Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos advierte que ataques israelíes contra objetivos iraníes en Siria pueden desencadenar escalada

Agencia AJN.- El director del Servicio Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos se refirió a la tensa situación en el norte y dijo que «a pesar de la evaluación de que Teherán no está interesado en la guerra, los ataques en Siria aumentan las posibilidades de una venganza por parte de Irán».

Publicada

el

RTXSIKR

Agencia AJN.- El director nacional de inteligencia, Dan Coats, se refirió ayer a los ataques israelíes en territorio sirio destinados a evitar el establecimiento militar iraní en el país árabe, y advirtió sobre una posible escalada en la zona.

En una reunión que realizó con el comité de Inteligencia del Senado, Coats expresó: «Creemos que Irán no está interesado en un enfrentamiento armado de magnitudes contra Israel, pero los ataques israelíes que causan bajas del lado iraní aumentan las probabilidades de una respuesta por parte de Irán».

לווין 230119

Resultado de ataques israelíes en sitio de la inteligencia iraní en Siria. ( ImageSat International ISI, https://www.imagesatintl.com/).

Según Coats, «los esfuerzos de Irán por fortalecer su influencia en Siria y a Hamás y Hezbollah desencadenó a los ataques israelíes, el último tuvo lugar este mes, y resaltó nuestro temor de la influencia iraní y de una posible escalada».

«Irán sigue aspirando al establecimiento de bases permanentes en Siria y aparentemente desea mantener una red de combatientes chiís en el país, pese a los ataques israelíes», sostuvo.

איראן לווין

Imágenes que demuestran que Irán se parepara para el lanzamiento de satélites al espacio. Imagen: CNN.

Este mes el sistema defensivo israelí Cúpula de Hierro interceptó un misil de fabricación iraní lanzado desde Siria contra el Hermón israelí, en respuesta a un ataque atribuido a Israel en la República Árabe. A raíz de esto, la Fuerza Aérea de Israel volvió a atacar objetivos de la Fuerza Quds iraní en Siria y una batería de defensa antiaérea siria.

Ayer el jefe del Consejo Superior de Seguridad Nacional, Alí Shamjani, aseguró que «en manos del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en Gaza, y de Hezbollah en el Líbano, hay misiles iraníes listos para ser utilizados».

עלי שמחאני

Alí Shamjani, jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Irán. Foto: Canal 13 de Israel.

“Misiles de precisión están en poder de los combatientes de Hamás en Gaza y Hezbollah en el Líbano y están listos para ser disparados contra Israel en caso de que cometa algún acto estúpido”, aseguró el funcionario en el marco de una Conferencia Nacional sobre Tecnología Espacial y sus Aplicaciones.

Dejá tu comentario

Israel

Tras las polémicas declaraciones de Trump, el presidente de Israel dialogó con Nancy Pelosi

Agencia AJN.- Mientras continúa la polémica por las declaraciones de Donald Trump, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, dialogó con la más férrea representante de la oposición, Nancy Pelosi. Trump dijo unas horas antes que “todo judío que vota al Partido Demócrata muestra o bien una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”.

Publicado

el

Por

Pelosi Trump

Agencia AJN.- El presidente de Israel se comunicó con la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el marco de la actual crisis con su partido, el Demócrata.

Rivlin dialogó con Pelosi debido a las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referidas al episodio de la prohibición de entrada a Israel de las congresistas demócratas estadounidenses Ilhan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan.

Estas legisladoras norteamericanas tenían planeado un viaje a Israel, y el gobierno había autorizado su ingreso al país, a pesar de que ambas se han manifestado en muchas ocasiones en contra de Israel y a favor del BDS y otros movimientos de boicot y sanciones. A continuación, el presidente Trump escribió un mensaje en Twitter en el que aseguraba que «sería una muestra de debilidad» por parte de Israel darles permiso para entrar al país.

Acto seguido, el gobierno israelí denegó ese permiso y alegó que – en vista del programa que tenían planeado para la visita, que sólo incluía visitas y reuniones con factores palestinos y ningún israelí – no podrían entrar.

La legisladora Ilhan Omar, de origen palestino, hizo una solicitud especial por razones humanitarias para entrar a Israel, para visitar a su abuela de 90 años de edad, en lo que calificó como «la última oportunidad para verla». Israel le concedió el permiso, pero ella finalmente lo rechazó y no vino a visitar a su abuela, alegando que le habían impuesto condiciones de no hacer propaganda antiisraelí y no estaba dispuesta a aceptarlas.

«Una gran deslealtad»

Lejos de dar por finalizado el escándalo, el presidente Trump volvió a referirise al asunto y, en el marco de una conferencia de prensa, dijo: «¿Adónde ha ido a parar el partido Demócrata? ¿Adónde? Están defendiendo a estas dos personas por sobre el Estado de Israel. Y yo pienso que todo judío que vota al partido Demócrata, creo que eso muestra o bien una falta total de conocimiento o una gran deslealtad».

Desde varias instituciones judías hubo reacciones inmediatas.

El presidente de la Liga Anti Difamación, Jonathan Greenblatt, dijo que las alegaciones de deslealtad sirvieron en el pasado como excusa para atacar judíos y también desde otras instituciones acusaron a Trump de repetir argumentos vergonzantes y peligrosos, que en el pasado sirvieron para difamar e incluso para asesinar judíos.

Por el contrario, la Coalición Judía Republicana defendió los dichos de Trump y desde allí explicaron que «cuando el presidente dijo que quien vota a los demócratas muestra deslealtad se refería a deslealtad a sí mismo y no al país».

El Lobby Judío Demócrata señaló que las declaraciones de Trump son «espeluznantes y muestran que el presidente no comprende la democracia norteamericana ni a los judíos norteamericanos».

 

Israel, fuera del juego político

En las últimas horas, Rivlin se comunicó con Pelosi y desde su oficina informaron que dialogaron sobre la importancia de los estrechos lazos entre los dos países. “Debemos preservar al Estado de Israel fuera del ámbito político y hacer todos los esfuerzos para garantizar que el apoyo a Israel no se convierte en un asunto político”, señaló Rivlin.

“El vínculo entre Estados Unidos e Israel es un vínculo entre pueblos, que se basa en lazos históricos, una amistad profunda y valiente y valores comunes que no resultan de la pertenencia a uno u otro partido”, continuó el presidente de Israel. “Las elecciones que se llevan a cabo en nuestro país reflejan la voluntad de nuestros ciudadanos, con algunos estamos de acuerdo, las ideas de otros las repudiamos. Pero respetamos la voluntad de cada uno de los pueblos”, concluyó Rivlin.

El ministro Yuval Steinitz también reaccionó a las expresiones de Trump y dijo que Israel tiene buenos amigos en los dos partidos, republicano y demócrata.
Steinitz aseguró que «la provocación la iniciaron las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib». En tanto que el primer ministro Binyamin Netanyahu no ha hecho ningún comentario o declaración sobre el tema hasta el momento.

 

Rivlin

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU.: Detienen a un joven supremacista blanco que planeaba un ataque antisemita en Las Vegas

Agencia AJN.- La Policía y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) le secuestraron material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan. «Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish.

Publicado

el

Por

Vegas Mandalay

Agencia AJN.- La Policía de Las Vegas y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos) detuvieron a un supermacista blanco de 23 años que poseía material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan para atacar a judíos y personas LGBT.

«Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish, a Las Vegas Sun.

“Tenemos mucha gratitud hacia el Todopoderoso, el FBI y la Metro (Policía Metropolitana); ha habido una fuerte presencia (policial) aquí: han sido maravillosos, circulando constantemente», destacó.

Wyne también señaló que la sinagoga contrató a un guardia de seguridad armado después de la masacre en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, el año pasado, pues «tranquiliza a las personas el saber que hay alguien afuera».

«Desafortunadamente, estas cosas son caras y cada vez que hay un ataque, los recursos se destinan a colocar más barreras y cámaras; es dinero que podría destinarse a ayudar a las personas», lamentó.

No obstante, «la gente está aprendiendo Torá y está conectada, al venir a la sinagoga en Shabat y respetar a HaShem», denominación que alude a D’s, los cuales «en un sentido espiritual, desempeñaron un papel en la protección del pueblo judío», subrayó el líder religioso.

EACh-CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!