Seguinos en las redes

Israel

Escándalo sexual golpea al sistema judicial de Israel

Agencia AJN.- Los miembros del comité de selección judicial deberán testificar en caso, incluido la ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut.

Publicada

el

ministra
La ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut

Agencia AJN.- Un escándalo sexual derivó hoy en Israel en la detención de un importante abogado y varios otros fueron indagados en la Unidad Antifraude de la policía israelí.

Algunos miembros del comité de selección judicial deberán testificar en el caso, entre ellos la ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut. Shaked ya fue interrogada en relación con este escándalo.

Al parecer, el fiscal estatal Shai Nitzan y el fiscal general Avichai Mandelblit también están informados y conectados a la investigación, que la policía abrió hace dos semanas.

Se sospecha que el prominente abogado que está siendo investigado ha nombrado a un juez de la Corte a cambio de favores sexuales.

La investigación está siendo liderada por la oficina del fiscal del Distrito Central, con la supervisión del Fiscal del Estado, informó un portavoz de la policía.

Los interrogadores allanaron la casa del principal sospechoso y luego lo arrestaron, mientras que otros sospechosos relacionados con el asunto fueron interrogados.

«La policía permitió hoy la publicación parcial de los detalles del asunto que avergüenza al sistema judicial», dijo la ex presidenta de la Corte Suprema, Dorit Beinisch, a la radio del Ejército en relación con las denuncias. «Parece que algo muy grave ha ocurrido aquí con respecto al procedimiento de designación de jueces para los tribunales», indicó.

La líder opositora, la miembro de la Knesset (Parlamento) Shelly Yachimovich dijo en una declaración que el «comité de selección judicial operaba bajo el terror y la corrupción, bajo el liderazgo de destrucción de laministra de Justicia Shaked, y el ambiente podrido y las alianzas rotas que lo crearon son la base para este espantoso asunto expuesto hoy».

«Los jueces, miembros del comité, fueron obligados a actuar en un ambiente distante y amenazador», agregó Yachimovich.

La ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut emitieron una declaración conjunta inusual rechazando cualquier acusación de corrupción generalizada en el nombramiento de los jueces.

La declaración dice que hasta el momento, solo se están investigando los nombramientos de dos jueces de los 334 magistrados y registradores designados por el Comité de Selección Judicial bajo el mando de Shaked.

Además, la declaración dijo que confían en que la policía llegue a la verdad con respecto a la investigación y que esperan que se complete rápidamente para eliminar cualquier duda sobre el establecimiento legal.

Dejá tu comentario

Israel

Comunidades israelíes linderas con Gaza anuncian la eliminación de todas las restricciones

Agencia AJN.- Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 3

Agencia AJN.- Los consejos regionales de las comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza anunciaron hoy, viernes, la eliminación de todas las restricciones y el regreso pleno a la rutina tras el bombardeo de más de 360 misiles por parte de terroristas palestinos desde el martes, tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata.

Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Presidente del Parlamento israelí le envía una carta a su par europeo para protestar por el etiquetado diferencial

Agencia AJN.- El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, también le pidió apoyo al italiano David Sassoli para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental, que «aplica un doble estándar» porque «de entre decenas de territorios en disputa alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones».

Publicado

el

Por

Yuli Edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein (foto), le envió una carta a su par del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, para protestar contra el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental que ordenó un etiquetado diferencial para ciertos bienes israelíes y le pidió apoyo para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición a tal medida.

«Si bien la decisión es presentada como un esfuerzo imparcial para resolver un caso estrictamente legal y garantizar que los consumidores entiendan la procedencia de sus alimentos, en los hechos se les aplica un doble estándar a Israel y los territorios en disputa bajo su control» porque «de entre decenas de zonas similares alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones», subrayó.

«Estoy profundamente preocupado de que el fallo judicial pueda socavar los lazos políticos y económicos entre Israel y la Unión Europea y tener ramificaciones negativas de amplio alcance en las perspectivas de paz en Medio Oriente», advirtió Edelstein.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!