Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos amenaza con derribar más drones de Irán en el Golfo Pérsico

Agencia AJN.- Un importante funcionario de la Casa Blanca rechazó las declaraciones iraníes negando el derribo de un avión sin tripulante. “Tenemos claras pruebas”, expresó.

Publicada

el

93733340100387640360no

Agencia AJN.- Desde el Gobierno estadounidense se refirieron este viernes al derribo de un drone iraní y amenazaron: “Si continúan volando cerca de nuestros buques, seguirán cayendo”.

Un importante funcionario del Gobierno de Donald Trump rechazó la versión iraní que niega que el avión sin tripulante pertenezca a la nación persa. “Tenemos pruebas claras”, señaló.

IR

Foto: AP.

Trump dijo anoche que un avión no tripulado de procedencia iraní fue derribado por un buque de guerra norteamericano en el Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico.

El mandatario estadounidense anunció en la Casa Blanca que el drone fue destruido cuando volaba cerca de la embarcación y no respondía a las advertencias.

En un comunicado emitido por el Pentágono se explicó que el incidente comenzó a las diez de la mañana (hora local) cuando la nave USS Boxer realizaba tareas de rutina en la zona. Irán niega los dichos de Trump, y el canciller persa Muhammad Javad Zarif le dijo a la prensa en la sede central de la ONU que su país no tiene información sobre algún drone eliminado.

93733370100488640360no

Imagen: Reuteurs.

El incidente tuvo lugar en el lugar exacto donde un avión no tripulado estadounidense fue derribado hace un mes, después de que Irán afirmara que el mismo había ingresado a aguas territoriales de Teherán. En ese hecho Trump comentó el incidente y expresó en su cuenta de Twitter: “¡Irán cometió un gran error!”.

El informe se dio luego de que la televisión en Irán informara que las Guardias Revolucionarias interceptaron un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico. «Un petrolero extranjero que intentaba contrabandear millones de litros de petróleo fue capturado en el sur de la Isla Lark en el Golfo Pérsico», informó la televisión gubernamental de Teherán.

A principios de este mes fue interceptado el petrolero de bandera persa, el Grace 1, en territorio británico cerca a España, bajo sospecha de que intentaba transportar petróleo a Siria, violando así las sanciones de la Unión Europea. Por su parte, Irán había anunciado con tomar represalias.

Medio Oriente

Israel confisca cuatro millones de dólares que iban a ser transferidos de Irán a Gaza

Publicado

el

Por

RTS2URXT_scuz3f

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Neftali Bennet, firmó este jueves una orden para confiscar cuatro millones de dólares transferidos desde Irán para el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. Los fondos estaban destinados para desarrollar la infraestructura militar, incluida la fabricación de armas y pago de salario a sus miembros.

La orden firmada por Bennett es contra la compañía de cambio de dinero Elmhadon Gaza, propiedad de Zuhir Shmalach y su familia.

Shmalach ocupó el lugar de Ahmad Khudri, quien fuera el principal cambiador de dinero de Hamás y que era cercano de Yahya Sinwar, y que fue eliminado por Israel en mayo de 2019.

0a49a56d-5678-4b19-b74b-237f21_rmoruz

Empresario de Gaza, Zuhir Shmalach. Foto: Canal 13 de Israel.

La orden permitirá actuar contra Shmalachy su familia en el mundo, limitando su ingreso en algunos países, además de restringir las actividades financieras de la compañía por parte de organismos internacionales.

El material de inteligencia que llevó a la firma de la orden fue redactado por la División de Inteligencia del Ejército de Israel, en colaboración con la Sede Nacional de Lucha contra el Terrorismo Económico (MLA) del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa israelí expresó: “El pulpo iraní alimenta sus brazos terroristas a nuestro alrededor. Nuestra actividad antiterrorista no tiene lugar solo en el campo de batalla, sino que también en el bolsillo”.

“Estamos en una extensa campaña económica detrás de activistas terroristas en todo el mundo. Todos los que nos dañen los perseguiremos, para convertir el asesinato de israelíes en un negocio no lucrativo”, señaló.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Para Irán, Estados Unidos al matar a Suleimani “asesinó a un gran defensor de los derechos humanos”

Agencia AJN.- “Estados Unidos al asesinar al general Suleimani no eliminó a un valiente comandante iraní, sino al gran defensor de los derechos humanos de la región”, enfatizaron desde la nación persa.

Publicado

el

Por

06590532_xl

Agencia AJN.- “Estados Unidos debe responder por matar al gran defensor de los derechos humanos en la región”, así se expresó el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani, en una reunión con su homóloga de las Naciones Unidas (CDHNU), Elisabeth Tichy-Fisslberger, en Ginebra. En ese marco, “condenó el miércoles enérgicamente el crimen que Estados Unidos cometió el 3 de enero en Iraq contra el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y sus compañeros”, consignó la red de noticias iraní en español HispanTV.

“Las organizaciones pro derechos humanos del mundo deben estar pioneras en reclamar contra este asesinato y no dejar en paz a los estadounidenses por el crimen que cometieron”, exigió quien también es vicepresidente del Poder Judicial de Irán.

Kani aprovechó el encuentro para denunciar “las sanciones injustas que el Gobierno de Washington impusó al pueblo iraní” y “el silencio que guardan las entidades internacionales de los derechos humanos ante este asunto”. “No deben ayudar a legitimar con su silencio los crímenes de lesa humanidad de Estados Unidos”, enfatizó.

El general Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), fue ultimado en la madrugada de el viernes 3 de enero del corriente año, junto a otros seis, después de un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. La acción militar fue confirmada tanto por el Pentágono de los Estados Unidos, como por Irán.

Como líder de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Suleimani, de 62 años de edad al momento de su muerte, era responsable de las operaciones militares de Irán en el extranjero, extendiendo así silenciosamente el alcance militar de ese país en conflictos extranjeros, como los de Siria e Irak, señaló el Washington Post.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!