Seguinos en las redes

Coronavirus

Erekat, el funcionario palestino tratado por coronavirus en Israel, fue conectado a la máquina ECMO

Agencia AJN.- Esto se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas con la colocación de un respirador, que es más común en los pulmones trasplantados.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-10-21 a las 12.39.25 a.m.

Agencia AJN.- El funcionario de la Autoridad Palestina y veterano oficial de la OLP, Saeb Erekat, fue conectado a una máquina ECMO, anunció el Centro Médico Hadassah el martes por la noche.

El uso de esta máquina permite que la sangre sea oxigenada mientras permite que los pulmones descansen, y se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas a ser puesto en un respirador, lo cual ocurre más comúnmente en los pulmones trasplantados. Erekat se sometió a un trasplante de pulmón en 2017.

“Ahora está bien asentado y estable en ECMO con excelente oxigenación – y en respiración mecánica reducida que no daña los pulmones”, dijo Hadar Elboim, portavoz de Hadassah, a donde fue trasladado Erekat el domingo al deteriorarse su estado de salud desde su hogar de Cisjordania.

“Su atención sigue siendo coordinada con especialistas en transplante de pulmón en Israel y en el extranjero para proporcionar una atención óptima a este paciente con complicaciones de la infección por COVID-19, teniendo en cuenta su transplante de pulmón anterior”, agregó el portavoz.

Saeb Erekat, que contrajo el coronavirus a principios de este mes, fue intubado el lunes después de que su condición empeorara, y ahora se considera que está en estado crítico en Hadassah- Ein Kerem, en Jerusalem.´

El lunes, el hospital emitió un comunicado informando que Erekat fue “puesto en respirador con una alta concentración de oxígeno y gas de óxido nítrico y está en pronación”. “Ha recibido plasma concentrado para convalecientes con altos niveles de anticuerpos contra el COVID-19”, agregaba el mensaje.

El mismo lunes, diversas fuentes comunicaron el fallecimiento del negociador en jefe palestino, pero a las pocas horas tanto la esposa de Erekat como miembros del hospital informaron que se encontraba en estado “crítico, pero estable”.

Coronavirus

Coronavirus: Israel impondría cierre nocturno durante las festividades en diciembre

Agencia AJN.- Como consecuendia del aumento de casos en los últimos días, el viceministro de Salud anunció la medida a fin de frenar el avance de la pandemia.

Publicado

el

Por

F200913OF206_autoOrient_i

Agencia AJN.- A raíz de los crecientes índices de morbilidad en Israel y la advertencia del encargado de la lucha contra el coronavirus por el Gobierno, Najman Ash, de que el país se encuentra en “estado de emergencia”, el vice ministro de Salud, Yoav Kish, expresó hoy que se impondrá “el cierre nocturno en las festividades de diciembre para reducir reuniones y controlar la pandemia”.

Las declaraciones de Kish van en sintonía con las de Ash a fin de que se deben adoptar medidas para frenar el avance de la enfermedad.

Cabe destacar que el plan progresivo para salir del segundo cierre fracasó y, a excepción de la apertura del sistema educativo y los comercios, no se abrió nada.

En Israel los gimnasios siguen cerrados, al igual que restaurantes y cafés que solo pueden realizar entregas.

Ayer se detectaron 1.227 nuevos casos de covid 19. Estas cifras representan un 2.2% sobre el total de tests practicados. En tanto 264 casos son considerados graves y de éstos 99 requieren de respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.865 personas y 337.373 contrajeron la enfermedad. Actualmente 10.513 cursan la enfermedad. En el día de ayer se practicaron 56.181 diagnósticos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: récord de positivos desde octubre con 1.227 nuevos casos en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

unnamed

Agencia AJN.- Los casos detectados y la tasa de positividad siguen su tendencia de aumento en Israel y en las últimas 24 horas se detectó 1.227 nuevos casos de covid 19. El encargado de la lucha contra el coronavirus por el Gobierno, Najman Ash, declaró finalizada la sesión especial que el país se encuentra en “estado de urgencia”, a raíz de los índices de morbilidad.

Estas cifras representan un 2.2% sobre el total de tests practicados. En tanto 264 casos son considerados graves y de éstos 99 requieren de respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.865 personas y 337.373 contrajeron la enfermedad. Actualmente 10.513 cursan la enfermedad. En el día de ayer se practicaron 56.181 diagnósticos.

CORONAVIRUS

Vacuna israelí en camino

La vacuna contra el coronavirus producida en Israel sólo estará lista para su distribución al público en el verano de 2021, dijo el lunes el director del instituto que la fabrica, quejándose de que la excesiva regulación y la falta de suficiente apoyo del gobierno han causado retrasos significativos en su proceso de ensayo clínico.

Se están produciendo unos 15 millones de dosis de la vacuna llamada Brilife, que a diferencia de las fabricadas por los competidores internacionales Pfizer, Moderna y AstraZeneca se administra en una sola dosis, según el profesor Shmuel Shapira, director general del Instituto de Investigación Biológica de Israel perteneciente al Ministerio de Defensa. En una reunión del Comité de Ciencia y Tecnología de la Knesset, Shapira criticó al gobierno por firmar acuerdos para millones de vacunas con empresas no israelíes, que están muy por delante del programa de vacunas nacional.

“Hay una tendencia a dar respeto a las compañías cuya lengua materna es el inglés o a veces el ruso”, dijo, refiriéndose también a una vacuna rusa que Israel ha firmado un acuerdo de compra, pero que se ha enfrentado a preocupaciones sobre su opaco proceso de ensayo y aprobación.

“Creo que se está haciendo un trabajo muy bueno y responsable, libre de consideraciones financieras, a pesar de que seamos israelíes”, dijo Shapira a la comisión. “Estaríamos encantados de recibir el mismo apoyo que las empresas gigantes que ganan 30 veces más que nosotros”, asestó.

“Si no nos hubiéramos enfrentado a un exceso de regulación, habríamos hecho más progresos”, se lamentó. “Se suponía que ya estábamos en la fase III de los ensayos clínicos, y ahora sólo los alcanzaremos en abril”.

Añadió que los ensayos de la fase III se llevarán a cabo fuera de Israel debido a las restricciones reglamentarias. “Tenemos una vacuna eficaz y segura, y nuestra intención es hacer 15 millones de vacunas”, dijo, añadiendo que probar la vacuna en 80 personas había revelado efectos secundarios “muy menores”. No dijo cuáles eran los efectos secundarios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!