Seguinos en las redes

Europa News

España/Antisemitismo. Nueva marcha neonazi en Valladolid

Agencia AJN.- Una nueva marcha neonazi se realizó en España. Esta vez fue en Valladolid, donde representantes de La Falange se manifestaron con el brazo en alto, haciendo el saludo fascista, mientras entonaban el «Cara al Sol». Unas 35 personas habían participado en la marcha neonazi en Madrid y fueron identificadas por la policía que podría pedir sanciones por violación de las restricciones dispuestas contra el coronavirus.

Publicada

el

anti


Agencia AJN.- Decenas de personas participaron ayer en una concentración convocada por La Falange en Valladolid para celebrar «un acto por la soberanía nacional» en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy en todo el mundo.

La manifestación se celebró en la plaza de Portugalete al mediodía y los participantes obviaron el cierre perimetral de Castilla y León. El acto fue encabezado por el denominado jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino Lobo y el jefe nacional de Fe de las JONS.

De acuerdo a lo consignado por la prensa española, la Delegación del Gobierno de Valladolid informó que los asistentes llegaron en un autobús desde Madrid, por lo que al final de la concentración la Policía Nacional ha procedido a identificar a 35 personas que serán propuestas para sanción por saltarse el cierre perimetral.

Cabe señalar que el Tribunal Superior de Justicia de de Madrid suspendió definitivamente las manifestaciones programadas para este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer en el marco de las medidas sanitarias dispuestas para contener el coronavirus.

Andrino Lobo, que en su discurso se ha referido a los «partidos corruptos, sindicatos corruptos y empresarios corruptos» fue condenado en 2005 a un año de prisión por estafar a una anciana.

No es el único antecedente penal: en 2013 Andrino Lobo formaba parte de los asistentes a la librería Blanquerna, donde una delegación de la Generalitat de Cataluña celebraba la Diada. La condena en su caso fue de tres años y 11 meses, aunque un recurso ante el Constitucional obligó a dictar un nuevo fallo al Tribunal Supremo, que redujo la condena inicial a dos años y 7 meses.

No obstante, el Supremo, en su nueva sentencia, considera que la actuación de los asaltantes de Blanquerna constituyó un delito de desórdenes públicos en concurso con otro contra el derecho de reunión, pero sin la atenuante de reparación del daño que veía la Audiencia de Madrid, por cuanto se trata de un delito sin perjuicio concreto.

En la actualidad se está a la espera de la ejecución de esta nueva sentencia, que obligaría a Andrino Lobo a ingresar en prisión.

En esta oportunidad, La concentración fue convocada bajo el lema «Por la soberanía nacional. Por los derechos sociales» y contó con un centenar de participantes en el momento de «mayor afluencia». Allí se han manifestado con el brazo en alto, haciendo el saludo fascista, mientras entonaban el «Cara al Sol».

espa6

Lo cierto es que la manifestación se desarrolló a menos de tres semanas del homenaje a la División Azul, los españoles que combatieron a las órdenes de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, que se realizó en la capital española y en la que una joven expresó que «el judío es el culpable”.

Aquel acto fue convocado por la Juventud Patriota, una organización neonazi madrileña, y fue secundado por diferentes grupos nazis y fascistas como el partido España2000 o La Falange, de Manuel Andrino.

Dejá tu comentario

Europa News

Turquía: Erdogan anuncia nuevas medidas para frenar la crisis monetaria

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

Publicado

el

Por

eeerdo

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, presentó una serie de medidas destinadas a evitar una mayor dolarización y a fomentar el ahorro en liras, la moneda local, al tiempo que repitió la defensa de su política, incluso cuando la lira se desplomó a mínimos históricos.

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

turq

Afirmó que «no habrá vuelta atrás» en el nuevo modelo basado en tipos de intereses bajos, y añadió que los recortes de los tipos de interés del banco central traerán consigo una caída de la inflación -que actualmente supera el 21%- «en cuestión de meses». Repitió que las fluctuaciones de los tipos de cambio y los precios no se basaban en los fundamentos económicos

Seguir leyendo

Europa News

Irán acusa a Francia de “desestabilizar” el Golfo con la venta de armas

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, culpó a París de la “militarización” de la región y dice que el comercio de armas es “la fuente de la confusión”.

Publicado

el

Por

Saudi Arabia France

Agencia AJN.- Irán acusa a Francia de “desestabilizar” la región del Golfo después de que París firmara un acuerdo récord de 14.000 millones de euros con los Emiratos Árabes Unidos por 80 aviones de combate Rafale.

“No debemos ignorar el papel de Francia en la desestabilización de la región”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa. “Esperábamos que Francia fuera más responsable”.

“La militarización de nuestra región es inaceptable y las armas que venden en la región son fuente de confusión”, agregó.

Francia firmó la venta de 80 aviones de combate Rafale durante una visita el viernes del presidente Emmanuel Macron a los Emiratos Árabes Unidos. Durante la visita, Abu Dabi también firmó un acuerdo para comprar 12 helicópteros de transporte militar Caracal, por una factura total de más de 17 mil millones de euros (más de 19 mil millones de dólares).

Khatibzadeh también se quejó de que “se están vendiendo armas por valor de miles de millones de dólares a los países árabes” sin despertar la preocupación mundial, mientras que las potencias mundiales condenan el programa de misiles de Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!