Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos desmiente que abandona Iraq

Agencia AJN.- Después de la publicación de una carta borrador, el ministro de Defensa de los Estados Unidos desmintió que los soldados abandonarían Iraq. El Pentágono mostró su preocupación por la amenaza de Trump de atacar los lugares culturales de Irán. Hoy se realizó el sepelio de Qassem Soulimaní bajo amenazas de venganza a los Estados Unidos.

Publicada

el

ESPER 1

Agencia AJN.- En un encuentro con la prensa, el ministro de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, desmintió que Estados Unidos sacará todos sus soldados de Iraq, después que a principio de semana, el parlamento iraquí decidió que los soldados americanos deben abandonar el país.

En horas de la noche se publicó una carta de un borrador del Comando Central de los Estados Unidos, donde decía que los soldados americanos abandonarán Iraq en los próximos días, pero inmediatamente Esper y el comandante en jefe, el general Mark Milley, desmintieron que sea verdad. No desmintieron la carta publicada, pero sí que no es una decisión tomada y es solamente un borrador y catalogaron la publicación de la carta como un “error honesto” que no tenía que haber ocurrido.

ESPER 3

En una conferencia de prensa en el Pentágono, Esper y Milley aseguraron que habrá cambio de posiciones de los soldados en la región, pero no abandonarán Iraq. Por el contrario, más soldados llegarán a la zona del Medio Oriente, y según el diario Los Angeles Times, serán enviados otros 2,000 marines. Trump había amenazado a Iraq de reclamarles millones de dólares si los soldados abandonaban el país, algo que por ahora no sucederá.

Otra controversía surgió esta noche entre Trump y la cúpula militar, al negar el ministro de Defensa Esper que los Estados Unidos atacarían lugares de tradición cultural iranies como había declarado Trump. “Estados Unidos seguirá las leyes de un conflicto armado”, dijo Esper. Otros oficiales americanos mostraron su preocupación por lo dicho por Trump, ya que las leyes internacionales prohíben atacar lugares civiles, culturales y religiosos. Especificamente, la Convención de La Haya de 1954 dice que todas las naciones deben tomar todos los recaudos para proteger la propiedad cultural y no deben ser tomados como objetivos militares.

esper 5

Hoy se realizó el sepelio de Qassem Soulimani en la ciudad de Kerman ante una multitud que gritaba “Muerte a América” y los líderes volvieron a amenazar con revancha en sus discursos, diciendo que llegó la hora que Estados Unidos abandone la región. El presidente Rouhani escribió también en su cuenta de Twitter su respuesta a Trump: “Nunca amenacen a Irán”.

La agencia Reuters publicó esta madrugada que Estados Unidos no concedió una visa de entrada al país al ministro del exterior iraní, Zarif, para asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el próximo jueves, rompiendo así una tradición de 73 años.

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Macron asegura que Francia es “inflexible” ante las ambiciones nucleares de Irán

Agencia AJN.- El presidente de Francia lo aseguró en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Netanyahu y el presidente Rivlin. “En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear”, dijo Macron.

Publicado

el

Por

bibmac

Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que su país será inflexible con respecto a las ambiciones nucleares de Irán al tiempo que garantizó que está decidido a que Teherán nunca adquiera armas nucleares.

“En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear, sino también que evitemos toda escalada militar en la región”, dijo Macron.

El mandatario hizo estas declaraciones en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Benjmain Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin antes de las conmemoraciones que se cumplen con motivo del 75 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El primer ministro Benjamin Netanyahu instó al presidente Macron a unirse a Estados Unidos e Israel para presionar a Irán para que detenga su “actividad nuclear agresiva”.

“Acordamos establecer un diálogo estratégico entre Israel y Francia para permitirnos continuar cooperando en intereses comunes. Este es un cambio muy importante en la política exterior israelí. Podría ayudarnos con respecto a cosas que son muy importantes para la seguridad del Estado”, destacó Netanyahu.

Asimismo, el primer ministro alabó al presidente francés “por su firme posición contra el antisemitismo, que ha encontrado expresión, por ejemplo, en su visita aquí en Jerusalem”.

El presidente Rivlin también expresó su agradecimiento a Macron “por enfrentar el antisemitismo y por reconocer el antisionismo como una nueva forma de antisemitismo”.

riv

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!