Seguinos en las redes

Israel

Estado de Israel contra Benjamín Netanyahu

Agencia AJN.- (Danny Moljo) Israel tiene un primer ministro en funciones oficialmente bajo sospecha de soborno, fraude y abuso de confianza, por primera vez en la historia. ¿Qué va a pasar en el ambiente politico ante la posibilidad de nuevas elecciones? La Fiscalía General deberá opinar si Netanyahu puede postularse o no, aunque la ley todavía lo permite mientras no fue declarado culpable por los jueces.

Publicada

el

mandelblit 2

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) A partir de ayer, Israel tiene un primer ministro en funciones oficialmente bajo sospecha de soborno, fraude y abuso de confianza, por primera vez en la historia, y así aparecerá en todas las carpetas en el juzgado.

Después de 2 semanas de discusiones intensivas, el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, presentó ayer los cargos contra Netanyahu en los casos «1000», «2000» y «4000». Son los mismos cargos que había avisado Mandelblit en febrero de este año cuando anunció las audiencias antes de presentar los cargos. Inmediatamente, Netanyahu presentó en un discurso televisado a todo el país su descargo, bajo el título singular: «Yo acuso», donde cargó en forma directa contra la Fiscalía General por las acusaciones y dijo que Mandelblit se desmoronó ante la presión diciendo en forma indirecta que es débil en su cargo. Un cargo al que Netanyahu mismo lo trajo.

mandelblit

Al mismo tiempo del discurso de Netanyahu, 2 lugares organizaron distintos actos. Frente a la casa en la calle Balfour, hubo una manifestación de apoyo al todavía primer ministro, en otro lado, se juntaron para celebrar con bebidas alcohólicas para brindar, las personas que hace ya 3 años se reúnen cada sábado cerca de la casa de Mandelblit en Petach Tikva para pedirle que presente cargos contra Netanyahu.

Aunque la gran pregunta ahora es: ¿Qué va a pasar en el ambiente politico ante la posibilidad de nuevas elecciones?

ganzt 1

El partido Azul y Blanco de Gantz ya le pidió a Netanyahu que renuncie, pero éste fue muy claro en su discurso, no piensa renunciar y quiere luchar hasta el final para demostrar que es inocente. Los miembros de su partido Likud empezaron a demostrar públicamente su apoyo, aunque por ejemplo Gideon Saar ya dijo que hay que realizar elecciones primarias para elegir al líder del partido. Los integrantes del bloque de derecha también dieron su apoyo a Netanyahu, como los religiosos y el nuevo ministro de defensa, Naftali Benet, y otros ya abrieron la puerta para un futuro «después de la era Netanyahu» como la ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, que declaró que no niega que en un futuro se postule para ser Primer Ministro, por supuesto, cuando Netanyahu ya no sea parte del ambiente politico.

elecciones 4

Pero quizás los que tengan más trabajo en los próximos días, serán los integrantes de la Fiscalía General, quienes deberán dar su posición y opinión sobre si puede Netanyahu postularse para el cargo de primer ministro cuando está pendiente de un juicio con cargos tan duros. Cabe recordar que a partir de ayer, la Knesset tiene el mandato para formar gobierno, durante 21 días, si aparece algún miembro con 61 firmas para hacerlo.

No hay duda que los próximos días serán cruciales para decidir dos preguntas importantes: ¿Habrán terceras elecciones en menos de 1 año y cuándo se realizarán? ¿Nuevas elecciones, con o sin Netanyahu?

Por ahora, el caos politico continúa y el país seguirá congelado hasta nuevo aviso.

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!