Seguinos en las redes

Europa News

España: La joven antisemita vuelve a homenajear a la División Azul

La chica antisemita que se marchó a Alemania a prepararse con partidos nazis vuelve a homenajear a la División Azul.

Publicada

el

division azul

Ya ha pasado un año desde que Isabel Medina Peralta, una joven antisemita y falangista, se hizo famosa en las redes por su corta edad y su discurso de odio contra los judíos en un homenaje a la División Azul. Los hechos ocurrieron el mes de febrero de 2021 durante una manifestación fascista de centenares de personas que se pasearon por Madrid hasta llegar al cementerio de Almudena, donde cada año se concentran para homenajear a la División Azul. Este año, según ha podido saber El Confidencial Digital otro grupo falangista nombrado Bastión Frontal ha vuelto a celebrar el mismo acto de recuerdo con la misma protagonista: Isabel Medina Peralta.

El citado medio ya explicaba la semana pasada que se estaba preparando, para el 12 de febrero, una conctració para recordar la División Azul en el monumento a los muertos que hay en Madrid. Al encuentro acudieron varios militantes y simpatizantes de grupos de ultraderecha como España 2000. Ahora bien, pocos días antes otro grupo organizó por su cuenta su propio homenaje: Bastión Frontal. Se trata de un colectivo neonazi que se dio a conocer en manifestaciones contra los centros de menores extranjeros no acompañados que hay en Madrid.

La protagonista del acto de Bastión Frontal no fue otra que Isabel Medina Peralta. El mismo grupo neonazi se encargó de hacer público un vídeo el 10 de febrero de este año con imágenes de su acto donde se pueden ver los militantes en dos filas, con banderas negras y rojas y Medina Peralta en el centro, esta vez no se aprecia si bajo la chaqueta lleva la camisa falangista, como sí que se le veía en el homenaje de 2021.

Un discurso más relajado
En las imágenes se puede ver la joven hablando directamente a la cámara diciendo: «Esta bandera significa que donde el mundo entero ve molinos inofensivos, nosotros vemos gigantes, y sabemos que hay gigantes. Que donde la gente no ve problemas, se esconden los mayores moosntruos, se esconden los mayores peligros para la civilización española y europea». Acto seguido se dirige al resto de participantes y les recuerda que «pondrían en riesgo su vida y lo que hiciera falta por el triunfo de la revolución nacional. Con todas las consecuencias». En un momento se la ve levantando el brazo y haciendo el saludo fascista.

Esta vez el discurso de Medina Peralta ha sido más relajado, no como el del año pasado donde pronunció frases como: «Es nuestra suprema obligación luchar por España y por Europa, ahora débil y liquidada. Por el enemigo, el enemigo que siempre será el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. El judío es el culpable, la División Azul luchó contra ellos. Y es el líder europeo del comunismo, de una invención judía».

Los estudios de Medina Peralta en Alemania
El pasado mes de octubre El Periódico informó que el partido neonazi Der III Weg le había pagado a Isabel Medina Peralta una formación en Dusseldorf para pasar diez meses con gente del partido y aprender sus técnicas de propaganda y combate para después volver a España. Peralta se marchó a Alemania el 7 de septiembre de 2021 «completando su formación». El Der III Weg (El tercer camino) es un partido antisemita, racista y anticapitalista cuyo presidente es Klaus Armstroff, exmiembro del partido neonazi NPD. Al partido donde estaba haciendo las prácticas Isabel Peralta también hay antiguos militantes del FNS, un grupo que fue prohibido en Alemania hace siete años.

Por Alba Solé Ingla – Fuente: elnacional.cat

Dejá tu comentario

Europa News

Reporte: diez drones iraníes derribados cuando iban camino a Ucrania

Publicado

el

Por

imgid=81635_B

Agencia AJN.- Ucrania informó este martes que tropas rusas enviaron en los últimos días drones de ataque de fabricación iraní a Uman, con el objetivo de atacar a los israelíes que pasan allí la festividad de Rosh HaShaná, el Año Nuevo judío.

El ejército ucraniano derribó más de diez drones modelo «Shahad 136», que habían sido lanzados por fuerzas rusas.

La mitad de estos aparatos fueron lanzados desde la península de Crimea ocupada y dirigidos hacia Uman. Los rusos, en base al informe, tenían intención de centrarse en objetivos jasídicos, donde en estos días hay alta concentración de personas.

Un funcionario de Defensa ucraniano expresó en diálogo con un medio de su país que «acciones terroristas contra ciudadanos israelíes es una de las condiciones impuestas por Irán a Rusia para su entrega».

«Como se sabe, no es el primer ejemplo de cooperación de ambos países en actividades terroristas. Tiempo atrás fue derribado un avión civil ucraniano en territorio iraní, al parecer por error. Pero se puede ver el interes del Kremlin detrás de este caso», dijo.

El sitio Web que del reporte, Babel, es considerado un portal ucraniano fiable y la información difundida proviene de «fuentes de los servicios de seguridad» ucranianos.

El reporte asegura que «Ucrania presenta información de que Irán puso como dos condiciones para la transferencia de sus drones a Rusia que debía atacar Uman», ciudad donde judíos israelíes celebran el Año Nuevo Judío. La segunda imposición no se dio a conocer.

Seguir leyendo

Europa News

Ucrania recibió tecnología israelí a través de Eslovenia

Agencia AJN.- Es la primera vez que Ucrania recibe tecnología de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022.

Publicado

el

Por

soldado ucrania

Agencia AJN.- La tecnología israelí estará presente en la lucha de Ucrania contra la invasión de Rusia por primera vez, con la llegada de 28 tanques M-55S desde Eslovenia, que incluyen una actualización de Elbit Systems, una compañía de defensa internacional con sede en Israel.

Eslovenia anunció que transferirá los tanques a Ucrania como parte de un intercambio de armamento con Alemania a principios de esta semana. Los vehículos fueron construidos en la década de 1960 por la Unión Soviética y, según informes de los medios israelíes, fueron mejorados en la década de 1990 por Elbit.

Alemania, como la economía más grande de Europa, enfrenta una fuerte presión para suministrar tanques a Ucrania, lo que ha hecho a través de terceros países en ocasiones anteriores, como con la República Checa, Grecia y Eslovaquia.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció esta semana que Eslovenia enviará los tanques a Ucrania y recibirá a cambio 40 camiones militares alemanes.

“Juntos, estamos aumentando las entregas directas de armas a Ucrania para apoyar su valiente lucha contra la agresión rusa”, dijo Lambrecht en un comunicado.

Incluso antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania en febrero, el Ministerio de Defensa de Israel impidió que las industrias militares del país vendieran armamento pesado a Ucrania en un esfuerzo por evitar antagonizar a Rusia, un factor importante en la seguridad israelí en Medio Oriente.

Uzi Rubin, ex director de la Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa de Israel, agregó que, en general, los países extranjeros que compran sistemas de defensa y armamento israelíes deben obtener el permiso del Ministerio de Defensa de Israel antes de vender o transferir el equipo comprado en Israel a terceros.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!