Seguinos en las redes

Irán

Estados Unidos aseguró compartir el objetivo israelí de impedir que Irán se asiente en Siria

AJN.- Netanyahu criticó públicamente el acuerdo de alto el fuego de Siria alcanzado por Trump y Putin. Desde Washington minimizaron las tensiones entre Estados Unidos e Israel sobre el tema.

Publicada

el

Trump bien

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, remarcó que Estados Unidos e Israel tienen un «objetivo compartido» en Siria, que es impedir que Irán tenga un punto de apoyo permanente en el país.

Las palabras de Spicer se produjeron en respuesta a las duras críticas de funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, del acuerdo de cesación del fuego en el sur de Siria, firmado la semana pasada entre Rusia y Estados Unidos. Spicer minimizó las tensiones entre Israel y los Estados Unidos sobre la cuestión siria.

Netanyahu expresó frente a periodistas en París el domingo que el acuerdo de alto el fuego perpetuó la presencia de Irán en Siria y que, por lo tanto, Israel estaba «totalmente en contra».

La objeción pública es particular viniendo de Netanyahu, que ha tratado de evitar la confrontación con Moscú y Washington sobre Siria.

Un alto funcionario israelí, que pidió no ser nombrado debido a la sensibilidad diplomática del asunto, declaró el domingo que Israel está al tanto de las intenciones iraníes de expandir sustancialmente su presencia en Siria.

Irán no sólo está interesado en enviar asesores a Siria, explicó el funcionario, sino también en el despacho de fuerzas militares extensivas, incluyendo el establecimiento de una base aérea para aviones iraníes y una base naval.

Dejá tu comentario

Irán

Estados Unidos envía tropas y aviones de combate a Arabia Saudita para enfrentar a Irán

Agencia AJN.- El Pentágono enviará miles de tropas extras y dos escuadrones de aviones de combate a Arabia Saudita, mientras que aumentan las tensiones con Irán.

Publicado

el

Por

trump 4

Agencia AJN.- La medida tiene lugar tras un ataque el mes pasado contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita de las que Irán era «claramente responsable», afirmó el viernes el secretario de Defensa, Mark Esper.

Irán negó estar involucrado pero una fuerza de poder respaldada por Irán se adjudicó el ataque.

El despliegue se suma a los 11.000 soldados enviados a la región desde mayo en respuesta a las solicitudes del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares en Medio Oriente.

El Pentágono envia este mes 3.000 soldados más.

«Estados Unidos no busca conflictos con el régimen iraní, mantendremos una capacidad militar sólida en la región lista para responder a cualquier crisis y defender las fuerzas e intereses estadounidenses en la región», aseguró el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

El ataque a Arabia Saudita dañó la planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq y un campo petrolero donde se producen alrededor de 5.7 millones de barriles de petróleo por día. Los ataques interrumpieron más del 5 por ciento del suministro diario del mundo.

En junio, el presidente Donald Trump suspendió los ataques aéreos contra Irán luego de que el régimen iraní derribara un avión no tripulado de la Marina de los Estados Unidos que volaba sobre el Golfo Pérsico.

Además de los dos escuadrones de combate, el despliegue anunciado el viernes incluye dos baterías Patriot contra misiles y un sistema de defensa de área de altura diseñado para destruir misiles entrantes.

Seguir leyendo

Irán

Por cargos de espionaje para Israel: Guardias Revolucionarios arrestaron a periodista rusa en Irán

Agencia AJN. – La agencia de noticias TASS informa que las autoridades iraníes arrestaron a la periodista Julia Yuzik bajo sospecha de cooperar con la inteligencia israelí. Yuzik fue arrestada en el aeropuerto de Teherán.

Publicado

el

Por

iran

Agencia AJN.- Una periodista rusa fue detenida en Teherán bajo sospechas de espionaje a favor de Israel, segúninformó la agencia de noticias rusa TASS

De acuerdo a lo consignado por el diario Maariv, los Guardias Revolucionarios arrestaron a la periodista rusa Julia Yuzik bajo sospecha de espionaje a favor de Israel.

Yuzik, que anteriormente trabajó como corresponsal en Irán, fue detenida en el aeropuerto de Teherán por miembros de la Guardia Revolucionaria después de volar a Irán desde Rusia.

La embajada rusa en Teherán dijo que estaban al tanto del arresto y que en ese momento estaban tratando de obtener los detalles. Hace solo dos días, las autoridades iraníes informaron que el tribunal del país condenó a un joven que trabajaba en el Ministerio de Defensa iraní a cargos de espionaje en los Estados Unidos.

Yuzik había arribado a Teherán tras recibir una invitación privada, el 29 de septiembre.

Su ex esposo, Boris Voyteskhovkiy, escribió en un mensaje de Facebook que enfrenta cargos de colaboración con los servicios de inteligencia israelíes y que su juicio comenzará el sábado.

Voyteskhovkiy añadió que podría ser condenada a diez años de prisión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!