Seguinos en las redes

Europa News

España: Otra polémica por carroza de carnaval con trajes nazis y trenes crematorios

Agencia AJN.- En Badajoz, durante los festejos de carnaval, se presentó una carroza que incluyó el uniforme nazi y trajes similares a lo que usaron los prisioneros durante el Holocausto. Polémicas similares se dieron en Bélgica y en otra ciudad de España.

Publicada

el

anti

Agencia AJN.- España volvió a quedar en el ojo de la polémica tras la aparición de una nueva carroza de carnaval con temática del Holocausto, que incluyó uniformes nazis y trenes que llevaban los prisiones a los campos de concentración, durante la tradicional celebración en Badajoz.

El hecho ocurrió durante los eventos del 23 de febrero, en medio de un debate sobre la idoneidad de los desfiles festivos que aparentemente se burlan del asesinato de millones de judíos y romaníes por parte de los nazis. Hechos similares se dieron durante la misma semana en Bélgica y en Campo de Criptana, una ciudad a unos 80 kilómetros al sur de Madrid.

Lo cierto es que los desfiles provocaron la indignación y las condenas de la Comisión Europea e Israel por imágenes similares.

Además de las alusiones nazis, el carnaval en la ciudad belga de Aalst también tenía caricaturas de judíos ortodoxos vestidos como insectos. Tanto los eventos de Aalst como los de Criptana fueron condenados como ofensivos para la memoria de las víctimas del Holocausto.

Los carnavales tienen lugar en todo el mundo católico durante la Cuaresma, el período de 40 días que precede a la Pascua.

Aunque la procesión de Badajoz provocó menos críticas que otros eventos, fue más allá al equiparar a los nazis y sus víctimas. El espectáculo incluyó una pancarta adornada con una esvástica encerrada dentro de una Estrella de David. Había banderas con solo la esvástica y otras banderas que decían judío en alemán que aparecían dentro de una estrella de David.

Docenas de los participantes de la exhibición bailaron extasiados mientras agitaban esos símbolos y otros al ritmo del sonido de un tren que ganaba velocidad mientras los espectadores los vitoreaban y aplaudían. Detrás de ellos, hombres con uniformes de prisioneros empujaban una carroza con forma de tren gigante con músicos.

Según consignó la Agencia Telegráfica Judía (JTA, por sus siglas en inglés), el grupo que organizó el programa, Los Mismos, es uno de los más populares de Badajoz y se especializa en divertidas yuxtaposiciones. Sus actos anteriores incluyeron monos espaciales y astronautas y piratas que también fueron descubridores coloniales.

Algunos de los participantes del espectáculo de Badajoz estaban vestidos con trajes con rayas verticales azules y blancas, evocando el uniforme de los prisioneros del campo de concentración nazi, con una estrella de David estampada en la parte trasera.

Otros tenían trajes con solo el lado izquierdo haciendo referencia a esos uniformes y el lado derecho parecido a un uniforme nazi, incluido un brazalete de esvástica. Del lado nazi, los participantes también llevaban bigotes pintados que se asemejan al característico vello facial de Adolf Hitler. Algunos participantes también usaron lentes de contacto azules en el ojo del lado nazi.

Encabezando las procesiones había dos participantes con trajes mixtos que sostenían una pizarra que decía «Lo mismo» con la pintura de una niña con una máscara de gas y el uniforme a rayas de los prisioneros del campo de concentración nazi. Había varias chicas vestidas de rojo en una referencia a una escena en la película de Steven Spielberg «La lista de Schindler». Una de esas chicas encabezó la procesión mientras caminaba de la mano con un hombre vestido con un traje de Hitler.

Detrás de ellos, dos participantes vestidos como prisioneros empujaron una carroza con forma de puerta al campo de exterminio nazi de Auschwitz en Polonia.

Un video del evento los muestra esperando con entusiasmo a los bailarines que realizaron coreografías elaboradas.

Un comentarista del Canal de Extremadura dijo durante sus comentarios sobre la exhibición que mostraba que los organizadores «ejercieron claramente toda la sensibilidad necesaria que acompaña a este tema». Le dijeron que el tema fue seleccionado para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis.

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Europa News

Rusia: Ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú

Publicado

el

Por

Atentado Moscú 22-3-24

Agencia AJN.- Se produjo un aparente ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, antes de que comenzara una actuación, informaron agencias de noticias rusas citando a los servicios de emergencia.

Según RIA Novosti, al menos tres personas vestidas con uniforme de combate dispararon.

La agencia de noticias TASS informó de una explosión y un incendio en el edificio donde tuvo lugar el tiroteo.

Otros medios de comunicación rusos dijeron que el centro comercial está en llamas.

Un video publicado en los canales de aplicaciones de mensajería rusas muestra enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.

Se habla de decenas de heridos y muertos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!