Seguinos en las redes

Irán

Estados Unidos confirmó que Irán colocó una base de entrenamiento en el Líbano

Agencia AJN.- La base se encuentra muy cerca de la Base Aérea Rayak del Líbano y de la frontera con Siria.

Publicada

el

Hezbollah

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los EEUU publicó un video que confirma que Irán estableció una base de entrenamiento militar en el Líbano, muy cerca de la base de la Fuerza Aérea Rayak cerca de la frontera con Siria.

El video, publicado en un tweet en árabe, reveló que las instalaciones de entrenamiento de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní están cerca de Beit Moubarak en la frontera este del Líbano, frente a Siria, son instalaciones de entrenamiento para transportes blindados de personal.

“Este es un curso de capacitación para transportistas blindados de personal”, relató en el video Joseph S. Bermúdez Jr., miembro principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Según Seth G. Jones, asesor principal de CSIS, el objetivo de Irán con una base como la de Líbano es mejorar las capacidades de sus aliados locales como Hezbollah y tiene instalaciones similares en Irán.

«La Fuerza Quds es el principal actor militar de Irán en el Medio Oriente. Compite con países como los Estados Unidos entrenando, asesorando y equipando a las fuerzas subestatales, incluidas las milicias chiítas en Irak y Hezbollah en el Líbano», explicó.

La instalación de entrenamiento Imam Ali fuera de la capital iraní en Teherán creció desde 2008 hasta hoy siendo un lugar «mucho más grande y más completo» con campos de tiro e instalaciones de entrenamiento para la lucha urbana, afirmó Bermúdez.

Dejá tu comentario

Irán

Irán insiste en aumentar las ventas de petróleo para mantenerse en pacto nuclear

Agencia AJN.- Fuentes confirmaron las conversaciones sobre el acuerdo nuclear y las ventas de petróleo entre Irán y la Unión Europea.

Publicado

el

Por

iran Ali Akbar Salehi

Agencia AJN.- Irán insiste en exportar al menos 1,5 millones de barriles por día de petróleo, triplicando los niveles esperados para mayo bajo las sanciones de Estados Unidos, como condición para permanecer en un acuerdo nuclear internacional.

La cifra fue comunicada en reuniones recientes entre funcionarios iraníes y occidentales, incluido el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, pero no se estableció por escrito, revelaron fuentes diplomáticas europeas.

Estados Unidos volvió a imponer sanciones en noviembre a las exportaciones de petróleo iraní después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retirara unilateralmente del acuerdo de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales para frenar el programa nuclear de Teherán.

En un intento por reducir las exportaciones de Irán a cero, Washington terminó a principios de mayo con exenciones que permitieron a los principales compradores de petróleo iraní continuar sus importaciones durante seis meses.

Las sanciones ya redujeron a la mitad las exportaciones de petróleo iraní.

Irán amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz, una de las principales rutas de transporte de petróleo, e interrumpir los envíos a los países vecinos si Washington logra obligar a todos los países a dejar de comprar petróleo iraní.

El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, estableció el año pasado una serie de condiciones para que Teherán se mantuviera en el acuerdo nuclear, incluida la compra de petróleo iraní.

«Zarif quiere vender 2 millones de barriles de petróleo (por día), básicamente el nivel que Irán estaba exportando antes de que Trump se retirara del acuerdo», reveló una fuente presente en la reunión de Nueva York en la que el ministro hizo la declaración.

«Pero no creo que sea una demanda seria. No es posible y los iraníes saben que no es posible».

Seguir leyendo

Irán

Irán tiene como objetivo a la milicia de Estados Unidos en la región

Agencia AJN.- El ejército de Estados Unidos envió fuerzas, incluido un portaaviones y bombarderos a Medio Oriente para detener los «indicios claros» de amenazas de Irán a sus fuerzas.

Publicado

el

Por

aviones

Agencia AJN.- Un comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní de alto rango mencionó que la presencia militar norteamericana en la región solía ser una amenaza seria, pero que ahora representa un objetivo.

El ejército de los Estados Unidos envió refuerzos de portaaviones y bombarderos a la región para detener lo que observaron como amenazas de Irán a sus fuerzas.

El carguero USS Abraham Lincoln está reemplazando a otro que salió del Golfo el mes pasado.

«Un portaaviones que tiene al menos 40 a 50 aviones y 6.000 fuerzas reunidas en su interior fue una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora es un objetivo y las amenazas cambiaron las oportunidades», reveló Amirali Hajizadeh, jefe de La división aeroespacial de los guardias.

«Si hacen un movimiento, les pegaremos en la cabeza», agregó Hajizadeh.

El general de división Hossein Salami, nombrado jefe de la Guardia el mes pasado, explicó que Estados Unidos inició una guerra psicológica en la región.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!