Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos amenaza con «consecuencias» si continúa la investigación de La Haya contra Israel

Publicada

el

Corte Penal Internacional de La Haya

Agencia AJN.- Estados Unidos reiteró este sábado su oposición a que la Corte Internacional de La Haya lleve adelante una investigación contra Israel. Asimismo calificó el proceso de «ilegítimo».

En un comunicado emitido por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó que «si la corte sigue en su camino actual contra Israel, habrá consecuencias».

En el pasado Estados Unidos anunció, junto a otros países, que se opone a la decisión de juzgar a Israel. Washington además sostiene que la Corte de la Haya no tiene «autoridad» para hacerlo.

En relación a la intención israelí de anexar asentamientos en Cisjordania, el funcionario norteamericano expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan, que «el gobierno de Israel decidirá sobre el anexamiento, sobre si llevarla a cabo y cómo, y también cuándo».

«Presentamos nuestra visión para la paz hace unos meses, tanto Netanyahu como Benny Gantz, aceptaron el acuerdo y acordaron debatir con los palestinos, en base al mismo. Ellos creen que éste es una base para continuar», expresó Pompeo al ser consultado sobre cómo reaccionaría su país en caso de que Israel llevé unilateralmente la anexión de asentamientos, sin aplicar otros componentes del plan de paz presentado por Trump.

Dejá tu comentario

Guerra

EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Publicado

el

Por

Leavitt Karoline

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.

«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.

«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.

Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.

Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.

Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

Seguir leyendo

Guerra

Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Publicado

el

Por

Trump Donald

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.

«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.

Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.

Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.

Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!