Seguinos en las redes

Estados Unidos

Estados Unidos anunció que el Secretario de Estado Blinken visitará Arabia Saudita y Egipto para tratar el acuerdo de tregua en Gaza

Blinken mantendrá conversaciones con dirigentes saudíes en Jeddah el miércoles antes de viajar a El Cairo el jueves para mantener conversaciones con las autoridades egipcias, según informó el portavoz Matthew Miller en Filipinas.

Publicada

el

blin
El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, habla con los medios de comunicación mientras visita Amkor Technology en Manila el 19 de marzo de 2024. (Evelyn Hockstein/Pool/AFP)

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Arabia Saudita y Egipto esta semana para discutir los esfuerzos para asegurar un acuerdo de rehenes por alto el fuego en la Franja de Gaza y aumentar la ayuda humanitaria al enclave costero palestino, afirmó un portavoz del Departamento de Estado.

Blinken mantendrá conversaciones con dirigentes saudíes en Jeddah el miércoles antes de viajar a El Cairo el jueves para mantener conversaciones con las autoridades egipcias, según informó el portavoz Matthew Miller en Filipinas.

La visita se da en mientras día a día aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Israel.

Incluso este lunes el presidente Biden y el primer ministro Netanyahu debatieron sobre Rafah y la ayuda humanitaria a Gaza.

Durante su conversación con Netanyahu, el mandatario estadounidense remarcó que »Israel tiene derecho a ir tras Hamás, un grupo de terroristas responsable de la peor masacre del pueblo judío desde el Holocausto».

«Y reiteré la necesidad de un alto el fuego inmediato como parte de un acuerdo para liberar a los rehenes, que dure varias semanas, para que podamos llevar a los rehenes a casa y aumentar la ayuda a los civiles en Gaza», expresó Biden al premier israelí, según una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Estados Unidos

Estados Unidos. La policía desmantela un campamento pro palestino en la Universidad de Michigan

Publicado

el

Por

AP24136693498607-640×400

Agencia AJN.- La policía disuelve una acampada propalestina en la Universidad de Michigan, menos de una semana después de que los manifestantes se presentaran en casa de una funcionaria de la universidad y colocaran falsas bolsas para cadáveres en su jardín.

Un vídeo publicado en Internet por las cadenas de televisión del área de Detroit muestra a la policía alejando a la gente del campamento en el Diag, lugar habitual de las protestas en el campus. El campamento se había levantado a finales de abril, cerca del final del curso escolar.

El Presidente Santa Ono afirma en un comunicado que el campamento se había convertido en una amenaza para la seguridad, con fuentes de alimentación sobrecargadas y llamas abiertas. Los organizadores se negaron a realizar cambios tras una inspección del jefe de bomberos.

«El incumplimiento de las directrices de seguridad es sólo el último de una serie de hechos preocupantes», afirma Ono.

Los manifestantes han exigido que la dotación de la universidad deje de invertir en empresas vinculadas a Israel. Pero la universidad insiste en que no tiene inversiones directas y menos de 15 millones de dólares colocados en fondos que podrían incluir empresas de Israel. Eso supone menos del 0,1% de la dotación total.

«No hay nada de qué hablar. Esa cuestión está zanjada», declaró la semana pasada Sarah Hubbard, presidenta de la Junta de Regentes.

Un grupo de 30 manifestantes se presentó en su casa antes del amanecer de la semana pasada y colocó sábanas rellenas y manchadas de rojo en su césped para que parecieran bolsas para cadáveres. Tocaron un tambor y corearon consignas con un megáfono.

Manifestantes enmascarados también colocaron reivindicaciones en las puertas de otros miembros de la junta.

Seguir leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos. La policía arresta a 33 personas mientras despejaba un campamento pro palestino en la universidad de DC

Publicado

el

Por

AP24129448555369-640×400

Agencia AJN.- La policía despeja un campamento pro palestino en la Universidad George Washington y arresta a 33 manifestantes, horas después de que decenas marcharan hacia la casa del presidente de la escuela.

La policía del Distrito de Columbia dice que los agentes actuaron para dispersar a los manifestantes porque «ha habido una escalada gradual en la volatilidad de la protesta». Dice que se realizaron 33 arrestos, incluso por agresión a un oficial de policía y entrada ilegal. Algunos manifestantes fueron rociados con gas pimienta cuando la policía les impidió el acceso al campamento.

La Universidad George Washington había advertido sobre posibles suspensiones por continuar con el campamento en University Yard. Manifestantes que portaban carteles que decían “Palestina libre” y “Manos fuera de Rafah” también marcharon anoche hasta la casa de la presidenta de la escuela, Ellen Granberg.

«Si bien la universidad está comprometida a proteger los derechos de los estudiantes a la libre expresión, el campamento se había convertido en una actividad ilegal, con participantes en violación directa de múltiples políticas universitarias y regulaciones de la ciudad», dice un comunicado de la escuela.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, y la jefa del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, Pamela Smith, fueron llamadas a testificar esta tarde ante el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, pero la audiencia fue cancelada después de los arrestos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!