Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos cree que ISIS trasladó la capital de su “califato” a Siria

AJN.- El Ejército de Estados Unidos cree que el grupo yihadista Estado Islámico trasladó la capital de su autoproclamado califato desde Al Raqqa a la provincia de Deir ez-Zor, cerca de la frontera con Irak. Así lo informaron fuentes militares citados por la cadena Fox. Según esta fuente, los combatientes fueron abandonando Al Raqqa en forma gradual.

Publicada

el

201412513297196734_20

El Ejército de Estados Unidos cree que el grupo yihadista Estado Islámico trasladó la capital de su autoproclamado califato desde Al Raqa a la provincia de Deir ez-Zor, cercana a la frontera con Irak, según dijeron fuentes militares a la cadena Fox.

Las fuentes de Fox, que son anónimas, afirman que «cientos» de militantes del grupo terrorista han ido abandonando progresivamente en los últimos dos meses Al Raqa, su principal bastión en Siria, para instalarse en la provincia de Deir ez-Zor, a unos 145 kilómetros al sureste de Al Raqqa.

Según Fox, los yihadistas abandonar Al Raqqa debido a la contínua presión de los aviones de la coalición internacional y de las fuerzas especiales de Estados Unidos, que ayudan a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) como parte de la ofensiva la «Ira del Éufrates», iniciada el pasado 6 de noviembre para expulsar a ISIS de Al Raqqa.

Actualmente, las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la «capital» de los territorios controlados por ISIS. Según las fuentes de Fox, la toma de Al Raqqa es «inminente» pero los dirigentes del Estado Islámico ya no están allí.

Medio Oriente

La Autoridad Palestina aseguró que reconsiderará sus relaciones con Estados Unidos

Publicado

el

Por

imgid-13763_z

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, anunció este sábado en una entrevista concedida a la agencia de noticias palestina WAFA que el liderazgo palestino reexaminará sus relaciones bilaterales con Estados Unidos, de manera que proteja los derechos del pueblo palestino, sus derechos y causa nacional.

Según Abu Mazen, la votación de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impuso un veto a la inclusión de un Estado palestino como miembro pleno de la ONU es una «posición desalentadora, triste, vergonzosa, irresponsable e injusta».

Según dijo, Estados Unidos violó todas las leyes internacionales y rompió todas sus promesas sobre la solución de dos Estados y traer la paz regional.

Estados Unidos vetó esta semana en el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de aceptar a la Autoridad Palestina como miembro de la ONU.

Hamás y las negociaciones por la liberación de rehenes israelíes

La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificutlar a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás se distancia del mediador y podrían peligrar negociaciones por liberación de rehenes

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-2

Agencia AJN.- La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificular a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Una fuente palestina de alto rango señaló al canal al-Mayadeen: «Hamás confirma que no hay base para negociaciones ahora». Además señaló que después de que «Hamás presentó su respuesta en nombre de las facciones a la propuesta de los mediadores, no hubo contactos entre ellos y los estadounidenses e israelíes».

Según la fuente, los israelíes anunciaron a los mediadores que «la respuesta de Hamás significa el fracaso de las negociaciones y no enviarán otra delegación, a no ser que Hamás modifique su posición».

Además añadió la fuente que Hamás insiste en sus cuatro exigencias de cese de fuego, retorno de desplazados y reconstrucción de la Franja de Gaza.

La fuente explicó que posiblemente Hamás podría pensar en otras alternativas ya que el actual curso de negociaciones no conduce a un acuerdo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!