Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos: Matamos a Soulemani en defensa propia

Agencia AJN.- En una carta al Consejo de Seguridad, la embajadora Kelly Craft comunicó que el ataque a Soulemani fue en defensa propia. El embajador iraní también escribió que el ataque con misiles a las bases en Iraq fue en defensa propia. Trump trata de bajar la tensión en la región diciendo que están dispuestos a negociar con Teherán sin condiciones previas.

Publicada

el

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución anti-asentamiento. EE.UU. se abstiene

Agencia AJN.- En una carta al Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora americana, Kelly Craft, escribió que el asesinato de Qassem Soulimani el viernes pasado fue en defensa propia y fue necesario para proteger al personal e interés americano en el Medio Oriente. En la misma carta también escribió que los Estados Unidos están preparados sin condiciones previas para una seria negociación con Irán para conseguir un acuerdo pacífico con el régimen de Teherán y así lograr que baje la tensión y evitar una escalada militar en la región.

“El asesinato de Soulemani fue bajo el artículo 51 de la ONU que justifica esta acción por defensa propia y tomaremos otros recaudos para proteger al personal de los Estados Unidos junto a nuestros intereses”, escribió Craft en la carta que pudo ver la agencia de noticias Reuters. El mismo artículo 51 fue usado por los Estados Unidos para atacar posiciones del Estado Islámico en Siria en 2014. El artículo 51 de la ONU requiere que cualquier país reporte inmediatamente cualquier ataque realizado en defensa propia.

SULIMANI 1

Previamente a la carta de Craft, el embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht Ravanchi, también envió una nota al mismo ente diciendo que Irán no está interesado en una escalada militar en la región, alegando también que los ataques con misiles a bases militares en Iraq, fueron realizados bajo el artículo 51 de defensa propia. “La operación fue precisa y fue realizada contra objetivos militares sin tener consecuencias contra objetivos civiles en el área. Irán seguirá respetando la ley internacional y la soberanía de Iraq y defenderá sus ciudadanos ante cualquier tipo de agresión”, escribió Ravanchi.

Donald Trump

President Donald Trump speaks during a meeting with Guatemalan President Jimmy Morales in the Oval Office of the White House, Tuesday, Dec. 17, 2019, in Washington. (AP Photo/ Evan Vucci)

El presidente Donald Trump trató de bajar la tensión en una conferencia de prensa en la Casa Blanca diciendo que no hubo heridos americanos en los ataques de Irán y que está dispuesto a reanudar las negociaciones con Irán en cualquier momento. En una entrevista con la cadena CBS, el vicepresidente, Mike Pence, dijo que el gobierno de Trump comenzó a recibir señales positivas del régimen de Teherán después de los ataques con misiles a las bases de Iraq. El diario Washington Post publicó esta madrugada que las autoridades de Washington fueron avisadas horas antes que vendría un ataque con misiles a aquellas bases, por lo que pudieron realizar los recaudos necesarios para que nadie fuera herido.

Ayer cayeron otros 2 misiles en la Región Verde de Bagdad, cercano a la embajada americana sin causar daños, y fueron publicadas imágenes de los ataques iranies a las bases de Iraq donde hay personal americano.

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!