Seguinos en las redes

Estados Unidos

Estados Unidos. La policía desmantela un campamento pro palestino en la Universidad de Michigan

Publicada

el

AP24136693498607-640×400

Agencia AJN.- La policía disuelve una acampada propalestina en la Universidad de Michigan, menos de una semana después de que los manifestantes se presentaran en casa de una funcionaria de la universidad y colocaran falsas bolsas para cadáveres en su jardín.

Un vídeo publicado en Internet por las cadenas de televisión del área de Detroit muestra a la policía alejando a la gente del campamento en el Diag, lugar habitual de las protestas en el campus. El campamento se había levantado a finales de abril, cerca del final del curso escolar.

El Presidente Santa Ono afirma en un comunicado que el campamento se había convertido en una amenaza para la seguridad, con fuentes de alimentación sobrecargadas y llamas abiertas. Los organizadores se negaron a realizar cambios tras una inspección del jefe de bomberos.

«El incumplimiento de las directrices de seguridad es sólo el último de una serie de hechos preocupantes», afirma Ono.

Los manifestantes han exigido que la dotación de la universidad deje de invertir en empresas vinculadas a Israel. Pero la universidad insiste en que no tiene inversiones directas y menos de 15 millones de dólares colocados en fondos que podrían incluir empresas de Israel. Eso supone menos del 0,1% de la dotación total.

«No hay nada de qué hablar. Esa cuestión está zanjada», declaró la semana pasada Sarah Hubbard, presidenta de la Junta de Regentes.

Un grupo de 30 manifestantes se presentó en su casa antes del amanecer de la semana pasada y colocó sábanas rellenas y manchadas de rojo en su césped para que parecieran bolsas para cadáveres. Tocaron un tambor y corearon consignas con un megáfono.

Manifestantes enmascarados también colocaron reivindicaciones en las puertas de otros miembros de la junta.

Estados Unidos

Estados Unidos. Manifestantes antiisraelíes toman el edificio de la Universidad Cal State

Publicado

el

Por

AP24165092844351-640×400

Agencia AJN.- Manifestantes antiisraelíes toman un edificio de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, donde la policía del campus vigila la situación mientras los empleados se refugian en el interior, según un funcionario.

El portavoz de la universidad, Erik Frost Hollins, afirma que un grupo de entre 50 y 100 personas ha atrincherado las salidas de la primera planta y bloqueado los caminos alrededor del edificio, por lo que la universidad ha pedido a los empleados que se refugien en el lugar, informa Los Angeles Times. La oficina de la presidenta de la universidad se encuentra en el edificio, pero Hollins no quiso confirmar si ella era una de las personas que se encontraban dentro.

La universidad publicó una «alerta de acción de protesta» en su página web en la que anunciaba que todas las clases y operaciones del campus principal estarían a distancia hasta nuevo aviso y pedía a la gente que no fuera al campus principal.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraban pintadas en el edificio, muebles bloqueando las puertas y carritos de golf volcados, mesas de picnic y sombrillas bloqueando la plaza.

Seguir leyendo

Estados Unidos

Un jurado estadounidense declaró al hijo del presidente Biden culpable de tres delitos graves relacionados con armas de fuego

Los miembros del jurado declararon a Hunter culpable de mentir a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante once días.

Publicado

el

Por

AP24162750232516-e1718119482941-640×400
Hunter Biden sale del tribunal federal, el 10 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Photo/Matt Rourke)

Agencia AJN.- El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un revólver en 2018 cuando, según argumentaron los fiscales, mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.

Los miembros del jurado declararon a Hunter culpable de mentir a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante once días.

El hijo del presidente se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión cuando sea condenado por la jueza Maryellen Noreika, aunque a los delincuentes sin antecedentes en general no se les aplica el máximo.

Tampoco está claro si deberá ir a la cárcel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!