Seguinos en las redes

Internacionales

Estados Unidos. Investigación en curso en Vermont sobre presunto antisemitismo en el campus

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-09-14 at 7.57.13 AM

Agencia AJN.- El Departamento de Educación de EE.UU. está investigando las acusaciones de antisemitismo en la Universidad de Vermont, que incluyen la exclusión de algunos estudiantes judíos de los clubes del campus y la amenaza de un ayudante de cátedra de reducir las calificaciones de los estudiantes que apoyan al Estado de Israel.

La denuncia presentada por el Centro Louis D. Brandeis para los Derechos Humanos bajo la Ley alega que la UVM ha permitido que exista un ambiente hostil en el campus en violación de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

La denuncia, que fue presentada el año pasado, pero que el Departamento de Educación atendió el mes pasado, dice que los estudiantes judíos han expresado su temor a identificarse públicamente como judíos, ocultan su identidad judía y algunos han considerado el traslado de la UVM debido al ambiente hostil.

Los estudiantes judíos están siendo presionados para que renieguen de su sentido de ser judíos si quieren comprometerse en cuestiones como los derechos de los LGBTQ, de las mujeres o de la inmigración, o el cambio climático, dijo Alyza Lewin, la presidenta del Centro Brandeis.

«No puede ser que hoy en día, la única comunidad que no es bienvenida para traer su identidad completa a la mesa son los judíos», dijo en una entrevista con The Associated Press. «Y eso es lo que está ocurriendo ahora en la Universidad de Vermont, es que están diciendo a todo el mundo: ‘os damos la bienvenida a nuestra mesa con toda vuestra identidad, excepto a los judíos'».

En un comunicado, el portavoz de la UVM, Enrique Corredera, dijo que estaban al tanto de la investigación de la Oficina de Derechos Civiles y que están a la espera de proporcionar a la agencia una respuesta completa a las acusaciones subyacentes, que fueron reportadas a la universidad en 2021 e investigadas por funcionarios del campus.

«UVM busca fomentar una cultura de inclusión para todos los estudiantes, profesores y personal, incluidos los miembros de nuestra comunidad judía, y no tolera actos de sesgo o discriminación relacionados con la religión, la raza, la cultura, el género o la orientación sexual en nuestro campus»‘, dice el comunicado.

Las acusaciones de antisemitismo en la UVM se producen después de que los incidentes antisemitas en los Estados Unidos alcanzaran un récord el año pasado. A principios de este año, la Liga Antidifamación contabilizó 2.717 incidentes antisemitas de asalto, acoso y vandalismo en 2021, un aumento del 34% con respecto al año anterior y el número más alto desde que el grupo con sede en la ciudad de Nueva York comenzó a rastrear tales incidentes en 1979.

La queja de la UVM dice que en la primavera de 2021 un grupo de asalto sexual del campus llamado UVM Empowering Survivors, que tenía más de 4.000 seguidores, anunció en una página de medios sociales que los estudiantes sionistas ya no eran bienvenidos en el grupo y que serían «bloqueados.»

Cuando los estudiantes judíos se pusieron en contacto con el grupo para discutir el asunto, fueron rechazados. El grupo añadió que «no participaremos en conversaciones sobre… el sionismo», dice la denuncia.

La denuncia también alega que el ayudante de cátedra, cuyo nombre fue tachado en la denuncia, publicó en las redes sociales amenazas de reducir las calificaciones de los estudiantes judíos sionistas de la UVM.

«¿Es poco ético para mí, un TA, no dar crédito a los sionistas por la participación??? siento que es bueno y divertido», decía el mensaje gramaticalmente incorrecto del 5 de abril de 2021, que fue reproducido en la denuncia.

Internacionales

El presidente israelí, Isaac Herzog, agradeció a Javier Milei por el apoyo tras el ataque iraní

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció al presidente argentino, Javier Milei, por condenar el ataque iraní y apoyar la legítima defensa de su soberania.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.44.43 AM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció el apoyo del presidente de la República Argentina, Javier Milei, por el ataque iraní en el que más de 600 misiles y decenas de drones fueron lanzados contra el Estado de Israel.

El presidente Herzog dijo que su homólogo es: «un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad.»

«​​Los brutales horrores del 7 de octubre, no fueron simplemente un ataque contra el pueblo judío, sino un asalto a los valores del mundo occidental. Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamás no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina.» Explicó el presidente israelí.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.49.53 AM

Recientemente, la justicia argentina dictaminó a Irán como estado terrorista, y autor intelectual de los ataques terroristas a la embajada de Israel en Argentina en 1992 y a la AMIA en 1994.

Respecto a esto, el presidente del Estado de Israel aseguró que: «Fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas. A fines de este verano se cumplirán 30 años de esta horrible tragedia en el centro comunitario AMIA. Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis.»

​​»Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros.» Concluyó el presidente Herzog.

Seguir leyendo

Internacionales

Según informe: Estados Unidos aprobó la operación de Rafah a cambio de que Israel no contraataque a Irán

Publicado

el

Por

583866

Agencia AJN.- Estados Unidos ha aprobado una posible operación israelí en Rafah a cambio de que el Estado judío no lleve a cabo contraataques contra Irán, según un informe publicado el jueves por el diario qatarí The New Arab.

Un alto funcionario declaró a The New Arab que «el primer ministro Benjamin Netanyahu logró obtener la aprobación estadounidense para una operación militar en Rafah, a cambio de que [Israel] se abstuviera de llevar a cabo una amplia operación militar contra Irán en respuesta a su reciente ataque».

Afirmó que «el discurso de una respuesta israelí a Irán contradice los deseos de la administración estadounidense, y no es realista, dadas las afirmaciones israelíes de que Estados Unidos desempeñó el papel principal a la hora de repeler el ataque iraní e impedir su éxito.»

La fuente señaló que «las FDI llevaron a cabo ataques aéreos [durante la noche del jueves] en varias zonas adyacentes a la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto», y añadió que «los funcionarios competentes de Egipto fueron notificados antes de la ejecución de algunos de estos ataques, que se produjeron en el eje Philadelphi, en un espacio adyacente a la frontera con Egipto».

El informe se produce entre declaraciones públicas de algunos funcionarios israelíes que expresan su deseo de tomar represalias contra Irán, y un informe publicado por el canal de radiodifusión KAN afirmaba que el embajador de Israel en EE.UU., Michael Herzog, declaró el jueves que «Israel reaccionará contra Irán, y no tardará años: pronto los misiles de Irán estarán equipados con cabezas nucleares.»

El informe de Qatar también señalaba que Egipto está demostrando «la plena disposición y preparación de [sus] fuerzas estacionadas en el norte del Sinaí, a lo largo de la franja fronteriza de 14 kilómetros con la Franja de Gaza, como parte de un plan para hacer frente al escenario de una invasión terrestre en Rafah».

Refiriéndose a la posible invasión terrestre israelí, el profesor de Derecho egipcio Dr. Ayman Salama declaró que cualquier modificación de la situación militar requiere la aprobación de Egipto, «e Israel no podrá establecer zonas tampón en la frontera egipcio-israelí ni modificar el anexo de seguridad del tratado de paz entre ambos países so pretexto de necesidades urgentes de seguridad en caso de amenazas directas.»

Egipto ocupa una posición crítica en medio de la guerra en curso en Gaza, ya que comparte fronteras con la ciudad meridional gazatí de Rafah, así como una extensa frontera con Israel.

Funcionarios militares egipcios han afirmado anteriormente que están «preparados para todos los escenarios» y que Israel tiene que evacuar adecuadamente a la población civil de la ciudad de Rafah antes de que se cierre cualquier paso fronterizo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!