaza», y aseguró que Ankara está listo para ayudar a reconstruir la Franja de Gaza.

Al comenzar su discurso, el presidente se refirió al ataque con coche bomba contra un autobús de la Policía perpetrado ayer en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, que dejó un saldo de al menos seis muertos y 23 heridos. «Este ataque vuelve a mostrar la horrorosa cara del terrorismo”, advirtió Erdogan y dijo que su país se enfrenta a «la amenaza terrorista más peligrosa de su historia moderna».

Mientras Rechazó, asimismo, las críticas vertidas sobre la falta de respeto por los derechos humanos en su país.

Mientras tanto, en la entrada al lugar se llevaban a cabo protestas contra la política de Erdogan y la situación de los derechos humanos en su país y varios manifestantes fueron retirados del lugar por los guardias de seguridad del presidente. Dentro de la sala de conferencias, el presidente turco advirtió: «No hacemos concesiones en los derechos humanos, la democracia o el Estado de derecho en la lucha contra el terrorismo».

 

R.L
1/4/16

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!