Seguinos en las redes

Venezuela

Estados Unidos acusó a ex legislador venezolano de conspiración con Hamás y Hezbollah

Agencia AJN.- Se trata de Adel El Zabayar, un ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien fue acusado de ayudar a reclutar agentes de Hezbollah y Hamás para planear ataques contra objetivos estadounidenses. El venezolano vinculó la acusación con una denuncia previa en la que acusó al gobierno de Trump de ser “el principal promotor de la producción de droga en Afganistán y el principal distribuidor de la heroína de Afganistán a través de sus bases militares en Europa”.

Publicada

el

vene1

Agencia AJN.- Un nuevo capítulo se inició en la disputa entre Estados Unidos y Venezuela luego de que fiscales estadounidenses acusaron a un ex legislador venezolano de participar con el presidente Nicolás Maduro en un plan vinculado a grupos militantes sudamericanos y del Medio Oriente para traficar cocaína y armas de grado militar.

Los fiscales federales en Nueva York también acusaron a Adel El Zabayar, un ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, de ayudar a reclutar agentes de Hezbollah y Hamás para planear ataques contra objetivos estadounidenses.

Según la presentación judicial realizada ante los tribunales de Manhattan a partir de una investigación de la organización criminal venezolana “Cartel de los Soles”, y el grupo militante colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El Zabayar fue parte de la alianza impía del gobierno, los militares y los miembros de las FARC que usaban la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas”, dijo en un comunicado Geoffrey Berman, fiscal estadounidense de Manhattan. “El Cartel de Los Soles buscó reclutar terroristas de Hezbollah y Hamás para ayudar a planificar y llevar a cabo ataques contra los Estados Unidos, y Al Zabayar fue instrumental como intermediario”.

Los fiscales estadounidenses acusaron a Maduro y a más de una docena de funcionarios venezolanos actuales y anteriores por cargos de narcotráfico y contrabando de drogas en marzo. Maduro ha desestimado los cargos como una fabricación políticamente motivada por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Un funcionario policial estadounidense dijo que Al Zabayar no estaba bajo custodia estadounidense.

Por su parte, el ex diputado chavista y también presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, rechazó la acusación de narcoterrorista interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Reto al mal llamado Departamento de Justicia: Paguen mi pasaje ida y vuelta a Estados Unidos con gastos pagos, presenten su acusación bajo tutela de la ONU. Sino báñense con sus infamias”, expresó El Zabayar a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el ex legislador dijo que “es un honor que los grandes enemigos de mi patria natal Venezuela y ancestral Siria, me tengan mucha arrechera inventando tanta injuria. Quiere decir que lo estamos haciendo bien. Sigamos adelante, Siria y Venezuela vencerán”.

vene

El Zabayar vinculó la denuncia con una fuerte acusación que realizó contra Estados Unidos. “He señalado al gobierno norteamericano como el principal promotor de la producción de droga en Afganistán y el principal distribuidor de la heroína de Afganistán a través de sus bases militares en Europa”, recordó.

Venezuela

Venezuela. Irán instruyó sobre propaganda y “guerra popular prolongada” a militares venezolanos

Agencia AJN.-Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció que la república islámica asesora al ejército que responde a Nicolás Maduro sobre el control en las comunicaciones.

Publicado

el

Por

R6D24WK2VZF5NGBKZ4WSM2UMLI

Agencia AJN.- Según informó un miembro de la oposición al dictador Nicolás Maduro, las Fuerzas Armadas de Venezuela recibieron una serie de cursos por parte del régimen iraní, que consistieron en temáticas relacionadas a la propaganda y a cómo lidiar con una “guerra popular prolongada”. Julio Borges, quien ocupa el cargo de comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció el hecho a través de Twitter.

De acuerdo a la información publicada por Infobae, Borges aseguró haber recibido datos sobre las clases impartidas por iraníes al ejército venezolano como parte de un esfuerzo para controlar las comunicaciones de los militares. “Tenemos información de que asesores militares iraníes impartieron cursos dentro de la FANB sobre propaganda y guerra popular prolongada, forma parte de los esfuerzos que ya ha venido haciendo Cuba para ejercer control de las comunicaciones del país y de los diversos mandos de la FANB.”, escribió el funcionario.

El canciller remarcó que la orden provino directamente desde Cuba, y que se ha creado un aparato de inteligencia para censurar a los venezolanos y para interceptar las comunicaciones de los militares venezolanos, quienes resultan un sostén elemental para el régimen de Maduro. También afirmó que las “maniobras” del Tribunal Supremo de Justicia contra los partidos políticos como Primero Justicia son parte de la estrategia para convalidar el fraude electoral denunciado masivamente por la oposición.

“Hoy Nicolás Maduro se sostiene de tres pilares: Cuba, Irán y el crimen organizado, de estos dos últimos Alex Saab era el gran operador. De manera que con su captura se dio un golpe directo a esta estructura de soporte”, sostuvo Borges, quien además convocó al resto de las naciones a condenar la designación del Consejo Nacional Electoral de manera improcedente y persiguiendo a los dirigentes de los demás partidos que se oponen al presidente de facto.

La noticia tuvo relación directa con otros acontecimientos del fin de semana, en los que se reportó que desde Irán se envió un barco con ayuda humanitaria a tierras venezolanas, en un gesto desafiante hacia los Estados Unidos, que evalúa imponer más sanciones. Además, el régimen islámico informó que abrirá el primer supermercado persa en Venezuela.

En los últimos meses, Irán ha enviado también barcos con petróleo, asistiendo a Venezuela en la escasez de combustible. El vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, declaró que Irán está dispuesto a enviar más cargamentos a Venezuela si Caracas se lo pide, según Infobae.

Seguir leyendo

Venezuela

Venezuela: Maduro anuncia próximo viaje a Teherán tras recibir un importante asistencia de Irán

Publicado

el

Por

maduro

Agencia AJN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará próximamente a Teherán para firmar un amplio acuerdo bilateral, tras el arribó a Caracas de cinco buques petroleros iraníes y en un nuevo desafío al embargo estadounidense contra los dos gobiernos.

“Pronto viajaré a Irán, a abrazarlos -dijo de forma efusiva el presidente venezolano-. Iremos a la comisión de alto nivel a firmar acuerdos de cooperación energética, de cooperación financiera, de cooperación militar (…) (Estados Unidos) nos quieren asfixiar, como asfixiaron a este joven afroamericano, George Floyd, nos quieren asfixiar aquí, en la yugular”, dijo.

El anuncio de Maduro se produjo en medio de la crisis que afecta a los venezolanos por un aumento histórico en el precio de los combustibles.

“Luego del ataque artero y criminal por parte del gobierno de Trump y sus cómplices internos, hoy iniciamos con éxito el abastecimiento de gasolina en todas las estaciones de servicio del país. Corregiremos detalles y avanzaremos hacia una nueva normalidad en beneficio del pueblo”, expresó el mandatario venezolano.

El gobierno ofrece una subvención para los particulares, pero a condición de estar suscritos al Carnet de la Patria, un sistema de idenficación que permite un control político de la población. Por medio de nuevos aparatos se registra el pago, el documento de identidad y los litros repostados, informaron las agencias internacionales.

Todo esto en el contexto de la pandemia de coronavirus, que ha mantenido a los venezolanos en cuarentena durante dos meses y medio. Este lunes se han empezado a flexibilizar las medidas, con la apertura limitada de comercios. Un alivio para los comerciantes.

Venezuela, con 1600 contagiados y 17 muertos, está lejos de ser uno de los países más golpeados por la covid-19. Lo que resulta insólito es que el 71 % de los contagiados tienen menos de 40 años. Algo debido, según los especialistas, a que se trata de jóvenes retornados desde Colombia y Brasil, debido a la crisis en esos dos países, que han vuelto a casa trayéndose consigo la infección.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!