Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos advierte que la Unión Europea «fortalece a Irán como financiador del terror»

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, criticó a los países europeos que intentan establecer un mecanismo para evitar las sanciones de Estados Unidos y comerciar con Irán. «La aplicación de sanciones a Irán será firme e intransigente», advirtió el asesor de Seguridad Nacional.

Publicada

el

063_1030570416-e1536609133980-640×400

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, criticó esta madrugada a la Unión Europea por su plan de establecer un organismo para eludir las sanciones y el de Estados Unidos y continuar el comercio con Irán. En el marco de una conferencia sobre la amenaza de un Irán nuclear, Pompeo dijo que «la medida europea no contribuye y solo fortalece el estatus de Irán como el mayor financiador del terrorismo».

«Desafortunadamente, la noche pasada, me sentí perturbado y profundamente decepcionado al escuchar que algunas de las partes del acuerdo nuclear con Irán están creando un sistema especial de pagos para saltarse las sanciones de Estados Unidos», dijo Pompeo en un evento en Nueva York.

«Esta es una de las medidas más contraproducentes imaginables para la paz y la seguridad regional y global», dijo Pompeo y aseguró que «al mantener los ingresos del régimen se consolida la posición de cat38387_img_cover86162319Irán como principal estado promotor del terrorismo».

Por su parte, el asesor de la seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió que “si Irán se enfrenta a Estados Unidos, pagará un precio muy alto” y que su actitud tendrá “graves consecuencias”. Bolton también expresó que la aplicación de las sanciones será implacable.

En su discurso, Bolton usó duros términos de advertencia y amenaza a Irán, cuyas autoridades tildan a Estados Unidos de “Gran Satán” algo que – según el funcionario – verán cumplido si desafían a la Casa Blanca, en cuyo caso se desatará “un infierno”.

Dejá tu comentario

Israel

Donald Trump: «Los resultados de las elecciones en Israel serán muy parejos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las elecciones en Israel, apenas unas horas antes de la apertura de los comicios. El mandatario adelantó que «los resultados serán muy parejos».

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió anoche a las elecciones en Israel, en diálogo con corresponsales en la Casa Blanca.

«Mañana habrá importantes elecciones en Israel, veremos qué sucederá», señaló Trump. «Los resultados serán parejos, y serán también interesantes», agregó.

Trump hizo estas observaciones en el marco de una conferencia de prensa en la que se centró en la cuestión del reciente ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita. El mandatario estadounidense sostuvo que espera el resultado de las investigaciones para definir qué medidas tomará y no se apresurará a reaccionar a lo sucedido.

Al mismo tiempo dijo que no tiene interés en entrar en un enfrentamiento bélico, pero «a veces no hay alternativa».

Hace unos días, el presidente Trump informó a través de su cuenta de Twitter que conversó telefónicamente con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, que busca ser reelecto en estos comicios. Trump detalló que hablaron sobre la iniciativa de un acuerdo de defensa mutua entre los dos países, aunque la iniciativa no avanzó posteriormente. De todos modos, se trata de una idea que surgió en la década de 1950 y no prosperó, especialmente por la oposición manifestada por las autoridades de las fuerzas de seguridad en Israel.

1

Seguir leyendo

US News

EEUU: Compañía electrónica para la defensa israelí suministrará insumos para avanzado avión de entrenamiento

Agencia AJN.- «Estamos sumamente orgullosos de que Boeing y la Fuerza Aérea confíen en nosotros para proveerles productos críticos de misión y sistemas vitales de capacitación», destacó el titular de la filial norteamericana de Elbit Systems, Raanan Horowitz. «Los futuros pilotos se beneficiarán enormemente de estas revolucionarias capacidades», predijo.

Publicado

el

Por

Elbit-Systems

Agencia AJN.- La compañía electrónica para la defensa israelí Elbit Systems suministrará insumos para el avanzado avión de entrenamiento estadounidense T-X, que incluirán pantallas para la cabina, indicadores de combustible, paneles de control frontales, enlaces aéreos y terrestres a bases de datos, unidades reemplazables y capacidades integradas por un valor estimado en unos 500 millones de dólares.

«Estamos sumamente orgullosos de que Boeing y la Fuerza Aérea confíen en nosotros para proveerles productos críticos de misión y sistemas vitales de capacitación», destacó el titular de la filial norteamericana, Raanan Horowitz.

«Los futuros pilotos se beneficiarán enormemente de estas revolucionarias capacidades de entrenamiento de vuelo» en vivo, virtual y constructivo, predijo.

Esta tecnología simula la aviónica, sensores y armas de avanzada utilizados por aviones de combate de quinta generación, como los F 22 y 35.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!