Seguinos en las redes

Medio Oriente

Erekat critica las declaraciones ‘repugnantes’ de un alto funcionario de Hamás sobre el asesinato de judíos

Agencia AJN.- El principal funcionario de la OLP dijo que los comentarios de Fathi Hammad lo hicieron querer «vomitar». El enviado de la ONU, Nikolay Mladenov, los llama «peligrosos» y sostuvo que deben ser condenados por todos.

Publicada

el

ere

Agencia AJN.- Saeb Erekat, el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina, condenó hoy las declaraciones hechas por el alto funcionario de Hamás, Fathi Hammad, la semana pasada, pidiendo a los miembros de la diáspora palestina que maten a judíos de todo el mundo.

“Los valores justos de la causa palestina incluyen el amor por la libertad, la justicia y la igualdad. La repugnante declaración del líder de Hamás, Fathi Hammad, sobre los judíos, no representa a ninguno de esos valores», escribió Erekat en Twitter el lunes. «La religión no debe ser utilizada con fines políticos», agregó.

Hammad, un miembro del politburó de Hamás considerado de línea dura y conocido por su feroz retórica, hizo las declaraciones en un discurso en una protesta en la región fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel el viernes.

«Nuestra paciencia se ha agotado. Estamos a punto de estallar. Si este asedio no se deshace, explotaremos frente a nuestros enemigos, con el permiso y la gloria de D’s», dijo Hammad, refiriéndose a las importantes restricciones israelíes sobre el movimiento de personas y bienes entre Israel y Gaza.

hamás

«La explosión no solo se producirá en Gaza, sino también en la Ribera Occidental y en el extranjero, si D’s quiere», remató.

“Pero nuestros hermanos [en la diáspora] todavía se están preparando. Ellos están tratando de prepararse. Ellos se están calentando. Ha pasado mucho tiempo calentándolos. Todos ustedes 7 millones de palestinos en el extranjero, tienen judíos en todas partes y debemos atacar a cada judío en el mundo a través de matanzas y matanzas, si D’s lo permite. Basta ya del calentamiento”, agregó.

Israel ha dicho que mantiene las restricciones de movimiento hacia y desde Gaza para evitar que Hamás, un grupo terrorista islamista jurado a la destrucción de Israel, y otros grupos terroristas importen armas.

Erekat dijo que cuando vio los comentarios de Hammad el lunes por la mañana, se sintió disgustado.

“Cuando vi esa declaración, no pude tomarla. Así que tuve que ir [a tuitear] en árabe e inglés, calificándolo de repugnante», dijo a The Times of Israel en una llamada telefónica, y agregó que los comentarios lo hicieron sentir como si quisiera» vomitar».

Erekat siempre ha dicho que tiene un gran respeto por el judaísmo. En una entrevista en junio, dijo que el judaísmo es «una de las grandes religiones de D’s».

Nikolay Mladenov, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, también condenó los comentarios de Hammad.

“¡Una declaración peligrosa, repugnante e incitante! Debe ser claramente condenado por TODOS. No puede haber complacencia con semejante retórica. ¡Nunca!”, tuiteó el lunes.

Un funcionario de Hamás en Gaza intentó distanciar al grupo terrorista de los comentarios de Hammad, insistiendo en que no representan su posición oficial.

“Estas son declaraciones personales que no representan a Hamás. No son más que comentarios emocionales que pudo haber dicho debido al asesinato de uno de nuestros miembros», dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa israelí.
«Nuestro problema no es con los judíos, sino con la ocupación y el movimiento sionista que está ocupando Palestina», agregó.

El jueves, según las Fuerzas de Defensa de Israel, los soldados israelíes aparentemente identificaron erróneamente a un agente de Hamás por un terrorista armado en la región fronteriza entre Gaza e Israel y lo abatieron.

Omar Shakir, el director de Human Rights Watch para Israel y Palestina, también criticó a Hammad por los comentarios, describiéndolos como «absolutamente viles».

«Los llamados a matar basados en la religión de uno no tienen lugar en un movimiento por la libertad y deben ser relegados al basurero de la historia», escribió Shakir.

Varios usuarios palestinos de las redes sociales, incluido Ahmad Abu Artema, un activista en Gaza, criticaron los comentarios de Hammad.

“Nuestro enemigo es la ocupación y no los judíos. Hay muchos judíos que apoyan lo que es correcto y justo en el mundo», transmitió a través de su cuenta en Facebook.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

¿Qué es la Yihad Islámica? Conozca la organización que se está enfrentando a Israel

Agencia AJN.- Consideran que el gobierno de Hamás sobre la Franja de Gaza no es lo suficiente religioso y deben ser más rígidos ¿Cuáles son las bases de esta agrupación palestina, cuyos orígenes datan de Egipto?

Publicado

el

Por

YihadISl

Agencia AJN.- La Yihad Islámica se está enfrentnado a Israel desde esta mañana cuando previamente fue asesinado el comandante de esa organización Baha Abu al-Atta. Más de 150 cohetes y proyectiles de mortero fueron lanzados contra territorio israelí. El grupo lo hizo a pesar de que es Hamás quien gobierna Gaza.

imgid=22881_B

Comandante de la Yihad Islámica, Abaha Abu al-Atta, eliminado en operación militar israelí.

Para la Yihad, el gobierno de Hamás no es lo suficientemente islámico. Para ellos, debe ser más rígido, radical y aplicar más la Sharia, que es la ley islámica que rige la vida de los musulmanes. A los ojos de la agrupación Yihad, Hamás es una organización infiel.

Según explica el portal del Shabak, el servicio de Inteligencia israelí, “la Yihad Islámica es una organización islámica fundamentalista, que surgió de la “Yihad Islámica” en Egipto- una rama radical de los “Hermanos Musulmanes”-, quienes buscan establecer un “califato islámico” a través de la lucha violenta (Yihad) activa”.

Influenciados por la rama egipcia fue creada en Gaza, en el año 1981, “la Yihad Islámica Palestina”, la cual combina una ideología nacionalista extremista con concepciones islamistas como la destrucción del Estado de Israel y su reemplazo por uno palestino islámico que sea levantado en todo el territorio.

Según la concepción de la organización, “la liberación de Palestina” es el primer paso para “la redención del Islam”, y el camino para conseguir esto es por medio de la “Yihad” y la lucha armada sin cuartel contra Israel.

jihad-islami-logo

Logo de la Yihad Islámica.

Entre sus fundadores se destaca Ramadán Abdallah Shalaj, quien desde hace meses se encuentra en coma internado en Beirut, en un hospital de la organización libanesa Hezbolah y Fathi Shkaki, quien fue liquidado en Malta en 1995.

La Yihad Islámica palestina fue durante la década del 80, la organización terrorista más activa que realizó crueles atentados en objetivos israelíes.

Luego de la firma de los “Acuerdos de Oslo”, al que se opuesieron firmemente, los activistas aplicaron atentados suicidas dentro de Israel.

Durante la Segunda Intifada (setiembre 2000), incrementaron la violencia en Judea y Samaria (Cisjordania) con atentados suicidas en los que fueron asesinados decenas de israelíes y otros cientos resultaron heridos.

Debido a las operaciones defensivas de Israel en Cisjordania y la construcción de la verja de defensa se logró reducir considerablemente la cantidad de ataques terroristas.

En los últimos años- pese a que la organización continuó sus esfuerzos para realizar atentados suicidas- la organización centró sus operaciones, especialmente en Gaza, en el lanzamiento de cohetes y morteros hacia Israel, incluido los misiles tipo Grad, hacia la ciudad costera israelí de Ashkelon.

La Yihad Islámica palestina brinda además servicios de educación, cultura, y actividades sociales y religiosas y se basa en leyendas de caridad. En la práctica, esta infraestructura apoya la actividades terroristas, es decir: asistencia financiera a las familias de los caídos, heridos y prisioneros, y se encarga de reclutar activistas. Es el medio principal para lograr los objetivos de la organización.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tensión en Medio Oriente. Tanques de las IDF atacan objetivos de la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Continuaba esta tarde la respuesta israelí al lanzamiento de docenas de cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

tan

Agencia AJN.- Los tanques israelíes atacaron tres puestos militares de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza el martes por la tarde.

Un portavoz de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) declaró: «Hace poco tiempo, los tanques de las IDF atacaron tres puestos militares de Jihad Islámica en la Franja de Gaza».

La Fuerza Aérea Israelí también ha bombardeado numerosos objetivos de la Jihad Islámica en Gaza en respuesta al lanzamiento de docenas de cohetes por parte de la organización terrorista.

«Los aviones de combate y las aeronaves de las IDF atacaron recientemente varios objetivos terroristas de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza. Entre los sitios atacados se encontraba un complejo de entrenamiento y sitios subterráneos de fabricación y almacenamiento de armas», informó las IDF en un comunicado.

«Las IDF ven severamente los continuos disparos de cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel y sus civiles y está preparada para continuar defendiendo a los civiles israelíes y operar según sea necesario», advirtió.

Anteriormente, las IDF afirmaron que dos terroristas vinculados al lanzamiento de cohetes contra Israel habían sido eliminados en un ataque.

Los medios de comunicación árabes afirmaron que las fuerzas israelíes también atacaron otros objetivos terroristas dentro de Gaza, incluida la sede de seguridad interna de Hamás en la ciudad de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!