Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos: “Irán es la verdadera fuente de inestabilidad y terror en Medio Oriente”

AJN.- Las palabras de la embajadora estadounidense, Nikki Haley, frente a la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial se refieren a que las Naciones Unidas debe dejar de destacar a Israel y reconocer que Irán es la verdadera fuente de inestabilidad y terror en Medio Oriente.

Publicada

el

unnamed (1)

AJN.- La embajadora Nikki Haley habló ante la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial en Nueva York el martes y dijo a los 600 delegados de más de 90 países: “Puedo decir con seguridad que es un nuevo día para Israel en las Naciones Unidas. Sé que es un nuevo día para Israel en la Misión de Estados Unidos”.

“Estados Unidos no callará ya que Israel es injustamente atacado en las Naciones Unidas. El silencio no es lo mío de todos modos, pero eso es especialmente cierto cuando se trata de defender a los amigos de Estados Unidos. Y no tenemos mejor amigo en Oriente Medio que Israel “, expresó Haley. “El prejuicio anti-Israel que ha existido durante tanto tiempo en la ONU está cortado de la misma tela que el movimiento BDS y el aumento global en el antisemitismo. Todos ellos buscan deslegitimar a Israel. Todos son esfuerzos para intimidar a sus amigos y envalentonar a sus enemigos”.

“Mientras sea representante de Estados Unidos en la ONU, voy a defender los derechos humanos y voy a defender la verdad. Y eso significa que voy a defender a Israel “, agregó la embajadora.

Haley declaró que la ONU debe poner fin a su hipocresía al señalar a Israel y reconocer que la verdadera fuente de inestabilidad en Oriente Medio es Irán. “Al igual que con la cuestión de los derechos humanos e Israel, es la simple verdad la que guiará la política de los Estados Unidos hacia Irán, tanto dentro de la ONU como fuera de ella. La verdad es que Irán es el principal patrocinador estatal del terrorismo. La verdad es que Irán es la principal fuente de inestabilidad en Oriente Medio.

“Los hechos son los siguientes: Israel tiene derecho a existir en paz y seguridad. Israel es el mejor amigo de Estados Unidos en Oriente Medio. Israel y América buscan la paz. El antisemitismo debe terminar en todas sus formas en todos los lugares del planeta”.

Haley extendió cálidos elogios al presidente de WJC, Ronald S. Lauder. “Quiero que todos ustedes sepan que no podrían tener un mejor líder como su Presidente que el Embajador Ronald Lauder. Me he reunido con el Embajador Lauder en mi oficina en la ONU, y he encontrado su consejo muy sabio y muy útil. Puedo asegurarles que sus puntos de vista son ámpliamente respetados en los niveles más altos del gobierno estadounidense, así como en todo el mundo”.

En la misma Asamblea el empresario argentino Adrián Werthein fue elegido presidente del CJL en una votación unánime. Participaron delegados de las comunidades judías de Latinoamérica, en el marco del encuentro del Congreso Judío Mundial y con la presencia del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Dejá tu comentario

US News

Falleció el herido grave del ataque en Monsey en Hanukah

Agencia AJN.- Josef Neumann, que había sido gravemente herido en un ataque con un machete en la celebración de Hanukah en Monsey, Nueva York, falleció esta madrugada a los 72 años.

Publicado

el

Por

MONSEY 1

Agencia AJN.- Josef Neumann, el herido grave en el ataque a la sinagoga de Monsey, Nueva York, en diciembre pasado, falleció esta noche de las heridas graves en el ataque.

Neumann fue uno de las 5 personas heridas por Grafton Thomas el 28 de diciembre cuando estaban celebrando la fiesta de Hanukah en la sinagoga que era la casa del rabino local, Jaim Rottenberg. Neuman recibió una grave herida en la cabeza producto de un machete que portaba Thomas y nunca se pudo recuperar.

Dos días después del ataque, la familia publicó en las redes sociales una foto de Neumann internado en terapia intensiva para mostrarle al mundo las consecuencias del ataque y provocar el repudio del mismo.

MONSEY 2

A pesar de su estado crítico, la familia siempre confió en su recuperación. Durante un tiempo, Neumann dio algunos signos de vida, pero los médicos habían dicho que de sobrevivir, tendría un fuerte daño cerebral.

Su hija más pequeña, Nicky Kohen había dicho hace poco: “Esperemos que un día se despierte ante un mundo que cambió, con paz, unidad y amor para todos. Estemos todos juntos y paremos el odio”.

monsey 5

Thomas recibió 5 cargos de intento de asesinato y crímenes de odio. El FBI confirmó que guardaba en su casa material antisemita y buscó en el internet posibles objetivos para atacar. Ahora que Neumann falleció, los cargos contra él pueden ser más graves, ya que se habla de un asesinato.

Seguir leyendo

Coronavirus

VIDEO. Duro golpe del coronavirus en el corazón del judaísmo en Estados Unidos

Agencia AJN.- Los estragos de la pandemia llegaron a Norteamérica, y en especial a los barrios de población ultraortodoxa, de las que se registran numerosos casos de infectados e incluso varias muertes por el virus, incluyendo a rabinos y líderes de la comunidad.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-03-29 at 17.29.30

Agencia AJN.- El fin de semana se conoció la triste noticia que durante el Shabat, entre las tardes del viernes y del sábado, fallecieron muchos estadounidenses ultraortodoxos debido al coronavirus. Entre las víctimas fatales, se encuentran líderes comunitarios y rabinos de gran importancia para las comunidades, que forman parte de las 2.229 muertes que registró Estados Unidos hasta el momento.

El rabino Mordechai Gurary es una de las víctimas de la enfermedad. Poco antes de fallecer, se difundió el video del rabino Gurary (arriba) con una plegaria para enviar fuerzas a la comunidad en estos dolorosos momentos, a la vez que pidió por la recuperación de los enfermos.

Un miembro de la funeraria Hevra Kadisha dijo dolorosamente el sábado por la noche que no había visto esta cantidad de decesos en la comunidad judía religiosa en décadas, y añadió que los equipos de su sociedad estaban rotando las 24 horas del día para preparar a los muertos para el entierro adecuado.

Entre los miembros de la comunidad que fallecieron durante el fin de semana se encuentran el Rabino Shimon Susholtz, Rabino de la Congregación Keren Orah en Kensington, Flatbush; el Rabino Boruch Hersh Feder, de 73 años, profesor de una casa de estudios religiosos en Williamsburg; los rabinos Dovid Don Reiss, Yisroel (Izzy) Fogel, Aharon Hersh Kleinman y Mordechai Zev Halberstam de la comunidad de Boro Park, Rabino Mordechai Gurary, 84 años, Rav de la shul de Chevra Shas en Crown Heights; Rabino Zvi Yehuda Schmidt, de Lakewood, uno de los propietarios de Paskez Candy; Rabino Chaim Weil de Lakewood; y la Sra. Pacifico, cuyo marido, Alexander, falleció hace una semana.

FOTO: The Times of Israel

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!