Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos. Dos tercios de los judíos estadounidenses se sienten menos seguros que hace una década

Agencia AJN.- Una nueva encuesta de la Liga Anti-Difamación, realizada antes del pico de la pandemia de coronavirus, revela que más del 54% de los judíos norteamericanos aseguran haber recibido comentarios antisemitas.

Publicada

el

063_1061842120-640×400

Agencia AJN.- Casi dos tercios de los judíos americanos se sienten menos seguros que en cualquier otro momento de los últimos 10 años, según una consulta publicada el martes por la Liga Antidifamación (ADL). La encuesta, realizada antes de que la pandemia de coronavirus estallara en Norteamérica, también encontró que más de la mitad de los judíos estadounidenses dicen haber sido testigos de un incidente ligado al antisemitismo.

“Nuestro rastreo ha demostrado que los ataques antisemitas han ido en aumento en los últimos años, y hemos encontrado que los judíos estadounidenses están profundamente preocupados por su seguridad personal y la de sus familias de una manera que no lo han estado en más de una década”, dijo el jefe de la ADL, Jonathan Greenblatt. “Es una situación triste. Ante el temor causado por los ataques antisemitas, algunos judíos estadounidenses están modificando sus rutinas y evitando las manifestaciones públicas de judaísmo para minimizar el riesgo de ser blanco de un episodio de estos”, agregó.

La encuesta fue realizada por la empresa de encuestas YouGov, que interrogó a 538 judíos americanos a finales de enero. Según Greenblatt, desde la propagación del COVID-19 las manifestaciones antisemitas se han incrementado en todo el mundo. “Reconocemos que la realidad ha cambiado drásticamente para las comunidades judías en los últimos meses”, expresó. Además, aseguró que su grupo continuará evaluando el antisemitismo “en el entorno actual y su impacto en la comunidad judía”, y que compartirá cualquier información adicional en las semanas y meses venideros.

Por otro lado, un informe publicado el lunes por el Centro Kantor de la Universidad de Tel Aviv para el Estudio de los Judíos Europeos y el Congreso Judío Europeo indicó que la pandemia ha aumentado los niveles de hostilidad hacia los judíos. “Las expresiones antisemitas a causa del coronavirus constituyen formas tradicionales de odio a los judíos, que se originan principalmente en activistas de extrema derecha, que también suelen llamar a propagar el virus entre los judíos y los musulmanes”, indica el informe.

También se analizó la situación en los Estados Unidos, donde “está surgiendo un nuevo fenómeno de aumento de manifestaciones antisemitas violentas, con juergas de disparos y numerosas víctimas, inspiradas principalmente por ideologías de derecha”.

Según la encuesta de la ADL, el 49% de los encuestados dijo haber oído comentarios, calumnias o amenazas antisemitas dirigidas a otras personas, mientras que el 21% informó de haber sido ellos mismos víctimas de ese acoso. Además, más del 10% dijo tener “ansiedad y problemas para dormir o concentrarse” después de experimentar el odio o el acoso en línea.

Uno de cada siete encuestados dijo que conocía a alguien que había sido atacado físicamente por ser judío. “Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que les preocupaba que una persona que llevara una exhibición pública de judaísmo, como una kipá, fuera agredida física o verbalmente en la calle”, reveló la encuesta.

En 2019 se produjeron varios ataques antisemitas mortales contra judíos estadounidenses. Entre ellos, se destacan el tiroteo del 27 de abril en la comunidad de Jabad de Poway, un tiroteo mortal en un supermercado kosher de Nueva Jersey el 10 de diciembre y un apuñalamiento durante una celebración de Jánuca en Monsey, Nueva York, pocos días después.

Dejá tu comentario

US News

Estados Unidos. El número de muertes por COVID-19 supera los 100.000, pero la mitad de la población no quiere la vacuna

Agencia AJN.- A pesar de la gravedad del brote, sólo la mitad de los estadounidenses dicen que se sentirían cómodos con la medicación preventiva contra el coronavirus.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak New York Funerals

Agencia AJN.- La cifra de muertos de COVID-19 en los Estados Unidos aumentó más de 100.000 el miércoles, incluso cuando muchos funcionarios estatales y federales han comenzado a aflojar las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con el sitio web de estadísticas Worldometer, hasta el miércoles por la tarde 101.285 estadounidenses han muerto por la enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 350.000 personas en todo el mundo.

A pesar de las críticas generalizadas sobre su manejo de la crisis, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer su respuesta en los medios de comunicación social el martes, afirmando que el número de muertos habría sido un orden de magnitud mayor si no fuera por su administración. “Para todos los políticos, si no hubiera hecho bien mi trabajo, habríamos perdido entre un millón y medio y dos millones de personas, frente a los más de 100.000 que parece que serán. Eso es 15 o 20 veces más de lo que perderemos. Cerré la entrada de China muy pronto”, escribió Trump.

A pesar del gran número de víctimas y el daño a la economía, sólo alrededor de la mitad de los estadounidenses dicen que obtendrían una vacuna COVID-19 si los científicos que trabajan para crearla tienen éxito, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

“Hicimos que la mayoría de los gobernadores se vieran muy bien, incluso genial, consiguiéndoles los respiradores, las pruebas ilimitadas y los suministros, todo lo cual deberían haber tenido en sus propias reservas”, afirmó. “Así que se ven muy bien, y yo sigo trabajando, haciendo grandes cosas”, añadió el mandatario.

Trump inicialmente restó importancia a los peligros de la pandemia, declarando en enero que el gobierno federal lo tenía “totalmente bajo control”. Más adelante, continuó diciendo que “el calor, en términos generales, mata este tipo de virus” y que se habría superado en abril, con el aumento de la temperatura en Norteamérica.

También ha dado consejos médicos peligrosos y no comprobados, entre los que se encuentra la sugerencia de inyectarse desinfectante para curar el COVID-19 y pidiendo a la gente que tome el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina, que se ha descubierto que produce efectos secundarios potencialmente graves, en particular arritmia cardíaca.

En respuesta a un estudio de la Universidad de Columbia que afirmaba que podría haber salvado 30.000 vidas si hubiera actuado más rápido en el cierre del país, Trump llamó a la universidad una “institución liberal y vergonzosa”.

Según Reuters, 24 estados de EE.UU. informaron de aumentos en los casos de COVID-19 la semana pasada, aunque el número total de casos a nivel nacional se redujo en casi un nueve por ciento durante el período de dos semanas que terminó el 24 de mayo.

El miércoles, Long Island se convirtió en la última región de Nueva York en comenzar a reducir las restricciones al entrar en la primera fase del proceso de reapertura de cuatro pasos del estado. Nueva York fue el estado más afectado de los EE.UU., con más de 29.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Oklahoma aprueba una ley contra el BDS

Agencia AJN.- La legislación confirma que no firmará contratos con empresas a menos que presenten una certificación por escrito de que no boicotean bienes o servicios israelíes.

Publicado

el

Por

BDS Campaña

Agencia AJN.- El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, promulgó una ley que declara que Israel es un destacado socio comercial y que “las empresas que hacen negocios por y a través del estado, en interés de la política económica, no deberían boicotear el comercio con Israel”.

La legislación confirma que no firmará contratos con empresas a menos que presenten una certificación por escrito de que no boicotean bienes o servicios israelíes.

El proyecto de ley “deja saber a todos que Oklahoma está con Israel, que no haremos negocios con compañías que boicoteen a Israel y que lo declara prominente socio comercial de nuestro estado”, dijo Stitt en un video.

“Las compañías que se niegan a tratar con socios comerciales de los Estados Unidos como Israel toman decisiones discriminatorias sobre la base del origen nacional que perjudican la solidez comercial de esas compañías”, dice el proyecto de ley.

Según la versión final de la legislación, “Israel es conocido por su enfoque dinámico e innovador en muchos sectores empresariales, y la decisión de una empresa de discriminar a personas o entidades que hagan negocios en Israel o en territorios controlados por Israel es una práctica comercial poco sólida, que hace a la empresa un socio contractual excesivamente riesgoso “.

El Comité Judío Americano elogió a los legisladores por aprobar la ley.

“Bravo a Oklahoma por aprobar una importante legislación anti-BDS”, tuiteó la organización.

“Proyectos de ley recientes en Oklahoma y Missouri significan que 30 estados han aprobado leyes bipartidistas contra el intolerante movimiento para boicotear a Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!