Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos cree que ISIS trasladó la capital de su “califato” a Siria

AJN.- El Ejército de Estados Unidos cree que el grupo yihadista Estado Islámico trasladó la capital de su autoproclamado califato desde Al Raqqa a la provincia de Deir ez-Zor, cerca de la frontera con Irak. Así lo informaron fuentes militares citados por la cadena Fox. Según esta fuente, los combatientes fueron abandonando Al Raqqa en forma gradual.

Publicada

el

201412513297196734_20

El Ejército de Estados Unidos cree que el grupo yihadista Estado Islámico trasladó la capital de su autoproclamado califato desde Al Raqa a la provincia de Deir ez-Zor, cercana a la frontera con Irak, según dijeron fuentes militares a la cadena Fox.

Las fuentes de Fox, que son anónimas, afirman que “cientos” de militantes del grupo terrorista han ido abandonando progresivamente en los últimos dos meses Al Raqa, su principal bastión en Siria, para instalarse en la provincia de Deir ez-Zor, a unos 145 kilómetros al sureste de Al Raqqa.

Según Fox, los yihadistas abandonar Al Raqqa debido a la contínua presión de los aviones de la coalición internacional y de las fuerzas especiales de Estados Unidos, que ayudan a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) como parte de la ofensiva la “Ira del Éufrates”, iniciada el pasado 6 de noviembre para expulsar a ISIS de Al Raqqa.

Actualmente, las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la “capital” de los territorios controlados por ISIS. Según las fuentes de Fox, la toma de Al Raqqa es “inminente” pero los dirigentes del Estado Islámico ya no están allí.

Dejá tu comentario

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: ocho arrestados en Cisjordania por violar la cuarentena

Publicado

el

Por

31_49_16_24_3_20201

Agencia AJN.- Hoy se conoció otro caso más de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP). Es una mujer que regresó a Ramallah desde los Estados Unidos.

El total de casos en Cisjordania es de 60 según informó la agencia de noticias palestina Wafa. De ellos, 17 fueron dados de alta.

31_49_16_24_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas en control vehicular en Tulkarem. Foto: Wafa.

Actualmente 41 se encuentran en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza.

En tanto, en Tulkarem las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a ocho personas por violar la cuarentena impuesta por la AP cuando salieron de sus hogares por razones injustificadas por la medida.

Además, tres vehículos fueron confiscados por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!