Seguinos en las redes

Europa News

España/Antisemitismo. Nueva marcha neonazi en Valladolid

Agencia AJN.- Una nueva marcha neonazi se realizó en España. Esta vez fue en Valladolid, donde representantes de La Falange se manifestaron con el brazo en alto, haciendo el saludo fascista, mientras entonaban el «Cara al Sol». Unas 35 personas habían participado en la marcha neonazi en Madrid y fueron identificadas por la policía que podría pedir sanciones por violación de las restricciones dispuestas contra el coronavirus.

Publicada

el

anti


Agencia AJN.- Decenas de personas participaron ayer en una concentración convocada por La Falange en Valladolid para celebrar «un acto por la soberanía nacional» en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy en todo el mundo.

La manifestación se celebró en la plaza de Portugalete al mediodía y los participantes obviaron el cierre perimetral de Castilla y León. El acto fue encabezado por el denominado jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino Lobo y el jefe nacional de Fe de las JONS.

De acuerdo a lo consignado por la prensa española, la Delegación del Gobierno de Valladolid informó que los asistentes llegaron en un autobús desde Madrid, por lo que al final de la concentración la Policía Nacional ha procedido a identificar a 35 personas que serán propuestas para sanción por saltarse el cierre perimetral.

Cabe señalar que el Tribunal Superior de Justicia de de Madrid suspendió definitivamente las manifestaciones programadas para este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer en el marco de las medidas sanitarias dispuestas para contener el coronavirus.

Andrino Lobo, que en su discurso se ha referido a los «partidos corruptos, sindicatos corruptos y empresarios corruptos» fue condenado en 2005 a un año de prisión por estafar a una anciana.

No es el único antecedente penal: en 2013 Andrino Lobo formaba parte de los asistentes a la librería Blanquerna, donde una delegación de la Generalitat de Cataluña celebraba la Diada. La condena en su caso fue de tres años y 11 meses, aunque un recurso ante el Constitucional obligó a dictar un nuevo fallo al Tribunal Supremo, que redujo la condena inicial a dos años y 7 meses.

No obstante, el Supremo, en su nueva sentencia, considera que la actuación de los asaltantes de Blanquerna constituyó un delito de desórdenes públicos en concurso con otro contra el derecho de reunión, pero sin la atenuante de reparación del daño que veía la Audiencia de Madrid, por cuanto se trata de un delito sin perjuicio concreto.

En la actualidad se está a la espera de la ejecución de esta nueva sentencia, que obligaría a Andrino Lobo a ingresar en prisión.

En esta oportunidad, La concentración fue convocada bajo el lema «Por la soberanía nacional. Por los derechos sociales» y contó con un centenar de participantes en el momento de «mayor afluencia». Allí se han manifestado con el brazo en alto, haciendo el saludo fascista, mientras entonaban el «Cara al Sol».

espa6

Lo cierto es que la manifestación se desarrolló a menos de tres semanas del homenaje a la División Azul, los españoles que combatieron a las órdenes de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, que se realizó en la capital española y en la que una joven expresó que «el judío es el culpable”.

Aquel acto fue convocado por la Juventud Patriota, una organización neonazi madrileña, y fue secundado por diferentes grupos nazis y fascistas como el partido España2000 o La Falange, de Manuel Andrino.

Europa News

El canciller de Alemania afirmó que Irán nunca debe obtener armas nucleares

Publicado

el

Por

merz-kVuD-U70960489209fwD-1200×840@diario_abc

Agencia AJN.- El canciller de Alemania, Friedrich Merz, aseguró que Irán nunca debe obtener armas nucleares, durante una llamada telefónica este domingo por la mañana con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, según un comunicado del Gobierno alemán.

‘‘El canciller expresó su gratitud por los esfuerzos de mediación de Omán destinados a poner fin al programa nuclear de Irán y subrayó que nunca se debe permitir que Irán posea armas nucleares’’, expresó el portavoz del Gobierno alemán, Stefan Kornelius.

El vocero detalló que ‘‘ambos líderes coincidieron en que la prioridad actual es evitar una mayor escalada del conflicto. Reafirmaron su voluntad de contribuir a poner fin al conflicto por medios diplomáticos’’.

Cabe destacar que el canciller de Alemania, en este caso Merz, es el político más importante del país en términos de poder ejecutivo, funcionando como jefe de gobierno (el equivalente al de un primer ministro en otros países parlamentarios o al de un presidente de gobierno).

Omán, por su parte, confirmó que la sexta ronda de negociaciones nucleares entre Washington y Teherán, prevista para el domingo en Mascate, no se celebrará tras el ataque sorpresa de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes.

 

Seguir leyendo

Europa News

Francia y el Reino Unido señalan la amenaza iraní y refuerzan su respaldo a Israel

El canciller francés, Jean-Noel Barrot, subrayó que ‘‘el programa nuclear iraní es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, mientras que la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, dejó en claro que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2021-10-24_at_12
Un Eurofighter británico recorre la pista de aterrizaje durante el ejercicio Blue Flag de la Fuerza Aérea Israelí en octubre de 2021. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, afirmó este domingo que el programa nuclear de Irán es una amenaza existencial para Israel y la región, instando a buscar una solución diplomática.

‘‘El programa nuclear iraní tiene fines militares. Es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, advirtió Barrot.

El máximo diplomático francés remarcó, en diálogo la emisora de radio parisina RTL, que ‘‘la única forma de eliminar [esta amenaza] es mediante la negociación. Nadie tiene interés en una conflagración regional. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación”.

Por su parte, la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, aseguró que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán, admitiendo que la decisión de enviar aviones militares adicionales a Medio Oriente se tomó principalmente para proteger las bases y al personal británico en la región.

‘‘En el pasado apoyamos a Israel cuando cayeron misiles sobre su territorio. Estamos enviando recursos tanto para protegernos como, potencialmente, para apoyar a nuestros aliados”, expresó Reeves.

La ministra pidió una desescalada del conflicto y aseveró que el despliegue de más aviones fue una “medida precautoria”, en diálogo con Sky News.

El Reino Unido ya intervino previamente en defensa de Israel ante ataques iraníes. En abril, aviones británicos derribaron drones de la República Islámica que se dirigían hacia el Estado judío.

En la misma línea, en octubre de 2024, Londres informó que dos de sus cazas y un avión cisterna participaron en un intento de interceptar misiles iraníes, aunque finalmente no llegaron a disparar contra ningún objetivo.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!