Seguinos en las redes

Europa News

España – Tezanos: “¿Sería malo que un judío, un gitano o un podemita presidiera el CIS?”

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, ha defendido hoy que “nadie debe ser juzgado por sus ideas, sino por su trabajo”.

Publicada

el

españa

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas de España (CIS), José Félix Tezanos, ha defendido hoy que “nadie debe ser juzgado por sus ideas, sino por su trabajo” y ha planteado a los que critican que un socialista como él vaya a encabezar ese organismo si también les parecería malo que lo hiciera “un judío o un gitano”.

“No lo sé si es malo que un socialista sea presidente del CIS ¿si un comunista es presidente del CIS también es malo? ¡Y si es un podemita también será malo, como dicen algunos! ¿y un judío también sería malo? ¿o un gitano? ¡de qué estamos hablando!”, se ha quejado Tezanos en declaraciones en los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense, tras dimitir hoy de su cargo de secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva del PSOE.

Tezanos, que ha asegurado que él nunca ha criticado al CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), se ha mostrado convencido de que este organismo público “nunca ha falsificado ningún dato” y ha garantizado que tampoco lo hará durante su mandato.

“No se va a falsificar ningún dato”
“Desde luego mientras yo sea presidente garantizo que no se va a falsificar ni manipular ningún dato; es inconcebible que se haga lo contrario, a mí no me entra en la cabeza”, ha señalado.

El veterano socialista ha explicado que ha tenido que “sopesar” la decisión de dejar su cargo en la dirección del PSOE porque entendía que a lo largo de su carrera, “con seis sexenios reconocidos y muchas investigaciones”, había demostrado su “objetividad” y “profesionalidad”.

A su juicio, no es incompatible el rigor científico con la pertenencia a un partido político, en su caso el PSOE, en el que milita desde muy joven y del no cobraba -ha dicho- por su responsabilidad en la ejecutiva.

“¿Es incompatible tener una responsabilidad política con ocupar un cargo en la administración? ¿Es incompatible que alguien que tiene un compromiso desde muy joven, desde que estaba en la universidad, pueda tener una responsabilidad profesional y realizar su profesión con independencia y rigor científico?”, ha cuestionado.

“Trabajo voluntario”
Preguntado por el hecho de que el 37 % de la ejecutiva de Pedro Sánchez haya pasado a ocupar cargos públicos desde su llegada al Gobierno, Tezanos ha incidido en que casi todos sus miembros hacían “trabajo voluntario” y “no cobraban nada” y ha opinado que es algo “lógico” porque “una democracia se articula en base a los partidos políticos”.

“Lo que no sería lógico es que fueran de otro partido político”, ha argumentado, tras advertir de que “ese recelo ante los partidos tiene un tufo un poco raro”.

Ha recordado también a los que temen que la ejecutiva socialista se esté quedando vacía, que ésta estaba compuesta por 49 personas, frente a los quince que la formaban en los años 80, con Felipe González como secretario general.

En su comparecencia ante los medios, Tezanos ha hecho hincapié en que su objetivo es “apoyar la profesionalidad, buen hacer, y sobre todo la independencia del CIS”.

“Esto es un ciclo político”
Ha subrayado que en la anterior dirección había profesionales “magníficos” y ha elogiado especialmente al anterior presidente, Cristóbal Torres, que fue alumno suyo, pero ha sostenido que “esto es un ciclo político y forma parte de la lógica de las organizaciones” el relevo.

Según ha explicado, los cuatro subdirectores de nombramiento directo que “siempre” cambian cuando hay un nuevo presidente serán también en esta ocasión “personas con el máximo rigor y profesionalidad”.

De los cuatro, uno de ellos es del PSOE, aunque Tezanos asegura que “no lo sabía”.

Fuente: E. E. / Agencias / www.elespanol.com

Dejá tu comentario

Europa News

El Mossad dio información para impedir un atentado terrorista iraní en Francia

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Se dio a conocer que el servicio de inteligencia israelí dio la información necesaria para impedir un atentado terrorista planeado por Irán en territorio francés. El objetivo del ataque era un congreso de la oposición iraní en el exilio en París. La célula tenía planes contra otros objetivos en Europa.

Publicado

el

Por

ROUHANI

Agencia AJN.- El Mossad envió información de inteligencia a las autoridades de seguridad europeas, lo cual permitió que se impidiera un ataque terrorista planeado por Irán en Francia. La televisión pública israelí informó que el comandante de esta operación era un diplomático iraní en Austria y otros diplomáticos iraníes estaban involucrados.

El objetivo de la célula terrorista, que tenía en su poder explosivos en el momento en que sus integrantes fueron arrestados, era una reunión de la oposición iraní, en la que dirigió la palabra el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.ROUHANI ALEMANIA

De acuerdo con este informe, el grupo tenía planeados más ataques terroristas contra otros objetivos en Europa. Los miembros de la célula fueron descubiertos y arrestados en varios países europeos.

Cabe recordar que, hace dos semanas, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “el ataque fue frustrado, y no por casualidad”.

“En la misma semana en la que el presidente de Irán se reúne con líderes europeos para tratar de evadir el régimen de sanciones, Irán planea un ataque terrorista en territorio francés “, dijo Netanyahu, haciendo referencia a los contactos mantenidos por los países europeos con Irán. El mandatario también pidió a esos países:  “dejen de financiar al régimen que organiza actos terroristas contra ustedes”.

Seguir leyendo

Europa News

Organizaron una caminata con kipá en Berlín para solidarizarse con la comunidad local

Agencia AJN.- Judíos estadounidenses y musulmanes locales marcharon a través de la capital alemana ante una reciente serie de ataques antisemitas.

Publicado

el

Por

kipa

Agencia AJN.- Judíos estadounidenses se unieron a musulmanes y judíos locales para una “camina con kipá” por el corazón de Berlín, en una muestra de solidaridad con la comunidad en la capital alemana.

La marcha del domingo se produjo en un contexto de recientes incidentes antisemitas en Alemania, cuyos perpetradores en su mayoría eran de origen musulmán.

Los estudiantes musulmanes estuvieron entre los que se unieron a la caminata por el centro de la ciudad, según expresó a JTA un funcionario de las Federaciones Judías de América del Norte (FJAN).

La caminata se llevó a cabo durante una misión de cinco días de la FJNA, que atrajo a unos 150 participantes de 34 federaciones judías en los Estados Unidos a Berlín y Budapest.

Junto con los estudiantes musulmanes, los visitantes estadounidenses se unieron a estudiantes alemanes judíos, según Brian Abrahams, vicepresidente del organismo.

“Muchos participantes de la misión nunca tuvieron la experiencia de usar una kipá en público en Estados Unidos, y ahora lo hicieron caminando por la calle en Berlín”, dijo Abrahams después de la caminata.

Los transeúntes notaron que el mar de kipot se acercaba y no hubo reacciones negativas.

Seguir leyendo

Más leídas